Ramón Lobo

Resucitan el Tea Party y Fox News

Por: | 23 de enero de 2012

Tras la victoria en Carolina del Sur, Newt Gingrich, o alguien de su equipo, escribió un tuit. En él no celebraba el triunfo ni ofrecía promesas de refresco para Florida, la siguiente etapa a final de mes y donde encabeza las encuestas; la noticia era que la victoria había traído un millón de dólares en donaciones. No son las ideas; es el dinero, y el trabajo de los PAC (comités de acción política), lo que determina el resultado.

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 07.59.08

Fotomontaje en The New Yorker sobre Romney, su pasado empresarial y los impuestos.

En el caso de Mitt Romney, el favorito hasta el sábado, es su dinero el que le ha colocado en serias dificultades. La información de que solo pagaba el 15% y que tenía millones en un paraíso fiscal en las islas Caimán le ha hundido en Carolina del Sur. Son muchos los que pagan ese porcentaje en EEUU, pero pocos los que aspiran a dirigir un país con unas credenciales tan poco patrióticas. The New Yorker se pregunta si el ciudadano puede fiarse de los candidatos

Tras negarse a revelar detalles sobre sus impuestos, al considerarlo un asunto irrelevante, Romney se ha visto forzado a cambiar de estrategia para frenar la sangría. Mañana ofrecerá datos sobre su comportamiento fiscal. El blog The Caucus sostiene que se trata de una semana decisiva y llena de oportunidades y retos para Romney; el Weekly Standard le sugiere ideas para la reflexión.

PeticionImagen(53)
REUTERS
.

La victoria de Gingrich es la victoria de los rebeldes republicanos, los que alimentan el Tea Party, que regresa a primera línea de campaña tras la incomparecencia de Sarah Palin y la retirada de su candidata Michele Bachmann. El exjefe de la Cámara de los Comunes, Gingrich, que hizo la vida imposible al presidente Bill Clinton. es el nuevo héroe de Fox News que ha encontrado un nuevo lema: Obama es el presidente de los cupones, en referencia a la Gran Depresión. The New Yoker responde.

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 07.53.11
Los ultras del partido no piensan en noviembre, en quién será mejor para derrotar a Barack Obama, solo piensan en destronar al mormón Mitt Romney, favorito del aparato del Partido Republicano, al que consideran un blando, casi un demócrata camuflado. Los analistas norteamericanos dudan de que los votantes independientes de EEUU (un 6%), que podrían decidir la presidencia, vote por Gingrich.

Otra lectura de Carolina del Sur que muestra las debilidades de los candidatos moderados. Romney ganó en las siguientes categorías: entre los que se consideran moderados o liberales; los que ganan más de 200.000 dólares al año: los que tienen educación superior; los que se oponen al Tea Party y entre los que consideran que la religión no importa.

Wall Street apuesta, de momento, por Obama, Si la Bolsa sube y se crea riqueza, el voto será demócrata; si mejora la economía, se crea empleo y la pecepción es que se empieza a salir de la crisis, el bolsillo votará en favor del actual presidente. 

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 07.34.12
The Guardian publica un estudio de un 'think tank' en el que se afirma que la clase media no recuperará sus ingresos previos a la crisis antes de 2020. Un tuit de contrapunto de @StarvingChild:

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 08.31.16

Roto20120117elpepivin_4

 

Siria rechaza y condena el nuevo plan de la Liga Árabe, que incluye la dimisión de Bashar el Asad, la formación de un Gobierno de unidad y la celebración de elecciones. Arabia Saudí, cuna del sunismo, retira sus observadores de la misión. Turquía se declara dispuesta a participar en una misión de pacificción liderada por Naciones Unidas. La (inexistente) unidad árabe está rota.

El dictador de Yemen, Ali Abdullah Saleh, abandona el país para seguir un tratamiento médico en Nueva York. Atrás deja muertos y un país dividido. Viaja con visado y una amnsitía debajo del brazo.

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 09.02.03

Captura de pantalla 2012-01-23 a la(s) 08.39.55

Reportaje del Guardian en Gaza en el que se acusa a Israel de maltratar a menores detenidos por lanzar piedras a sus soldados.

 

Hoy se inaugura el nuevo Parlamento de Egipto dominado por los Hermanos Musulmanes. The New York Times asegura que existe un pacto entre los islamistas moderados y las Fuerzas Armadas con unas líneas rojas: no islamizar el sistema legal y preservar la libertad religiosa y de expresión. Está convocada una marcha de artistas y de otros grupos laicos que fueron claves en la plaza de Tahrir. The Arabist explora en cómo se relacionará Israel con el nuevo Egipto.

Juan Cole, en Informed Coment, relaciona los asuntos tratados en este post: Carolina del Sur, Gingrich, los Hermanos Musulmanes y Egipto.

Para cerrar: música del blog del economista y premio nobel, Paul Krugman.

Feliz semana.

 

Hay 17 Comentarios

«Los ultras del partido...» ¿Ultras? Es obvio que nuestro señor Lobo está tan, pero tan, a la "izquierda" que lo que esté a su derecha le parece ultra. Si no fuese porque conozco la historia de Venezuela y España creería que el señor Lobo escribe desde la Luna, ya que si hay "ultras" siempre terminan siendo "de izquierdas". Ej: Stalin, Hitler, Mao, Castro, Che, Chavez, Gonzalez, Zapatero, Carrillo, Pajín, Chacón, Rubalcaba, Bassets, Lobo, y muchísimos más...

MonEsVil: ¿Ni idea tienes, verdad? Si Obama se frota las manos es por el pánico que tiene de enfrentarlos en la campaña con su récord desastroso y repudiado por el país entero. Obama es copia al carbón del Gran Lider Eterno de España, Zapatero. Pero igual redunda tu opinión, como la de Lobo, pues América es para los Americanos.

Señores de El País, haced algo que habéis redireccionado la noticia de Armenia no es Ruanda aquí.

Newt Gingrich will be an ideal US president; he will continue the interrupted campaign of GWB. In such a way, eight years from now, the world will be looking at an american nation that will be:
- Ethnically divided
- Socially broken
- Economically ruined
- Militarily defeated
Only then, the world will be free to advance on a real path of human growth and development.

I think it's about time we get someone in the Whitehouse that is not only not afraid to speak their mind but able to counter the incessant hogwash of the media looking to start a story; Gingrich is the man for the job. The liberals hate him but with no other choices on the Democratic side but the same old same old - Obama's just gotten old along with Harry Reid - they'll vote for the plate fed them. I mean how bad is it when Wasserman-Schultz refers glowingly to Obama in a field of none as the Democratic "nominee"? I don't remember a nominating process but this administration is all about removing process for absolute rule no matter how bad that rule is. It comes down to fundementally changing this really questionable road we are on. The media has been complicit in hiding the lengths Reid and Obama have gone in stonewalling any Republican efforts to get things done - Reid has a pile of legislation he won't allow on the floor and this is hidden from the public. Why aren't we allowed to know what it is and what gives Reid the right to do this? We need someone who will openly call these tyrants and their media operatives out; Gingrich has their number. If all you want is theatre Obama is your man. If you want change that works, someone who owns a pair, Gingrich is it.

Señores de El País, haced algo que habéis redireccionado la noticia de Armenia no es Ruanda aquí.

Se nota que el inglés no es lo tuyo, Nick. "Shame OF The Economist?" xDDDD Por no mencionar lo de "did not happened". Necesitas un par de añitos más en la EOI.

Sr. Lobo:

Newt Gingrich fue el 58th Speaker of the United States House of Representatives (enero 1995 - enero 1999), lo que generalmente se traduce por Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Por error en el artículo hace referencia a la "Cámara de los Comunes".

Shame of The Economist for playing the race card with Gingrich who’s ascending to a vast popularity from all American races. This political race is one the most important in this country today… and I see blacks, Hispanics, Asians and more races looking forward to real American grassroots in the country. What Obama promised to all did not happened, time to change it before it’s too late.

MonEsVil,saludos.Si que lo es.sc

Mientras los republicanos se despedazan entre ellos, Obama se frota las manos, lo que supongo que es una buena noticia para todos.

Ramón, saludos. A propósito de Israel,...aporto al debate del post un extracto de la muy interesante entrevista que Ángeles Espinosa realizó al conocido científico iraní Hosein Musavián(Teherán, 1957): “Los israelíes no están en una posición de fijar líneas rojas a Irán porque Irán es miembro del Tratado de No Proliferación (TNP) y no posee armas nucleares. Además, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) también ha confirmado en numerosas ocasiones que Irán ni siquiera ha desviado su programa nuclear hacia una bomba. Mientras, Israel es el único país en Oriente Próximo que posee armas nucleares y desafía las solicitudes del OIEA y la comunidad internacional”.

El Imperialismo Norteamericano, antes de la primavera árabe, era socio y muy buen amigo: del régimen de Ben Alí en Túnez, de la monarquía de Marruecos, de Muamar Kaddafi en Libia, de Hosni Mubarak en Egipto, de la dictadura yemenita del general Alí Abdalla Saleh, y lo sigue siendo (todavía) de los emires y sultanes de la península árabe. La Primavera árabe es democrática y nacionalista. Su dirección es de clase media, su expresión religiosa, su base es de jóvenes, estudiantes y trabajadores. Su dinámica es antimperialista. Sabe que EU sólo significa para el mundo árabe sumisión colonial, dependencia, desocupación. Los pueblos árabes, para creer en las propuestas Norteamericanas de paz y diálogo, primero necesitan ver acciones concretas en favor de la paz y el reconocimiento del Estado Palestino. Todo pasa inexorablemente por ahí. El resto es retórica imperial, en la que los pueblos árabes, y el iraní también, hace ya mucho tiempo dejaron de creer. sc

"Dos personas distintas" piensan igual acerca de Ramon Lobo y Fox news...
Les pido por favor que busquen en el diccionario (o utilizen google) la palabra demagogia.
Antes de atacar, siempre es bueno entender que se esta atacando...
Cuando Ramon habla de Fox News, nunca se refirió a audiencia, sino que habla de poder... la audiencia te mantiene vivo, eso es verdad... pero el poder politico te hace inmune por un tiempo indeterminado, y a eso apunta el estimado Lobo, cuando habla de que resucitar.

Recomendacion:
Leer... luego respirar... luego releer... y luego comentar..

Saludos!!

Señor Lobo, ya esta diciendo tonterias demagogicas, Fox news no ha resuscitator porqur nunca ha muerto, es mas Fox news, tiene la mayoria de la audiencia estadounidense, nadie tiene la culpa de que usted sea un ignorante. No me extranya que los espanoles esten tan desinformados. Usted debe de ver solo MSMBC, que por cierto anda medio moribundo por ser tan demagoga como usted, por eso tiene un nivel bajisimo de audiencia. Por favoe no siga haciendo el ridiculo, informese mejor o mejor no invente ni mienta tanto. Con respecto to The Tea Party, no ha cambiado y sigue estando bastante callado. Asi que lo que deberia de hacer es ver mas Fox news y asi comprobaria que Fox no ha “resucitado” Cuantas bobadas dice usted!

Señor Lobo, ya esta diciendo tonterias demagogicas, Fox news no ha resuscitator porqur nunca ha muerto, es mas Fox news tiene la mayoria de la audiencia estadounidense, nadie tiene la culpa de que usted sea un ignorante. No me extranya que Los espanoles esten tan desinformados. Usted debe de ver solo MSMBC que por cierto nada medio moribundo por ser tana demagogo como usted, por eso tiene un nivel bajisimo de audiencia. No sita haciendo el ridiculo y no se invente in mental tanto

a mi el único que me gusta es Ron Paul, ya quisieramos en España políticos así

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal