Ramón Lobo

La policía aplaza la expulsión de Occupy Wall Street del parque Zuccotti

Por: | 14 de octubre de 2011

Captura de pantalla 2011-10-13 a la(s) 14.58.59
Mapa de las marchas previstas mañana en todo el mundo.

Actualización a las 13.12 /

La policía de Nueva York se disponía a desalojar hoy, víspera de la movilización mundial contra los excesos de la globalización (#globalchange, #15o, 16oct, #weare99%), el campamento del parque Zuccotti (live stream), centro de la protesta del movimiento Occupy Wall Street. Tras la gran movilización en las redes sociales y las muestras de solidaridad, la medida ha sido aplazada.

Para desmontar el argumento sanitario que esgrimía el alcalde Michael Bloomberg, los acampados realizaron ayer una limpieza a fondo, informa el blog City Room del diario The New York Times. El sensacionalista New York Post asegura que la policía no permitirá reintroducir en el recinto sacos de dormir y tiendas de campaña. El objetivo es evitar una estancia de larga duración (ya llevan un mes), como la de la Puerta de Sol de Madrid. The Independent narra los preparativos para resistir el desalojo policial.

Captura de pantalla 2011-10-14 a la(s) 06.46.36
La ONG Avaaz ha lanzado un llamamiento mundial para evitar la expulsión. Por Twitter (#  OccupyWallStreet) fluyen los tuits y los mensajes al alcalde Bloomberg y a los propietarios del parque para evitar la expulsión. La revista Time plantea el asunto como un duelo y en un especial recuerda los 10 movimientos de protesta más importantes de la historia de EEUU.

CubaDebate, tan rígido con sus disidentes, cita una encuesta en la que el movimiento de protesta duplica en popularidad al Tea Party. El canadiense Globe and Mail destaca la polarización de la sociedad estadounidense.

Captura de pantalla 2011-10-14 a la(s) 07.36.39
Manifestaciones en EEUU, información de BBC.

Captura de pantalla 2011-10-14 a la(s) 06.44.36

Thomas Friedman, columnista estrella del Times titula su columna: "Algo está pasando aquí"; Brian Stelter se centra en el impacto de #Occupywallstreet en los medios de comunicación tradicionales, y el diario árabe An Nahar escribe cómo Occupy Wall Street ha logrado atraer la atención mundial.

Captura de pantalla 2011-10-14 a la(s) 07.07.31
 

Aunque no tiene que ver con las protestas, pero sí con el clima general de decepción, es de lectura recomendada la pieza de Gary Younge en The Guardian sobre Obama: "Del frío al catarro".

 

Eduardo Galeano, en su llamamiento al 15 de octubre: "Celebrando el sagrado derecho a la indignación".

@SecretOlivo #15Oct #WorldRevolution - Eduardo Galeano from SecretOlivo on Vimeo.

PeticionImagen(11)
Mohamed Messara (EFE).

La anunciadísima caí­da de Sirte, último bastión de los gadafistas en Libia, parece llegar a su final. The Guardian informa de que apenas un centenar de leales resisten en un barrio.

USA Today publica una encuesta de Gallup sobre el apoyo de la pena de muerte en EEUU, con dato esperanzador: el 35% se opone a este tipo de justicia, la cifra más alta en 40 años. Una información que también recoge Liberation, ilustrada con una foto de Troy Davis.

The Daily Beast escribe sobre las relaciones de algunas celebridades con los dictadores; el último ejemplo fue la presencia de Hilary Swank en la fiesta de Ramzan Kadírov, presidente de Chechenia, implicado en numerosas violaciones de derechos humanos.

PeticionImagen(12)
Lento escrutinio en Liberia. / Ahmed Jallanzo (EFE).

Todo indica -salvo sorpresas- que habrá segunda vuelta en las presidenciales de Liberia. La premio nobel de la Paz, que llegó en la recta final de la campaña, no le ha bastado a la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf para vencer con mayoría absoluta, según los primeros datos parciales que ofrece BBC. Según este escrutinio provisional, Johnson obtendría el 44,5% de los votos frente al 26,5% de su principal rival, Winston Tubman, quien lleva como aspirante a la vicepresidencia el exfutbolista George Weah.

Feliz fin de semana.


Hay 27 Comentarios

I feel glad to become visitor of your weblog!, appreciate it just for this rare information!.

Cuando leo los insultos y criticas sin fundamento a este movimiento de rechazo a los mercados, mas me motiva a luchar con los indignados.
Aunque a lo mejor habría que haber empezado la lucha...contra la ignorancia, y luego esta.

volvieron los hippies de los 60s, ojalá que la música sea buena también. aún usan lsd?

volvieron los hippies de los 60s, ojalá que la música sea buena también. aún usan lsd?

porque EL PAIS, lo publica como noticia de segunda clase? Si eso ocurre en Siria sería igual? que miedo tienes a tu amo USA. Se periodico mas independiente

porque EL PAIS, lo publica como noticia de segunda clase? Si eso ocurre en Siria sería igual? que miedo tienes a tu amo USA. Se periodico mas independiente

porque EL PAIS, lo publica como noticia de segunda clase? Si eso ocurre en Siria sería igual? que miedo tienes a tu amo USA. Se periodico mas independiente

porque EL PAIS, lo publica como noticia de segunda clase? Si eso ocurre en Siria sería igual? que miedo tienes a tu amo USA. Se periodico mas independiente

porque EL PAIS, lo publica como noticia de segunda clase? Si eso ocurre en Siria sería igual? que miedo tienes a tu amo USA. Se periodico mas independiente

Hay gente que se aburre mucho, no tienen nada que hacer... En fin... Si les entran a palos, luego se quejarán, encima. ¿Pero qué es lo que quiere esta gente? Es que no lo saben ni ellos mismos... Venga hombre, a currar, que es lo que deberíais hacer!!!

Siempre es un placer visitar su blog, aunque los temas ensombrezcan el alma. Saludos y gracias.

MOVIMIENTOS DE INDIGNADOS
CAUSA Y EFECTO
Los anillos de cohesión e igualdad democráticas, se están surgiendo en todo mundo por la necesidad de la falta de economistas capaces de entender los cambios para un nuevo sistema financiero. Los economistas actuales se dedican a estudiar lo que han ocurrido y lo está ocurriendo en nuestra economía, pero no ven la causa ni efecto de esta economía global. Es decir no son investigadores de la economía, sino son cómplices de este modelo y no dudan de este sistema económico global, ahí está el problema y manejan bien estos temas que dan miedo:
Movimientos de capitales, desaceleración, recesión cíclica, la banca, prisma de riesgo, solvencia de un país, inversores: evadir impuestos, agujeros legales, los actuales capitalistas aplican sus propias recetas; las acciones, como un juego de cartas y lo llevan como sistema informáticos. Economía virtual, regulación de las agencia de calificación; estándar Poorl, Moddys, etc., que son servicios de consulta para empresa. Economía global, volatilidad de la bolsa; Wells Street, deuda pública y privada: los políticos y sistema financiero tenemos 4 años de crisis, ofensiva especulativa, fondo estabilidad financiero, crisis crónicas, suspensión de pago, No importa quien caiga sino ver sus intereses.
Necesitamos economistas, filósofos, pensadores y lo mas importantes los anillos de cohesión e igualdad democráticos que sean innovadores de una economía del siglo XXI .La economía tiene que ser segura, dar confianza y ser participativa.
Porque la economía tiene que cambiar hacia un mundo más justo pero siempre va ver ricos y pobres, es algo que tenemos impregnado en nuestro ADN. Nuestro patrimonio o bienes materiales van han cambiar de valor significados es decir el valor de un bien se evaluara como conocimiento, esto es un hecho real va ser conocimiento intelectual y va ser relativo. Por esta razón ha llegado el final del ciclo de la economía y necesitamos otra economía. Le doy un ejemplo La energía que mueve al mundo la eléctrica va salir del laboratorio se va crear y va tener un valor de conocimiento.
En qué fase estamos y adónde vamos ¿? …. actualmente que las economías globales más fuertes o los Capitalistas nos obligan a imponer condiciones a nuestros gobiernos, asustarnos que la solvencia de nuestros países cada vez vale menos, sino lo hacemos caso y nos suben los intereses y el valor de nuestras monedas bajan. Nos tienen en sus manos sicológicamente, pero no saben que la persona humana es más fuerte y están creando anillos humanos por todo el mundo, ya sea para cambiar de gobierno en los países musulmanes, o de sistema económicos global en Europa y América, y lo peor se viene en Asia y Rusia que va ver un cambio cultural y económico.
Nos obligan a nuestros gobiernos modificar sus objetivos de equilibrio presupuestario. Como la inflación se ven afectados por un incremento temporal de las tasas de interés o por una reducción de impuestos. Que sucede si un banco central modifica sus objetivos de inflación.Los políticos nos han llevado las coas económicos, y lo peor que no saben cómo gestionar o solucionar problemas financieros por sus complicidad ante mundo financiero.
Debe haber un principio fundamental para todo el Mundo que un País, una Familia y una persona es fin supremo que tenemos que conservar. Debe ser un derecho universal en su plenitud, desde aquí se puede empezar a crear una economía justa, debe haber una moneda internacional y ser única para el intercambio comercial, y lo más importante deber haber un espín o dualidad universal: persona –trabajo, porque es la única manera de garantizar sus deberes y derechos.
Los cambios que se deben tener en cuenta: sistema de gobierno, sistema fiscal comunitario europeo, americano o asiático, Estructura supra nacional, moneda, los bienes materiales e intelectuales, sistema financiero, reguladores y supervisores independientes.
La presión de la gente que están saliendo en todo el mundo en las calles por un mundo justo, es evidente que va hacer reaccionar al mundo capitalista, no porque ellos quieran sido por su propio interés, porque se les escapa la autoridad capitalista, no hay confianza en los bancos, resurgen el intercambio o trueques, la cooperación, solidaridad y bajo consumo de bienes. Imagínese que toda la gente saque el dinero de su banco y lo deposite en un banco común, el consumo mínimo, el trueque.
Los anillos de cohesión e igualdad democráticas en todo el mundo va hacer un nuevo poder en defensa de una nueva democracia participativas o como los sindicatos que aparecieron siglo XIX. Se pueden convertir en ONG. Darán ideas para el cambio de esta democracia participativa, pero no tendrán líderes políticos, sino opiniones que evolucionar y se crearan perspectivas futuras, porque el mundo que se avecina no sabemos cómo será, pero si sabemos que necesitamos cambios rápido y precisos. Habrá líderes políticos continuos renovables y no permanentes, es decir nuestros líderes pueden estar en cualquier parte del mundo, gracias al internet y a las redes sociales que nos hacemos eco de sus ideas.
Los sindicatos actualmente son grupos de políticos que se han adaptados al sistema capitalista que no ven más que sus propios intereses. Como los dos sistema económicos que imperaban en el siglo XIX han cambiado, pero a la vez era un contrapeso para sistema global, pero ahora hay un solo sistema que es el capitalismo que se quiere comer a uno mismo porque no hay un contrapeso, acción y reacción siempre es lo mejor se aplica en las matemáticas y física, es lo que tiene que ver en la economía, la economía global capitalista se ha impuesto sobre las economías pobres.
La evolución de la humanidad se está transformando, lo notamos en las personas con mucho miedo en su vida, hace poco tenían futuro y ahora hay incertidumbre. Los valores humanos como pasividad, confianza, liderazgo, cooperación, solidaridad e igualdad tienen que evolucionar y tienen que ser más participativa. Los problemas sicológicos que se avecinan van hacer traumáticos como: Ansiedad, angustia, miedos, insomnio, fobias, crisis, pánico, depresión, obsesiones, timidez.
Pero a la vez todos estos valores y miedos nos va hacer crecer y evolucionar hacia evolución de nuestra especie, esto lo sabemos por los hechos pasados antes las necesidades de supervivencia y conservación de la familia estamos dispuestos a todo, desde la muerte al desafío por nuestras vidas.
Puede ser la evolución de nuestra especie hacia el sexto sentido, en donde podemos saber o leer la mente de la gente que nos quieren hacer daño o el bien. Esto sería muy beneficioso, pero toda evolución no es mágica sino tiene su proceso de decenas o centenas de años según nuestros tiempos.
Siempre los sistemas económicos capitalista o comunista nos hicieron creer que era los mejor, pero realmente buscaban sus beneficios económicos, y nos involucraban en guerras, tráficos de armamentos y los delincuentes en prostitución, drogas y tráficos de niños .estos son los cinco males que tenemos que combatir y exterminar.
Los anillos de cohesión e igualdad democrática, son grupos indignados como 20 enero de la comunidad Musulmana , grupo 15oct ,movimiento 15M de España , Occupy Wall Street y todos grupos de indignados de los 71 países que se están integrando . Los movimientos de indignados su mejor descripción son anillos de cohesión e igualdad democrática.
Sugerencia: Vencer nuestros miedos
“Un país nunca fracasa ni muere, se renueva y surge.”

Ignacio de Loyola
DNI: 51515584T

MOVIMIENTOS DE INDIGNADOS
CAUSA Y EFECTO
Los anillos de cohesión e igualdad democráticas, se están surgiendo en todo mundo por la necesidad de la falta de economistas capaces de entender los cambios para un nuevo sistema financiero. Los economistas actuales se dedican a estudiar lo que han ocurrido y lo está ocurriendo en nuestra economía, pero no ven la causa ni efecto de esta economía global. Es decir no son investigadores de la economía, sino son cómplices de este modelo y no dudan de este sistema económico global, ahí está el problema y manejan bien estos temas que dan miedo:
Movimientos de capitales, desaceleración, recesión cíclica, la banca, prisma de riesgo, solvencia de un país, inversores: evadir impuestos, agujeros legales, los actuales capitalistas aplican sus propias recetas; las acciones, como un juego de cartas y lo llevan como sistema informáticos. Economía virtual, regulación de las agencia de calificación; estándar Poorl, Moddys, etc., que son servicios de consulta para empresa. Economía global, volatilidad de la bolsa; Wells Street, deuda pública y privada: los políticos y sistema financiero tenemos 4 años de crisis, ofensiva especulativa, fondo estabilidad financiero, crisis crónicas, suspensión de pago, No importa quien caiga sino ver sus intereses.
Necesitamos economistas, filósofos, pensadores y lo mas importantes los anillos de cohesión e igualdad democráticos que sean innovadores de una economía del siglo XXI .La economía tiene que ser segura, dar confianza y ser participativa.
Porque la economía tiene que cambiar hacia un mundo más justo pero siempre va ver ricos y pobres, es algo que tenemos impregnado en nuestro ADN. Nuestro patrimonio o bienes materiales van han cambiar de valor significados es decir el valor de un bien se evaluara como conocimiento, esto es un hecho real va ser conocimiento intelectual y va ser relativo. Por esta razón ha llegado el final del ciclo de la economía y necesitamos otra economía. Le doy un ejemplo La energía que mueve al mundo la eléctrica va salir del laboratorio se va crear y va tener un valor de conocimiento.
En qué fase estamos y adónde vamos ¿? …. actualmente que las economías globales más fuertes o los Capitalistas nos obligan a imponer condiciones a nuestros gobiernos, asustarnos que la solvencia de nuestros países cada vez vale menos, sino lo hacemos caso y nos suben los intereses y el valor de nuestras monedas bajan. Nos tienen en sus manos sicológicamente, pero no saben que la persona humana es más fuerte y están creando anillos humanos por todo el mundo, ya sea para cambiar de gobierno en los países musulmanes, o de sistema económicos global en Europa y América, y lo peor se viene en Asia y Rusia que va ver un cambio cultural y económico.
Nos obligan a nuestros gobiernos modificar sus objetivos de equilibrio presupuestario. Como la inflación se ven afectados por un incremento temporal de las tasas de interés o por una reducción de impuestos. Que sucede si un banco central modifica sus objetivos de inflación.Los políticos nos han llevado las coas económicos, y lo peor que no saben cómo gestionar o solucionar problemas financieros por sus complicidad ante mundo financiero.
Debe haber un principio fundamental para todo el Mundo que un País, una Familia y una persona es fin supremo que tenemos que conservar. Debe ser un derecho universal en su plenitud, desde aquí se puede empezar a crear una economía justa, debe haber una moneda internacional y ser única para el intercambio comercial, y lo más importante deber haber un espín o dualidad universal: persona –trabajo, porque es la única manera de garantizar sus deberes y derechos.
Los cambios que se deben tener en cuenta: sistema de gobierno, sistema fiscal comunitario europeo, americano o asiático, Estructura supra nacional, moneda, los bienes materiales e intelectuales, sistema financiero, reguladores y supervisores independientes.
La presión de la gente que están saliendo en todo el mundo en las calles por un mundo justo, es evidente que va hacer reaccionar al mundo capitalista, no porque ellos quieran sido por su propio interés, porque se les escapa la autoridad capitalista, no hay confianza en los bancos, resurgen el intercambio o trueques, la cooperación, solidaridad y bajo consumo de bienes. Imagínese que toda la gente saque el dinero de su banco y lo deposite en un banco común, el consumo mínimo, el trueque.
Los anillos de cohesión e igualdad democráticas en todo el mundo va hacer un nuevo poder en defensa de una nueva democracia participativas o como los sindicatos que aparecieron siglo XIX. Se pueden convertir en ONG. Darán ideas para el cambio de esta democracia participativa, pero no tendrán líderes políticos, sino opiniones que evolucionar y se crearan perspectivas futuras, porque el mundo que se avecina no sabemos cómo será, pero si sabemos que necesitamos cambios rápido y precisos. Habrá líderes políticos continuos renovables y no permanentes, es decir nuestros líderes pueden estar en cualquier parte del mundo, gracias al internet y a las redes sociales que nos hacemos eco de sus ideas.
Los sindicatos actualmente son grupos de políticos que se han adaptados al sistema capitalista que no ven más que sus propios intereses. Como los dos sistema económicos que imperaban en el siglo XIX han cambiado, pero a la vez era un contrapeso para sistema global, pero ahora hay un solo sistema que es el capitalismo que se quiere comer a uno mismo porque no hay un contrapeso, acción y reacción siempre es lo mejor se aplica en las matemáticas y física, es lo que tiene que ver en la economía, la economía global capitalista se ha impuesto sobre las economías pobres.
La evolución de la humanidad se está transformando, lo notamos en las personas con mucho miedo en su vida, hace poco tenían futuro y ahora hay incertidumbre. Los valores humanos como pasividad, confianza, liderazgo, cooperación, solidaridad e igualdad tienen que evolucionar y tienen que ser más participativa. Los problemas sicológicos que se avecinan van hacer traumáticos como: Ansiedad, angustia, miedos, insomnio, fobias, crisis, pánico, depresión, obsesiones, timidez.
Pero a la vez todos estos valores y miedos nos va hacer crecer y evolucionar hacia evolución de nuestra especie, esto lo sabemos por los hechos pasados antes las necesidades de supervivencia y conservación de la familia estamos dispuestos a todo, desde la muerte al desafío por nuestras vidas.
Puede ser la evolución de nuestra especie hacia el sexto sentido, en donde podemos saber o leer la mente de la gente que nos quieren hacer daño o el bien. Esto sería muy beneficioso, pero toda evolución no es mágica sino tiene su proceso de decenas o centenas de años según nuestros tiempos.
Siempre los sistemas económicos capitalista o comunista nos hicieron creer que era los mejor, pero realmente buscaban sus beneficios económicos, y nos involucraban en guerras, tráficos de armamentos y los delincuentes en prostitución, drogas y tráficos de niños .estos son los cinco males que tenemos que combatir y exterminar.
Los anillos de cohesión e igualdad democrática, son grupos indignados como 20 enero de la comunidad Musulmana , grupo 15oct ,movimiento 15M de España , Occupy Wall Street y todos grupos de indignados de los 71 países que se están integrando . Los movimientos de indignados su mejor descripción son anillos de cohesión e igualdad democrática.
Sugerencia: Vencer nuestros miedos
“Un país nunca fracasa ni muere, se renueva y surge.”

Ignacio de Loyola
DNI: 51515584T

¿Alguien ha visto el mapa de movilizaciones? ¿Por qué en África y Asia hay tan pocas manifestaciones? Ellos son los verdaderos indignados... Pero creo que tienen cosas más importantes de las que preocuparse y no en perder el status social que tenemos todos los occidentales... Indignado con los indignados. Sois indignados de postal.

¿Alguien ha visto el mapa de movilizaciones? ¿Por qué en África y Asia hay tan pocas manifestaciones? Ellos son los verdaderos indignados... Pero creo que tienen cosas más importantes de las que preocuparse y no en perder el status social que tenemos todos los occidentales... Indignado con los indignados. Sois indignados de postal.

Gracias por un artículo tan bien elaborado y enriquecido con tantos enlaces interesantes y bien agrupados.

Mierda, no debí haber puesto el link en el comentario anterior...

"Acrualización a las 12.55 /

La policía de Nueva York se preparaba para desalojar hoy, víspera de la movilización mundial contra los excesos de la globalización (#globalchange, #15o, 16oct, #weare99%), el campamento del parque Zuccotti (live stream), centro de la protesta del movimiento Occupy Wall Street. Tras la gran movilización en las redes sociales y las muestras de solidaridad, la media ha sido aplazada."

Mañana es un día importante, esperemos que la convocatoria sea un éxito.

Mañana es un día importante, esperemos que la convocatoria sea un éxito.
http://destelloshumanos.blogspot.com

Mañana es un día importante, esperemos que la convocatoria sea un éxito.
http://destelloshumanos.blogspot.com

Mañana es un día importante, esperemos que la convocatoria sea un éxito.
http://destelloshumanos.blogspot.com

Mañana es un día importante, esperemos que la convocatoria sea un éxito.
http://destelloshumanos.blogspot.com

Mañana es un día importante, esperemos que la convocatoria sea un éxito.
http://destelloshumanos.blogspot.com

Me temo que los gestores de lo público neoyorquinos son igual de ignorantes que los españoles. Que alguien les explique qué es el efecto Streisand por favor. Si la info está en la wikipedia joder!
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
http://en.wikipedia.org/wiki/Streisand_effect

sería suicida no salir mañana.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal