Ramón Lobo

Quedan dos días para el fin del mundo

Por: | 07 de diciembre de 2011

 PeticionImagen(73)
Markus
Schreiber (ASSOCIATED PRESS).

Mañana comienza en Bruselas la cumbre más importante de la UE en muchos años, y lo hace en medio de una crisis de liderazgo. Quedan dos días para el fin del mundo, o del euro, que tal vez no es lo mismo, y los síntomas no son nada buenos.

Mientras que el tándem Merzoky, que no es el paradigma de la unidad de ideas, según The Economist, sostiene que es necesario un nuevo tratado que dote a la Eurozona de mecanismos para responder a la crisis, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, asegura lo contrario: no es necesario, basta con controles más estrictos.

Para despejar dudas, el primer ministro británico, David Cameron, amenaza con vetar cualquier tratado que no proteja sus intereses. Desde Grecia, Thanos Skouras se pregunta si la unión fiscal resolverá los problemas del euro. The Washington Post publica un gráfico interactivo de las oportundiades perdidas.

Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 06.30.50

Mientras el enfermo parece moribundo, las agencias de calificación amagan con una rebaja colectiva, que incluiría a Alemania. Preguntada la canciller por este asunto, respondió: "Lo que hagan las agencias de calificación es responsabilidad de las agencias de calificación". The New York Times utiliza la frase para criticar el "arriesgado camino" emprendido por Angela Merkel, a quien sobra serenidad y lentitud de reacción. Der Spiegel opina lo contrario, y escribe sobre la germanización de Europa. A Liberation le preocupa que Francia pierda la triple A y arremete contra las agencias.

EEUU presiona a la UE para que acepte un papel estelar del FMI en el rescate del euro, según informa The Wall Street Journal. El Post asegura que Washington está jugando un papel entre bambalinas.

Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 06.09.26

 

Quedan dos días para el fin del mundo en Europa. En algunos lugares del planeta, como Homs, Siria, el fin del mundo sucede todos los días. Los civiles sirios deben ser diferentes de los civiles libios, porque la comunidad internacional sigue atascada en declaraciones. El vídeo es un reportaje de la televisión británica Sky News.

Tampoco van bien las cosas en Afganistán, donde una serie de atentados en Kabul, Kandahar y Mazar-i-Sharif causaron la muerte de decenas de personas. El objetivo: la comunidad chií que celebraba la fiesta de Ashura. CNN emitió este vídeo del atentado de Kabul.

Los ataques se producen en medio de una grave crisis entre EEUU y la OTAN con Pakistán, país con enorme influencia en Afganistán. Aunque EEUU ha acusado en el pasado a los servicios secretos militares paquistaníes de estar detrás de atentados, esta vez nadie habla de causa-efecto. El grupo Lashkar-e-Jhangvi, con sede en Pakistán, se ha hecho responsable.

Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 07.45.21
Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 07.45.01
En Rusia se esta produciendo, por primera vez, una contestación en la calle al poder cuasi absoluto de Vladímir Putin, una imitación de las primaveras árabes, el 15M y de Occupy Wall Street. La revista The New Yorker titula con una pregunta retótica: "¿El gran error de Putin?" The Guardian asegura que las elecciones fueron una oportunidad de votar en contra del régimen Putin-Medvédev-Putin. The Atlantic desvela qué podemos esperar ahora.

 

EEUU vinculará su política exterior, es decir, las ayudas a otros países, a su comportamiento con los homosexuales. Lo que pretende Obama es influir en el Tercer Mundo, sobre todo en África, donde la persecución es una lacra, e impulsar cambios de legislación para fomentar la tolerancia social y promover el respeto de los derechos humanos.

El blog The Lede informa de un cambio en la estrategia de Occupy Wall Street, que vuelve a copiar al 15M al pasar de las ocupaciones de las calles y plazas a la ocupación de casas amenazadas por desahucio o embargadas por los bancos. Para The Christian Science Monitor se trata de un error que puede hundir el movimiento. 

Slate se pregunta por qué la desigualdad no ha dejado de crecer.

Música en el blog de Paul Krugman. (Aguas internacionales se toma unas minivaciones. Regresa el sábado, después del fin del mundo).

 

Hay 11 Comentarios

Yo ya tengo la vista puesta en lo bueno por llegar lo que se be es preocupante

Al parecer este tipo de noticias tiene un "transfondo", saludos.
http://parejas-disparejas.blogspot.com/

Para passar al lado de la crisis, en espana, en europa, o en el qualquier parte del mundo www.tucasaweb.tk

No es el fin del mundo, es el fin de una civilización hundida en el bandidaje de los grandes imperios económicos. El curso de la historia es siempre una oscilación de avances y retrocesos, semejante al movimiento de una espiral. En relación con esta realidad, el Buda dijo que el hombre no es el mismo pero tampoco es otro. Tal es la paradoja del supuesto fin del mundo.

No tiene muy buena pinta lo del fin del mundo ..
Un saludo

Tu Ramón.. No eres tan bueno para escuchar como dices ser..

Que pasa con esta información.. Por que no sale recogida por ningún periódico..?

http://youtu.be/WUQgjYPz1uI

EL día 9 no se va solucionar absolutamente nada, habrá discursos, promesas, pero nada tangible que los mercados pueden llevar al Banco. La muerte del € está siendo tan épica como el muerte del dictador Franco.

Cumbre Europea: encuentro de políticos europeos que se realiza con el fin de saludarse y saber quienes van quedando, ver caras nuevas y dar la bienvenida oficial a los tecnócratas. En la práctica, se centra en observar cómo Merkel y Sarkozy dan ruedas de prensa en nombre de todos ellos sin llegar a concretar soluciones eficaces para resolver la crisis financiera.
La última cumbre europea se celebró en octubre y en ella se acordó la famosa quita del 50% de la deuda griega, la recapitalización de los bancos, y la creación de un fondo de rescate europeo con el fin de "atajar la crisis y estabilizar la Eurozona"... cosa que evidentemente no ha salido bien, ya que estamos peor que antes, y para resolverlo ahora se está organizando otra cumbre que esperan sea la rrrefinitiva.
Nota seria: Si en esta próxima cumbre no se aportan soluciones efectivas, se da por segura la pérdida de la credibilidad de Europa en los mercados financieros y por tanto la imposibilidad de colocar deuda europea dentro de margenes de interés asumibles (atentos a lo que pase el 9 de diciembre...)
Leer más: http://blog.cdelrio.com/#ixzz1fq33sTO3

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal