Ramón Lobo

¿Salvados del ayatolá Santorum?

Por: | 29 de febrero de 2012

Captura de pantalla 2012-02-29 a la(s) 05.17.43

Mitt Romney es el candidato inevitable, aunque la extrema derecha lo deteste. La última esperanza 'ultra', Rick Santorum, un ayatolá que predica contra la seperación kennediana entre religión y Estado, además de otras cosas, parecía un rival serio tras ganar el supermartes. La permanencia en la lucha de Newt Gingrich, más oportunista que extremista, ha impedido a Santorum vencer en Michigan. Con esta doble victoria, que incluye una convincente en Arizona, Romney vuelve a ser favorito en una carrera lóbrega, como la describe Time, pese a haber virado su discurso a estribor presionado por los Santorum & cia,

 

Romney sigue teniendo puntos débiles. El principal, el dinero. Más allá de sus empresas y los paraísos fiscales, es la distancia que impone su estilo de vida con un electorado carcomido por la crisis. En este encuentro con votantes confesó que el conducía un Mustang y su mujer un par de Cadillacs.

La siguiente estación es Ohio, donde Santorum encabeza las encuestas.

Al final de esta carrera de desgaste le espera Barack Obama, quien parece haber superado los peores momentos. Es el presidente inevitable pese a la decepción de sus votantes de 2008, que creyeron en el "yes, we can". Obama supera hoy a cualquier candidato republicano. La economía empieza a moverse a su favor. La guerra entre el presidente y Romney ha empezado.

 

El rescate del fotoperiodista británico Paul Conroy, sacado ayer del barrio Baba Arm de Homs y trasladado de forma clandestina a Líbano, fue una carnicería. En la operación murieron tres de los milicianos que lo acompañaban y protegían, según The Lede. La ONG Avaaz, organizadora del operativo, eleva la cifra de insurgentes muertos a 13.

Otros tres periodistas siguen atrapados: Javier Espinosa, Edith Bouvier y William Daniels. Lo mismo de que decenas de miles de civiles.

Cuanto menos se especule en público sobre su situación, mejor para ellos, dicen las fuentes que tratan de sacarlos del infierno. En política, el silencio, la discreción y el sentido común chocan con la propaganda y las ansias de protagonismo. Solo así se explica que Nicolas Sarkozy, que está en campaña electoral, anunciara ayer la (falsa) liberación de la francesa Bouvier. El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, hace denodados esfuerzos para ponerse una medalla que no le corresponde, de momento.

 

El bombardeo sobre Homs se ha intensificado. Ya afecta a siete distritos. Bachar el Asad ha enviado la IV División al mando de su hermano. Se trata de una unidad de élite, formada solo por alauíes. Es un movimiento que preludia una matanza, como la Hama en 1980. Asad no utiliza, de momento, la aviación para no despertar el interés de Occidente, enredado en declaraciones y condenas. Trata de evitar los errores de Muammar el Gadafi.

Captura de pantalla 2012-02-29 a la(s) 07.14.12
Portada digital del diario The Guardian: la primera dama de la opresión.

En el norte, el Ejército de Siria lleva a cabo labores de castigo contra la población civil, contra los pueblos que apoyan a la insurgencia. La ONU informó ayer de que el número de muertos sobrepasa los 7.500. China se muestra favorable al envío de ayuda humanitaria. Navi Pillay, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pide una acción inmediata para evitar nuevos bombardeos; también quiere llevar el caso a la Corte Penal Internacional en La Haya.

 

The Economist conversa con Malcom Chalmers, director del think tank británico Royal United Services Institute, quien advierte sobre los riesgos de un ataque a Irán.

En tiempos de nacionalismo, de trincheras, de medias verdades, decir lo que se piensa en una afrenta al grupo. Roger Waters uno de los pilares de Pink Floyd, posiblemente la mejor banda de rock de la historia, dijo en la televisión Chile que las Malvinas son argentinas.

Hay 14 Comentarios

"El TEÓLOGO Joachim Gauk, nuevo presidente de Alemania
Las fuerzas políticas han llegado a un acuerdo y han proclamado como candidato de consenso a Joachim Gauck en sustitución de Christian Wulff."

¿Y ESTE SEÑOR NO ES AYATOLA? Si lo fuese sería el Presidente Ayatola de Alemania. Por Dios que la realidad es mejor que lo imaginario. No se puede superar.

Jajajajajaja... por Dios, que brutos me rodean. "Vivo en Usa" palabras que dan derecho a rebuznar.

Para Francisco Toston, que dijo "Lo que sí me parece digno de comentario es esa mezcla de religiosidad y política en un país supuestamente culto y supuestamente laico."

El americano medio (vivo en usa) es mucho menos culto y mucho-mucho mas religioso que el europeo o espanol medio.

Ves hablar a Santorum y te das cuenta de que probablemente es buena persona, pero es un fanatico convencido, un obrero guiado por Dios. Que miedo.

Ya esta Lobo como es habitual diciendo incoherencias tipicas de un demagogo con mucha mala baba y tremendamente ignorante. Un” profesional ‘que trabaja para un periodico aunque sea el pais, deberia de saber que si Santorum habla (mejor dicho responde) a temas de religion. es porque la prensa demagoga y proObama en los debates solo le hacen preguntas de religion sabiendo que es catolico y de que practica su religion. Los proObama como usted quieren enfocar la campaña electoral como si estuviera basada en religion y que lejos de eso , no mienta ni invente Esto no tiene nada que ver con su politica que es de lo que se trata, logicamente. Lo que intentan es hacer pensar, (solo ignortantes como usted Lobo, ) que es lo unico que importa a Santorum. Tiene usted la desfachatez de llamarlo Ayatola, que bajo y que poca verguenza tiene. Menos mal que en este gran pais que son los EE.UU, se es mucho mas inteligente y sabemos como funciona la polticia, pero que vengan ignorantes como usted a insultar es de tremenda desfachatez. Cultivese un poco, pero claro eso es mucho pedir, sea mas objetivo y no mienta tanto. Los candidatos tanto Romney como Santorum hablan de los programas economicos que tienen, defienden sus agendas politcas que nada tienen que ver con la religion,pero solo ustedes llos proObama y los espanoles de pacotilla como usted lo quieren enfocan en religion. Que poca profesionalidad que demuestra, no me extraña que España este llena de ignorancia, de corrupcion ,con poquisima educacvion, el insulto la demagogia y el sensacionalismo es lo unico que saben hacer. Que patetico es usted Lobo!!!

Este Lobo, como siempre diciendo estupideces. Ademas de demagogo es un tremendo ignorante, pues is supiera de que va el tema, sabria que so estos candidatos hablan de religion, es porque la prensa proobama y demagoga como Lobo en los debates solo preguntan acerca de religion, y logicamente como no tienen problema contestant tal y como piensan. Lo de Ayatota le va mucho mas a usted, por demagogo , por lo menos en este gran pais como son Los EE.UU la prensa demagoga no tiene fuerza, por el contrario demagogos como usted demuestran

Oye, ateo. Tu proselitismo me suena a proselitismo religioso. ¿No será que tu religión es negar a Dios religiosamente? Si firmas como "ateo" es que tienes un cuco con el asunto, y tienes que hacerlo saber. Nadie menciona su religión sin razón. Así que a revisar tu "filosofía" que de probar que Dios no existe no tienes la menor esperanza, así que lo tienes por FE, RELIGIOSO.

Los loros repitiendo sin entender. Nada tan ignorante como un español ignorante. Anda, que dais vergüenza. Y para cerrar con broche de oro, nos sale un mejicano ilegal hablando de política. "Gringo", "teocracia"... ja. Típicos africanos.

WWW.protegeatushijos.org

Hola, amigos. De momento, sí parece que estamos salvados. Pero en un país tan impredecible en muchas cosas, nunca se sabe. Lo que sí me parece digno de comentario es esa mezcla de religiosidad y política en un país supuestamente culto y supuestamente laico. En internet se pueden conocer la cantidad de predicadores ladrones, mentirosos y estafadores, que siguen haciendo estragos en los ESTADOS UNIDOS y en el mundo entero. ¿Cómo es posible que la sociedad gringa no aprenda? ¿Hasta dónde llega el poder adormecedor y entontecedor de los medios de comunicación? Defender a estas alturas, como el más rancio Jomeini, la unión de lo religioso y lo político, parece poco menos que increíble. Bueno, después de todo no hay que por bien no venga. Habrá que decir una vez más lo de más vale malo conocido -OBAMA- que peor por conocer -ROMNEY, SANTORUM, GRINWICH,etc-. Cordial saludo. FRANCISCO TOSTÓN DE LA CALLE

En realidad casi todos los candidatos republicanos actuales son fanáticos religiosos, incluído el mormón Romney, con muy ligeras diferencias como se puede visualizar aquí
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/11/el-servilismo-religioso-de-los.html

por lo que al final dará igual, ganará la teocracia americana

el Sancta Sanctorum, Sancta santórum, Sanctasantórum o "El Santo de los Santos" o "Santísimo"...¡MIEDITO QUE DA!

el Sancta Sanctorum, Sancta santórum, Sanctasantórum o "El Santo de los Santos" o "Santísimo"...¡MIEDITO QUE DA!

Le preguntaremos a Roger Waters que opina sobre Gibraltar.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal