Ramón Lobo

El humillador en jefe ha vuelto a Rusia

Por: | 28 de septiembre de 2011

  • Nuevo día histórico para Grecia. Krugman es tan pesimista que pone música.
  • El almirante Mullen también ataca a Pakistán y la presa local se defiende.
  • Dibujos censurados de niños palestinos.
  • Las mujeres australianas podrán entrar en combate.

PeticionImagen-6
¿Quién equivoca? ¿Papandreu o los demás? / John MacDougall (AFP).

Las noticias sobre Grecia y la crisis económica pueblan los medios. Para la compleja aprobación del llamado segundo 'package' de ayuda sirven los mismos titulares del primero, incluso en Atenas, donde el Parlamento aprobó ayer nuevos recortes. Parace un 'remake' de Groundhog Day (El día de la marmota, traducida en España como Atrapados en el tiempo). En cada día histótico que llega nos movemos entre la solución milagrosa y el desastre apocalíptico. El nuevo día histórico es mañana (salvo sorpresas).

El Financial Times destaca la división en la UE: siete países en favor de que los bancos paguen más. Pero ¿no eran los bancos parte del problema? The Wall Street Journal publica un texto de título sugerente: "Líderes ordinarios para tiempos extraordinarios". The Guardian se inclina por el esfuerzo de Merkel en lograr el apoyo de su Parlamento al segundo rescate griego. Lo mismo que Der Spiegel, que se centra en las dificultades de la canciller ante el voto de mañana en el Bundestag. Le Monde anuncia un encuentro con los lectores, a las cuatro de la tarde, hora local, con el economista Jean Pisani-Ferry, director del Instituto Bruegel

Captura de pantalla 2011-09-28 a la(s) 05.11.13
Interactivo de la BBC sobre la crisis.

Ayer circuló por las redes sociales la sorprendente intervención de Alessio Rastani (@alessiorastani), un 'trader' que dijo, entre otras perlas, que a los mercados les da igual Grecia y el euro, que a los mercados les gusta la recesión porque es una gran oportunidad de ganar una fortuna y que el mundo lo gobernaba Goldman Sachs. A Rastani le acusan loco, de buscar notoriedad y de querer hacer dinero. The Guardian añade otra posibilidad: que sea honesto.

Pese a todo, la vida sigue: actividades alternativas al pesimismo en helium.com.

Captura de pantalla 2011-09-27 a la(s) 11.51.49
 

El campeón mundial de los pesimistas-realistas, el premio nobel de Economía Paul Krugman, encabezó el día 26 su post con el vídeo de una canción de Florence and The Machine. Decía Krugman que se trataba de una compensación anticipada pues el siguiente post iba a ser deprimente. Es difícil saber si refería a el viaje a ninguna parte de la Eurozona o a Catastrófica estabilidad.

The Economist es la prueba suprema de la utilidad periodística del sarcasmo, la gran aportación británica al pensamiento occidental. Titula el regreso de Putin a la presidencia: Humillador en jefe de Rusia.

Foto del día. El tifón Nesat cruzó Filipinas: 35 muertos y desaparecidos y cuantiosos daños económicos.

PeticionImagen-9  
Ted Aljibe (AFP).

Una muesca más en el deterioro de las relaciones entre EEUU y Pakistan: la entrevista del almirante Mike Mullen en 'The Wall Street Journal, que le califica como el mejor amigo de Islamabad. Mullen, también se siente decepcionado. Juan Cole destaca en su post de hoy la respuesta de los periódicos paquistaníes a esta guerra de acusaciones.

Captura de pantalla 2011-09-28 a la(s) 06.28.42

La revista chilena The Clinic publica varios dibujos de la exposición Gaza vista por los niños, organizada por La Alianza de Oriente Medio para la Infancia y que ya se ha topado con las primeras censuras.

El laberíntico recorrido entre formulismo del caso Palestina podría regresar hoy al Consejo de Seguridad. Haaretz ofrece dos noticias separadas que resumen el problema: Netanyahu acepta el plan negociador del Cuarteto (lograr en 2012 lo que no se logró en 2008) y al mismo tiempo construye casas para colonos en el territorio que teóricamente no es suyo y debe devolver

Las mujeres australianas ya pueden entrar en combate. Así lo ha decidido su ministerio de Defensa. Este logro en la lucha por la igualdad ha llegado con una mujer, Julia Gillard, como primera ministra. La oposición habla de cortina de humo. Un escándalo de abusos sexuales en el Ejército sigue abierto. Según la BBC, solo tres países permiten a la mujer estar en primera línea: Israel, Canadá y Nueva Zelanda. The Sydney Morning Herald añade Dinamarca. Sorprendentemente, este diario lleva la noticia escondida en su web, y ofrece un vídeo de TEN News con algunos argumentos un tanto sorprendentes.

Nicholas Kristof ha tuiteado una dirección de Change.org en la que se pide al rey Abdalá una ley que permita conducir a las mujeres saudíes. Ya se puede firmar.

Hay 5 Comentarios

En España las mujeres no entrarían en primera linea de combate teóricamente

España también permite la entrada de mujeres en todos los puestos de las fuerzas armadas.

no pudo describir mejor una de las fotografías del mundo...

This guy is infatuated with English. OK! OK! We know he may read English, but I still don´t know if he speaks it well enough.

A pesar de tenerlos siempre en el punto de mira, al final solo cambian los políticos. Los expertos financieros, los gestores de bancos y agencias que han promovido esta crisis, ahí siguen, intocables y amasando dinero a costa de nuestras miserias.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal