Ramón Lobo

Ustedes tienen los relojes, nosotros tenemos el tiempo

Por: | 12 de marzo de 2012

 

Actualizado a las 11.00 /

Un proverbio afgano dice: "Ustedes tienen los relojes, nosotros tenemos el tiempo". En esta frase descansa toda la estrategia militar de los talibanes. Saben que no pueden vencer mientras sobrevuele su país un solo B52 de EEUU, pero también saben que las tropas extranjeras en Afganistán tampoco pueden ganar una guerra que no comprenden, en la que no creen. Esta guerra ya la perdieron los británicos dos veces en el siglo XIX y los soviéticos una en el XX. La matanza de Kandahar es la expresión de la impotencia, de la locura de un conflicto en la se mata y se muere sin saber por qué ni para qué. The Guardian es rotundo en su editorial: Afganistán: el tablero de la salida .

Un sargento estadounidense de 38 años de edad, casado y padre de dos hijos, abandonó el domingo por la mañana su puesto de combate (COP, en las siglas militares) en el distrito de Panjwai, atacó tres casas, mató a 16 civiles, nueve de ellos niños, regresó a su COP y se entregó.

The New York Times titula con precaución: "Se dice que un sargento estadounidense...". El sargento, de quien no se sabe nombre y apellidos, pertenece a la base Lewis-McChord, en el Estado de Washington. Es una base que arrastra problemas. Hace cuatro meses, un jurado condenó a varios de sus militares por matar como si fuera un deporte de caza a civiles afganos. En 2011, hubo al menos 12 suicidios reconocidos de soldados que habían estado en Afganistán. La semana pasada, la senadora del Estado, Patty Murray, criticó al hospital de la base por no reconocer un desorden postraumático en 285 de sus pacientes.

 

Por mucho que pida perdón Barack Obama y los norteamericanos se muevan para controlar los daños lo ocurrido en Kandahar es un desastre. Si la crisis de los Coranes provocó numerosos incidentes y muertos, esta matanza será otro motivo de agitación contra los extranjeros, que desde años dejaron de ser vistos como la solución para convertirse en parte del problema. Es la tesis de Jon Lee Anderson en su artículo publicado en The New Yorker.

 

La guerra en Afganistán se perdió en primavera de 2003, cuando Estados Unidos y varios de sus aliados invadieron Irak para derrocar a Sadam Husein y llevar la democracia y la libertad al país. Se distrajeron tropas, dinero, energías y atención política. La invasión logró el objetivo de derrocar el régimen, pero surgieron dos insurgencias -una nacional y otra extrajera- que tuvieron a las tropas estadounidenses en jaque durante varios años. Cuando los talibanes lanzaron su ofensiva en 2007, al otro lado había unos Ejércitos convencidos de que el trabajo ya estaba hecho.

Perdida la iniciativa militar, Occidente perdió también la política. EEUU y sus aliados han sido incapaces de recuperarla, pese a aumentar las tropas. La  retirada de las tropas está prevista en 2014. Es año que tienen marcado los talibanes para tomar Kabul.

Captura de pantalla 2012-03-12 a la(s) 06.54.29

The Christian Science Monitor publica un reportaje sobre la cultura de las armas en EEUU con dos preguntas: ¿por qué tanta gente lleva pistolas en lugares públicos? ¿Esto hace que el país sea más seguro o más inseguro?

 

El viaje de Kofi Annan a SIria ha sido un éxito; tiene motivos para sentirse optimista: ni un acuerdo, ni un alto el fuego. El régimen sirio ya sabe que no tiene nadie enfrente, ni armas ni presión exterior. Sus tropas  lanzaron de inmediato una ofensiva final contra Idlib, que puede convertirse en un nuevo Homs. Idlib es una las ciudades del norte que se levantaron contra el régimen de Bachar el Asad.

 

A diferencia de Homs, es una insurrección completa, de todo el pueblo. Al Yazeera imforma de decenas de muertos, sobre todo mujeres y niños, en el pueblo de Karm al Zeitun, cerca de Homs . El ataque con Idlib estaba cantado; se podría hecho algo mucho más por evitarlo .

 

Si en Siria, la llamada comunidad internacional liderada por EEUU simpatiza con el Ejército Libre de Siria, en Gaza simpatiza con Israel, pese a que Hamás es ideológicamente muy similar a la insurgencia siria. The Guardian informa de la muerte de 18 personas, entre ellos un niño de 12 años durante los bombardeos israelíes del fin de semana. 

Liberation habla de un nuevo círculo de violencia después de que Israel matara a un jefe yihadista. Le Monde escribe desde Cisjordania, donde el agua es un arma de guerra.

El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, advierte en Haaretz que la respuesta iraní a un ataque contra sus instalaciones nucleares sería "devastador".

Un programa de entrevistas se ha convertido en un éxito de audiencia en la provincia de Henan, en el centro de China. Cada lunes, la periodista Ding Yu entrevista a un criminal que van a ser ejecutado. China ejecuta más personas que todos los demás países juntos, según Amnistía Internacional.

Tsunami
Toru
Hana (REUTERS).

Japón conmemoró ayer el primer aniversario de su mayor catástrofe nacional desde las bombas atómicas contra Hiroshina y Nagasaki: terremoto de 9.0 de magnitud, tsunami que arrasó poblaciones enteras y accidente nuclear en Fukushima. Es difícil elegir una foto representativa que no muestre dolor, desgracia, destrucción o desesperanza. Estas fotos dañadas son imágenes recuperadas, lavadas y reparadas, listas para devolver a las víctimas supervivientes. Son restos de memoria que ayudarán a pasar el duelo y superar la desgracia. No es mucho, pero es un símbolo de un empeño colectivo por seguir adelante.

Hay 37 Comentarios

Expansión a toda costa desde el Nilo hasta el Tigris y el Eúfrates.
¿Se entiende verdad?. DIVIDE Y VENCERÁS.
El plan de fracturar la dura roca islámica está dando su fruto.

Recuerdo el primer "militarote reinón para nada jubilable, teñido y de mirada fiera"; una acusación falsa de "enloquecido armamentista", juicio podre y ajusticiamiento rápido. (Se defendió como un león).

Supuestas revueltas primaverales en los territorios más facilitos de "reinonas teñidas y forradas" que no se daban jubilado. (Unos cacos).

Después el "recalcitrante militarote ligón y arrugado de cara estirada". (Traicionado y aplastado como una rata).

Ahora mismo "guerrillas topo" liquidando gente desierto arriba desierto abajo, en misión de sangrienta confusión para cargarle el mochuelo al "avechucho real" que no abandona el nido ni a tiros.

Mientras, más al Este, se crea la leyenda negra de los ingenieros locos que fabrican bombas nucleares. Alguno "explosiona" de vez en cuando.

Y por el medio andan unos "jequezuelos" de comparsa que no saben si van o vienen, celebrando campeonatos de fórmula uno y transformando el desierto en terreno edificable.

Hay unos residentes bíblicos desplazados que malviven prisioneros y desnutridos en una franja tutelada.

Y en tierra de nadie, repartidos entre fronteras artificiales una étnia sin patria, reclamando a tiro limpio una vieja promesa de devolución de territorios.

Y muy al Noreste, los del premio gordo, con tropas invasoras que se han quedado para siempre, envilecidas, orinando sobre cadáveres y de caza nocturna del habitante local.

SINIESTRA PARTIDA DE AJEDREZ
¿Se producirá un jaque mate o terminará en tablas?

APARTHEID SIONISTA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS: El apartheid es un crimen, no una analogía. Las políticas israelíes constituyen el crimen de apartheid no porque se parezcan a las de Sudáfrica, ni siquiera porque sean peores, sino porque un bien establecido cuerpo de derecho internacional lo define como tal. Después de su visita en 2004 el activista sudafricano Arun Gandhi estaba de acuerdo con lo anterior: “Cuando vine y vi la situación que hay aquí, me di cuenta de que lo que está ocurriendo aquí es diez veces peor de lo que yo había experimentado en Sudáfrica. Esto es Apartheid”. John Dugard, profesor sudafricano de derecho internacional y ex Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Gaza y Cisjordania, ha observado que “todos los negros sudafricanos con los que he hablado y que han visitado el territorio palestino están horrorizados y afirman sin dudar que el sistema que se aplica en Palestina es peor”. Y se podrían escribir volúmenes enteros acerca de las medidas sionistas “creadas para dividir a la población según líneas raciales por medio de la creación de reservas y guetos separados para los miembros de un grupo racial”, solo en la ocupada Cisjordania. Ahí, las ilegales colonias y el Muro del Apartheid dividen las comunidades palestinas en bantustanes segmentados, con lo que se separa a los habitantes de sus recursos naturales, y de sus familiares y amigos en un proceso continuo que empezó con la expulsión de más de 700.000 palestinos de su patria en 1948: una evidente división racial. El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 1998 proscribe específicamente esta limpieza étnica y define el “crimen de apartheid” que incluye la “deportación o transferencia forzosa de la población […] en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemática de un grupo racial sobre otro grupo o grupos, y cometido con la intención de mantener este régimen”. Todo esto resume adecuadamente una cadena ininterrumpida de crímenes cometidos por los sionistas, desde la Nakba de 1948 al Naqab de hoy. Joe Catron . Activista internacional y organizador de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones en Gaza.

"EN LA PAZ, PRIMERO BRASIL"

Lástima que en todo lo demás siempre va de último. Pero en asesinar indios de la selva: #1, Pobreza: #1, fabelas: #1, Crimen y drogas: #1, explotación salvaje de la selva: #1.

EN LA PAZ, PRIMERO BRASIL: El Gobierno de Brasil toma la delantera para tratar de evitar otra guerra sin sentido. El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, hizo una declaración valiente y muy importante la semana pasada sobre la creciente amenaza de un ataque militar contra Irán. Le pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que opine sobre la legalidad de una amenaza de ataque militar contra Irán. "A veces se escucha la expresión 'todas las opciones están sobre la mesa'. Sin embargo, algunas acciones van en contra del derecho internacional", dijo Patriota. Es de vital importancia que las naciones que tienen un interés en mantener la paz, y en un mundo más regido por los tratados internacionales y la diplomacia -en lugar de por la fuerza- hablen, como Brasil ya ha hecho, antes de que comience una guerra. Mark Weisbrot, es codirector del Center for Economic and Policy Research (CEPR), en Washington, D.C. Es también presidente de la organización Just Foreign Policy. http://news.yahoo.com/blogs/envoy/un-weigh-legality-iran-strike-brazil-foreign-minister-170354507.html

Como decíamos ayer, quien sabe, sabe, y quién no se joroba... Adriano, Supongo que su ídolo Chavez sabe reconocer a un "socialista que es, pero que no quiere aparentar". Lo pego sin traducción para que ejercite su conocimiento del idioma inglés. Atención que lo publicó Reuters... Cuando uno esta a la izquierda de Fidel... pues derechista es difícil ser.

Venezuela Chavez says "Comrade" Obama more left-wing

(Reuters) - Venezuela's President Hugo Chavez said on Tuesday that he and Cuban ally Fidel Castro risk being more conservative than U.S. President Barack Obama as Washington prepares to take control of General Motors Corp.

During one of Chavez's customary lectures on the "curse" of capitalism and the bonanzas of socialism, the Venezuelan leader made reference to GM's bankruptcy filing, which is expected to give the U.S. government a 60 percent stake in the 100-year-old former symbol of American might.

"Hey, Obama has just nationalized nothing more and nothing less than General Motors. Comrade Obama! Fidel, careful or we are going to end up to his right," Chavez joked on a live television broadcast."

http://www.reuters.com/article/2009/06/03/us-venezuela-chavez-obama-sb-idUSTRE5520GX20090603

"Los iraníes no son árabes, sino persas." Felicitaciones, ha descubierto América, pero me parece que poco puede entender de lo que lee.

"Los vagones que con tanto celo iba a investigar el nuevo fiscal general del Estado, pertenecen a un caso cerrado y de fallo incontestable, según ese mismo fiscal." Otra vez descubre América, ¿pero eso EXIME DEL CRIMEN a los Psoes? No, los Psoes son por definición inocentes de toda culpa, hasta de los más de 5 millones de parados y la vergüenza mundial.

"Obama no es socialista, ni lo parece, ni lo intenta parecer." Ah, otro descubrimiento de América hecho en lo profundo de la ignorancia. ¿Y que sabe? ¿Acaso es el árbitro mundial de quién es socialista? ¿La NACIONALIZACIÓN de las industrias más grandes de América no cuenta para nada?

"Para escribir un comentario a un post de este blog (intenso, variado, magnífico), no es necesario tener aprobada la ESO. No es necesario siquiera tener un razonamiento coherente." Después de leer su post, estoy en pleno acuerdo.

Los iraníes no son árabes, sino persas. Los vagones que con tanto celo iba a investigar el nuevo fiscal general del Estado, pertenecen a un caso cerrado y de fallo incontestable, según ese mismo fiscal. Obama no es socialista, ni lo parece, ni lo intenta parecer. Para escribir un comentario a un post de este blog (intenso, variado, magnífico), no es necesario tener aprobada la ESO. No es necesario siquiera tener un razonamiento coherente.

Talleyrand en definitivas va al meollo de la cuestión. Esos elementos musulmanes ponen el grito en el cielo por esta locuar del tío que mató a 16 en Afganistan. Esos mismos Musulmanes que NO DUDAN un minuto el MASACRARSE unos a otros con atentados en mercados, transporte público, bodas, hasta entierros, cuando no encuentran un occidental que atacar. De hecho como dijera Obama estos de Al Qaida han ASESINADO MAS MUSULMANES que ninguna otra fuerza en el mundo. Chiías versus Sunies; Sunies versus Chiías; Al Fatah contra Hamas....et cetera, et cetera. No olvidemos aquella epopeya de los 1980's cuando entre la "hermandad" de Hussein y los Ayatollahs de Iran se masacraron en una guerra que dejó sobre 800.000 víctimas entre civiles y militares. Por favor basta por sudar la camisa junto con estos Musulmanes y todo por el anti-semitismo que embarga esta sociedad nuestra. Esas gentes nos odia y desprecia tanto como al judío; basta de servirle tanto de voceros a un Musulman que le importa un bledo la suerte nuestra o la de Europa; de hecho si pudieran... nos exterminaban a todos. Por favor tenga un poco más de vergüenza, que ya dais asco.

Después de analizar las acciones de Obama y sus aliados de la izquierda europea he llegado a la conclusión que lo que buscan es MAXIMIZAR las muertes de musulmanes y así reducir sus números. Es claro que exactamente eso es lo que está sucediendo en el "mundo" árabe con las "ayudas" a los "rebeldes" en Libia, Egipto y Siria. El máximo efecto de ésta política tendrá lugar cuando Irán produzca su bomba nuclear desatando así una masacre de aniquilación total de árabe contra árabe al mismo tiempo que contra Israel. Cuando ésto suceda países sin recursos como España se apoderarán de los recursos naturales de los árabes.

Como la historia prueba. los "de izquierdas" nunca han demostrado el menor respeto por la vida humana, y menos cuando una masacre les rinde ganancia. Ahora que se descubre el "vagón desaparecido" en Madrid podemos entrever que ZP bombardeó su propio país para hacerse con el gobierno. Como siempre los socialistas no se detienen ante nada para controlar la población del mundo. Los ladrones andan sueltos por el mundo.

En Usa ya han descubierto el plan de Obama, y los Republicanos intentan pasar una ley limitando el poder del Presidente:

El texto completo de H. Con.. Res.. 107, que actualmente está sometido al Comité Judicial del Congreso, es el siguiente:

"Expresando el sentir del Congreso que el uso de fuerza militar ofensiva por un presidente sin la autorización previa y clara de un Acto del Congreso constituye un alto crimen y delito en virtud del artículo II, sección 4 de la Constitución.

Considerando que la piedra angular de la República es el respeto a la competencia exclusiva del Congreso para declarar la guerra en virtud del artículo I, sección 8, cláusula 11 de la Constitución: Ahora, por lo tanto, ya sea

Resuelto por la Cámara de Representantes (con la concurrencia del Senado), que es el sentir del Congreso que, salvo en respuesta a un ataque real o inminente contra el territorio de los Estados Unidos, el uso de la fuerza militar ofensiva por un presidente sin previa y expresa autorización por un Acto del Congreso viola la competencia exclusiva del Congreso para declarar la guerra bajo el Artículo I, Sección 8, inciso 11 de la Constitución y por lo tanto constituye un alto crimen y delito en virtud del artículo II, sección 4 de la Constitución." http://cort.as/1hzr

El ejercicio mental que hace Yomismo me parece excelente.
Le falta añadir que, cuando se votara en el consejo de Seguridad de la ONU para pedir autorización de intervenir desde el aire en España para proteger a los simpáticos "rebeldes" de ETA contra las "masacres" del régimen del "sátrapa" de turno, China y Rusia, que saben de qué va el rollo, se opondrían. Menudo suspiro de alivio...

No os perdáis los finos análisis de Talleyrand, además es de agradecer que aporte muchos datos probados y enlaces que nos permiten acercarnos a la verdad. Yo la verdad, desde que los leí tengo mucho más claro quienes son los "buenos" y quienes los "malos", tanto en Irak, como en Afganistán, Libia o Siria, y en breve, Irán. Gracias.

Bueno señor Lobo eso de una guerra porque y para que me parece un poco impreciso por lo menos, creo que usted sabe pero no dice o puede que no sepa lo cual dudo que Afganistán solo tiene una cosa muy importante para los que estan allí, y es la droga si la droga, esta documentado por muchos autores que la cosecha del Opio en los últimos años esta siendo la más grande de la historia de ese Pais, ¿es casualidad que esto ocurra cuando la OTAN si la OTAN controla el 97% del Pais? que cada uno crea lo que quiera pero yo lo tengo muy claro, según datos de la ONU la droga mueve al año en el mundo 900000 millones de dolares en efectivo y esto es lavado y devuelto a la circulación limpito y muy limpito, como decia alguien por ahi, pensar que EEUU y compañia está en Afganistán para llevar la Democracia a un Pais que no la ha conocido en 2000 años es un poco de risa pero bueno así nos va.

Un ejemplo rapido. Imaginaros lo siguiente:


El gobierno de España no está haciendo las cosas como una potencia extranjera quiere. Para arreglar las cosas, esa potencia extrajera llega y le da a ETA (opositor de ese gobierno) tankes, lanzacohetes y fusiles de asalto y monta una campaña mediatica para decir que el gobierno de España es malo, malisimo. ETA llega en 2 semanas a madrid, asalta el parlamento y se hace con el control del gobierno. Despues de eso, el gobierno de ETA favorece a la potencia inicialmente citada y todos contentos.

Meditar sobre esto y pensarlo con la cabeza, no con las visceras. El futuro de una nacion SOLO la puede decidir el pueblo de dicha nacion. SOLO ellos.

Perfecto análisis al que me adhiero totalmente el realizado por "Periodista haz tu trabajo 12/03/2012 10:27:05". Yo lo primero que hice cuando surgió la posibilidad de intervención militar sobre Libia fue leerme que información poseía la Wikipedia sobre dicho país…simplemente eso. Con solo leer las distintas etnias de Libia y la proporción de cada una de ellas estaba clara la manipulación mediática: 4 etnias diferenciadas con su diferente religión (de origen musulmana) y varias tribus grandes con su modo de entender la religión y innumerables tribus que no ocupan mas de una ciudad con su identidad religiosa diferenciada. Era un país en el que no cabía la democracia estándar tal como la conocemos, el modelo de gobierno de Gadafi, era lo mas democrático que podía tener un país como ese, donde se respetaba a todas las etnias y religiones, aun a costa de ellos mismos, que son una partida de fanáticos religiosos. Gadafi era el “malo malísimo” que con mano de hierro les impedía asesinar en nombre de su religión, tribu o secta.

Lo que está claro es que las guerras engendran odios y peor aun cuando los ocupantes, en este caso, las fuerzas de Estados Unidos, padecen el síndorme del sadismo. En la guerra contra Viet Nam también ocurrireron casos similares de crímenes salvajes perpetrados por los cacareados liberadores. El sadismo nazi provocó el holocausto de millones de civiles indefensos, y algo semejante ocurrió con el gulag del stalinismo. Y la historia se repite en otros niveles como fueron las sangrientas tiranías que padecieron, el siglo pasado, los pueblos de España, Chile, Argentina, Rep. Dominicana, Perú, Nicaragua, etc.etc. ¡Dejen el mundo en paz y basta ya de tanta hipocresía¡

Estas frases místicas me resultan tan ridículas como prepotentes.

Hala imbéciles quienes creen que hace posible el que predomine la civilización occidental y seamos libres en este mundo. ¿Acaso la ridícula y tuberculizada por el liberalismo Europa? Sigan atracados de la demagogia que los embarga con estas sub culturas donde no podríais nunca expresaros y donde las mujeres son tratadas como bestias. No contentos con volar Atocha esta gentuza planeó volar el Corte Inglés de Preciados y la Audiencia de Madrid, así como el metro de Barcelona. No sois más que unos arratrados a un enemigo aque os desprecia hasta el tuétano. Mucho anti-Yankismo pero NI A JODIDAS os marchais para esos parajes que defendeis. Sois unos hipócritas por un lado y por el otro frustrados Rojos.

Os dejo un post cortito y curioso en Passim sobre el kanji del año en Japón que es kizuna 絆 (vínculo, nexo o lazo que une) http://www.passimblog.com/dos-conceptos-para-2011-el-%E2%80%9Clazo%E2%80%9D-japones-y-el-%E2%80%9Ctest-de-estres%E2%80%9D-aleman

Desde luego que tenemos democracia, libertad y la creación de un Internet que nos permite expresarnos libremente NO a EEUU, sino a elementos como Al Qaidas, Talibanes, Comunistas a los Corea del Norte o Cuba. Si desde luego Yankis go home y que vengan los otros. Rojos por qué no se largan fuera del eje de influencia USA. DESCARADOS !

Lo que hay que entender de Afganistán es que no podemos hacer nada por ellos mediante una intervención militar.

Ellos tienen el tiempo, y tendrá que ser el tiempo (mucho) y los propios afganos (pocos) que según vayan saliendo al exterior los que vayan llevando la "modernidad".

Los afganos no van a aceptar la intervención extranjera, sea ésta militar o en forma de ONG o cualquier otro tipo de cooperación.

Si alguien todavía duda de que la desinformación impera, que mire este video reciente de la presidenta de Amnistía Internacional Francia: Geneviève Garrigos que declaró al principios de 2011 que los "mercenarios de Gadafi" estaban masacrando a los rebeldes, de lo que se hizo eco elpais.com. ver http://tinyurl.com/88dwn9l
Recientemente ha declarado que no hay ninguna prueba, despues de meses de investigacion de un equipo de Amnistía en Libia, de que existieran dichos mercenarios. Ahora, a quién le importa, misión cumplida...http://www.youtube.com/watch?v=acEedYLMZLc (lo siento, está en francés) .La mentira ya ha hecho su efecto. Era muy importante porque daba la idea de que Gadafi no estaba respaldado por su pueblo y que necesitaba mercenarios para aferrarse al poder... otra mentira asesina.

El Muro SIONISTA del Apartheid no es simplemente una maniobra táctica con el fin de obtener más concesiones de la Autoridad Palestina (AP) y de otros regímenes árabes; tampoco es una estratagema utilizada simplemente para enojar a aquellos que unieron el destino de sus planes políticos a la benevolencia del sionismo estadounidense. Es, simplemente, la lógica extensión del proyecto sionista que lleva en marcha desde hace más de un siglo. El Muro del Apartheid, según los estudios que se han realizado, no es en realidad uno, sino dos muros. Uno de ellos está en la zona occidental de Cisjordania, el otro en la zona oriental de la región. El Muro del Apartheid rodea Cisjordania, que ha quedado completamente aislada en cantones. El muro occidental es una línea que corre en zig-zag dentro de Cisjordania, muy alejado de la línea fronteriza trazada en junio de 1967. Gracias a él, el sionismo se apropiará de un área de territorio cisjordano de aproximadamente 1.328 kilómetros cuadrados, alrededor de un 23, 4% de la superficie total de Cisjordania. El muro oriental se ha construido para aislar el Valle del Jordán de Cisjordania permitiendo a la entidad sionista robar otros 1.237 kilómetros cuadrados de tierra, aproximadamente un 21,9% de la superficie total de Cisjordania. Por tanto, el resultado final alcanzará el 45,3% del territorio de Cisjordania, en un único golpe político. El territorio confiscado incluye algunas de las tierras más fértiles y los recursos más ricos en cuanto al agua en Cisjordania. [El muro] También abarca los principales asentamientos sionistas, especialmente los situados en los alrededores de Jerusalén. Estos [asentamientos] constituyen el grupo que rodea Jerusalén Oriental y en el que viven más de 180.000 colonos judíos. Incluir esta zona en el proyecto del muro sirve, además, para hacerse totalmente con Jerusalén, al margen de negociaciones políticas. Cuando el denominado "Muro defensivo" se termine rodeará a 343.000 colonos judíos de un total de unos 420.000 en Cisjordania, incluyendo los alrededores de Jerusalén. Evidentemente, el proyecto del muro defensivo es simplemente la expansión sistemática del programa de judaización de Palestina que históricamente se ha basado en tres elementos interrelacionados entre sí: 1. La inmigración judía hacia Palestina al mismo tiempo que la expulsión de los árabes de la zona. 2. El control de la tierra y la transformación de su identidad. 3. La ejecución de todo ello llevado a cabo junto a los Estados colonialistas más poderosos, desde Gran Bretaña hasta EU. El objetivo principal del Muro del Apartheid es acotar el control de la tierra y judaizarla una vez implantadas colonias sionistas en toda la zona; en otras palabras, es la historia de la creación de la entidad sionista [Israel]en sí misma. Sobre esta base, el muro tiene como finalidad la creación de un bloqueo brutal que provocará la hambruna de los palestinos árabes que vivan en Cisjordania para obligarles a abandonar sus tierras o, al menos, a refugiarse en cualquier otra parte de Palestina, si es que no deciden marcharse al extranjero. Esto es particularmente cierto en lo concerniente a las zonas de producción agrícola del norte de Cisjordania, tales como Yenin, Qalqiliya, y Tulkarem, donde el muro va a provocar la pérdida de enormes cantidades de tierra.sc

EL SENADOR PROFETA: No fue sin previsión profética que el sionista estadounidense por antonomasia, senador por Connecticut, Joseph Isadore Lieberman (Stamford, Connecticut 1924), exigiera días después del ataque de al-Qaida del 11-S de 2001: “Primero tenemos que ir a por Irán, Iraq y Siria” antes de considerar quiénes eran los verdaderos autores de los hechos. James Petras: La revuelta árabe y el contrataque imperialista, Clarity Press: Atlanta 2012.

Hay una sucesión de acontecimientos en Oriente Medio que no sabemos hasta donde puede llegar.
Y Telleyrand... de que estás hablando... rojo, azul? Perturbado.

Telleyrand: esa visión que tienes de la vida da miedo. ¿no serás tu el terrorista a caso? se te va la olla con eso de la URSS. Y si los terroristas islámicos son malos pero no hacen buenos a los Israelitas. Las cosas no son ni tan simples ni tan complicadas como las expones. Háztelo mirar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal