Ramón Lobo

Y el ganador es.... ¡Obama!

Por: | 07 de marzo de 2012

Captura de pantalla 2012-03-07 a la(s) 12.00.55
Gráfico del diario The New York Times (pinchad para agrandarlo).

Actualizado a las 12.05 /

El Supermartes ha dejado un cadáver: el Partido Republicano, incapaz de proponer un candidato claro, atractivo, consistente, con un discurso centrado en la crisis económica y en los ciudadanos. Si el partido es incapaz de terminar de decidirse entre un ultraconservador (Rick Santorum), un viejo oportunista (Newt Gingrich) y un moderado (Mitt Romney) será complicado que puedan convencer a la nación de que su superviviente es capaz de vencer en noviembre a Barack Obama.

 

Pierde Romney, pese a sus victorias en Massachusetts, Vermont, Idaho, Wyoming, Alaska y Virginia, porque sigue ofreciendo una imagen de debilidad, de mal menor. No ha aprovechado la oportunidad para descartar a todos o a alguno de sus rivales. Su mote, Míster Inevitable, es hoy más cierto que nunca. No despierta ilusión. Huele a perdedor, algo que EEUU detesta.

Captura de pantalla 2012-03-07 a la(s) 12.03.31
Gráfico del diario USAToday.

La dura batalla por Ohio es un ejemplo de la indecisón del electorado. Pese a vencer Romney por algo más de 12.000 votos -no se descarta un recuento- queda tocado. Le sirve para 'vender' una victoria mientras aguante el titular, pero en realidad define su debilidad estructural. Ohio es el termómetro demoscópico del sentir de la nación. Quien gana suele ser el presidente (en este caso, el candidato). Esta madrugada ha probado la ausencia de un candidato fuerte.

Rick Santorum, Míster Empatía, ha vencido en tres Estados: Dakota del Norte, Tennesse y Oklahoma encaramado en la religión como caballo de batalla. Ninguno le convierte en el favorito para la nominación, de hecho pierde distancia en la otra batalla, la de los delegados, pero los tres juntos le permiten mantenerse como la alternativa ultraconservadora a Míster Inevitable. La victoria de Gingrich en su Estado, Georgia, le ayuda a seguir en la carrera, algo bueno para Romney que dispersa el voto 'ultra' entre tres aspirantes. Ron Paul, el verso libre, no ha ganado en ninguno de los diez Estados, pero su resultados en Virginia le permiten seguir en la carrera.

Una prueba de la derechización del Partido Republicano es Rush Limbaugh, un agitador de radio que tiene la tendencia a calentarse la boca y soltar barbaridades. La última fue llamar puta a una joven, defensora de que el seguro nacional de salud cubra el control de natalidad. Esta vez el escándalo ha sido mayúsculo; varios patrocinadores han abandonado el programa (siempre lo hacen; después regresan pasada la tormenta).

Carlo Cannon se pregunta: ¿Es Limbaugh el arma secreta de los demócratas? El humorista Jon Stewart sacó petróleo del asunto en su programa.

The Daily Show with Jon Stewart Mon - Thurs 11p / 10c
Extremely Loud & Incredibly Gross
www.thedailyshow.com
Daily Show Full Episodes Political Humor & Satire Blog The Daily Show on Facebook

El Gobierno de Israel se prepara para atacar en solitario las instalaciones nucleares de Irán, diga lo que diga Barack Obama. Aunque no existen pruebas de que el régimen de los ayatolás esté cerca de lograr una arma nuclear ni que un ataque evite esa posibilidad en el futuro, para Benjamin Netanyahu y otros halcones de su Gobierno es una cuestión de supervivencia nacional. Para reforzar el argumento existencial esgrimió el lunes ante el American-Israel Public Affairs Committee, el principal lobby judío de Estados Unidos, unos documentos de Auschwitz. El reclamo de Holocausto siempre une las filas y bloquea a los occidentales que poco o nada hicieron para impedir el asesinato masivo de seis millones de judíos (hubo otros cinco millones no judíos que se olvidan con frecuencia).

Ynet se pregunta si Israel decide atacar en solitario y sin preaviso a EEUU, ¿quién rescatará a los pilotos israelíes que puedan ser abatidos? Danny Schechte, analista de Al Yazeera cree que Washington y Tel Aviv se han repartido los papeles de policía bueno y policía malo.

Pese a la campaña prebélica, la mayoría de la opinión pública israelí se opone a un ataque unilateral, como muestra esta encuesta de la cátedra Sadat de la Universidad de Maryland y el Instituto Dahaf de Israel. Otra más rotunda, publicada por The Washington Post, eleva el rechazo al 81%.

Captura de pantalla 2012-03-06 a la(s) 12.51.25
En este clima, Irán ha decidido abrir a la inspección de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, el complejo en Parchin, del que se sospecha esté orientado a lograr la bomba atómica. No sería la primera vez que Mahmud Ahmadineyad juega con los inspectores. La UE también se suma a las negociaciones en un intento por posponer cualquier solución militar.

El exanalista de la CIA, Aram Roston, sostiene que el régimen iraní desea el ataque. El bombardeo de sus instalaciones reforzaría al régimen, diluiría la oposición y no retrasaría demasiado los planes nucleares, asegura en The Daily Beast.

 

El debate público sobre un eventual ataque no contempla la posibilidad de llevar el caso ante el Consejo de Seguridad y conseguir su visto bueno, es decir, la patina de legalidad. Israel considera que sería un acto de autodefensa. ¿Lo sería también si Irán reacciona ante tantas amenazas verbales?  ¿Lo son los misteriosos asesinatos de científicos iraníes?, que el Institute for Science and International Security considera infectivos.

Captura de pantalla 2012-03-06 a la(s) 14.30.09

Rusia afirma que el Gobierno de Teherán está dispuesto a negociar. EEUU prefiere seguir en la vía diplomática, al menos, hasta que se celebren las elecciones presidenciales, a final de año, y no provocar una crisis regional que puede resultar peligrosa para Obama. Una vía que exige más paciencia consiste en alentar la caída del régimen de Bachar el Asad en Siria , cortar la conexión de Hezbolá con su patrocinador y aislar a Irán. Puede que esta solución no sea una hipótesis de trabajo, sino algo que está sucediendo con la inestimable ayuda de los militares fieles a Asad entregados a la matanza de civiles.

 

Hay 14 Comentarios

Como siempre todo eventualmente sale a la luz, aquí sale algo de la mano peluda de don Obama.

"Como se informó ayer por la noche, "El Factor" cree que la controversia de los anticonceptivos de Sandra Fluke ha sido fabricada para desviar la atención de la desastrosa decisión de la administración Obama de obligar a organizaciones católicas sin fines de lucro a proporcionar cobertura de seguro para control de la natalidad y la píldora de la mañana-siguiente. Eso bien podría ser inconstitucional.

De todos modos, estamos teniendo problemas para rastrear quién envía a Sandra a los medios informativos. Es muy extraño. Hasta ahora, la activista de 30 años de edad, ha aparecido en ocho programas de noticias nacionales, donde no fue impugnada en absoluto. La semana pasada, llamamos a Sandra a su teléfono celular y la invitamos a "El Factor". Ella no correspondió la llamada, muy inusual. No hay ningún otro contacto público para la señora, sólo su teléfono celular.

Un hombre llamado Mike le ha programado en unos pocos programas, pero no puede incluso conseguir su apellido. Y Mike no provee número de contacto a aquellos con quienes habla. Entonces Mike, ¿quién eres? ¿Y por qué el subterfugio? [...]

Hoy tarde nos enteramos que la Sra. Fluke está siendo representada por la agencia progresiva de SKDKnickerbocker de relaciones públicas, donde Anita Dunn, ex directora de comunicaciones de Obama es la jefa de redacción."

http://cort.as/1hQ_

Deben estar escasas las fuentes de caproni que esas "sus" dos aportaciones se las he leído como cuatro veces. Lo triste es que si no hay cerebro, el copia-y-pega eventualmente se acaba. Triste, triste, triste. Amargura y odio, miseria y subyugación, envidia y desesperación son los lemas de los comunistoides suramericanos, y no olvidemos COPIA Y PEGA..

En las inmortales palabras de Winston Churchill: "No creo que un perro en un comedero tenga al fin todo el derecho sobre el comedero, aunque haya estado atado a él mucho tiempo... (...) no admito que se haya cometido ningún error con respecto a esa gente por el hecho de que una raza superior, una raza más evolucionada o en último caso más amplia de horizontes, haya llegado y se haya instalado en Palestina". Esta frase de sir Winston Churchill en una intervención ante la Comisión Peel en 1937 a propósito de la colonización sionista de Palestina llamando a los palestinos “perros atados a un comedero” no ha pasado a la historia, pero la ha rescatado del olvido precisamente un judío cuya familia sufrió la persecución de esas alimañas, auténticas, llamadas nazis. Norman Gary Finkelstein( 1953) nacido en Canadá, de padres sobrevivientes de campos de exterminio en Polonia.

El rabino Israel David Weiss (1956) de Neturei Karta internacional plantea muy claramente que los dirigentes del régimen sionista han usurpado la identidad de los judíos, y que comete los crímenes más horripilantes contra el pueblo indefenso de Palestina. Dirigiéndose al Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de seguridad les recordó: que tienen la responsabilidad de escuchar la voz de los auténticos judíos y emancipar a la tierra de Palestina del yugo del régimen usurpador del Estado de Israel. Los judíos, vamos a continuar a la lucha contra el Estado ilegítimo de Israel y esperamos una victoria inminente. Weiss afirma que el mundo judío ha entendido mal las acciones de Neturei Karta. Dijo que la organización establece una distinción entre los sionistas y los judíos. sc

"El diplomático iraní dijo que, "las afirmaciones sin fundamento y observaciones de los líderes del régimen sionista sobre el programa nuclear pacífico de nuestro país y las amenazas (de) acción militar contra Irán manifiestan su profundo temor del despertar de naciones regionales.", de Ynews, citado arriba por RL.

Como dijo Bibi Netanyahu en su discurso en AIPAC: "Cuando vuele un ICBM hacia otro país les diremos: No preocuparse que solo lleva "isotopos de uso medico" en la ojiva". Los nazis usaron insecticidas para matar humanos en sus campos de exterminio. Los terroristas usan bombonas de propano en sus bombas anti-civiles. No veo por qué he de preocuparme porque los dementes ayatolas de Irán tengas armas nucleares. Ellos son buenitos. No es como si continuamente hicieran públicos sus deseos de: "Hacer un lago de vidrio amarillo en Palestina", "Echar al mar hasta el último judío", o "No descansaremos hasta terminar la destrucción de occidente". No, no es a la emergencia de naciones regionales que teme Israel (Irán existe desde hace mucho tiempo), teme la existencia de vecinos locos con poder nuclear.

En las inmortales palabras de Winston Churchill: "Un pacificador es quien alimenta el cocodrilo con la esperanza de ser comido por último". Irán, de continuar en el curso presente, tiene asegurada su destrucción, sino hoy será mañana, pero será destruido por su propia culpa.

Katiuska: Quisiera aclarar la situación del Sr. Lobo en este blog. El Sr. Lobo en este blog es un COMENTARISTA, no es un periodista. Él presenta SUS ideas y deseos, no es su fin informar ni clama hacerlo. En otras palabras, no es reportero, es, hasta cierto punto, propagandista de izquierda. Busca adelantar la causa perdida del izquierdismo internacional. Él es libre de hacerlo, de la misma manera que otros tenemos el derecho a estar en desacuerdo. La única dificultad sería si el Sr. Lobo presentase FALSEDADES como verdades disfrazándolas de verdades, cosa que el Sr. Lobo no hace. ¿Verdad? Esas cosas se las dejamos a seres como sergio carioni y los suyos.

"defensora de que el seguro nacional de salud cubra el control de natalidad"

¿Defensora? No, PROPONENTE obligar a las instituciones a REGALAR condones, píldoras anticonceptivas, abortificantes y abortos. La SEÑORA Fluke (señora porque no tiene "23 añitos" como se publicó al principio, sino 30) reclama que la Sociedad les pague los CONDONES. Dice que su vida "social" es demasiado "activa" y los condones le cuestan $1.000 por año. También se publicó que era una "inocente" estudiante de derecho, cosa que ha sido desmentida ya que la Sra. Fluke ha sido una activista "de izquierdas" desde hace mucho y sus conexiones a muchas causas ultra-izquierdistas y anti-humanas han sido reportadas.

El "horrible" insulto de Rush Limbaugh fue decir que lo que la Sra. Fluke pretendía es que se le pagaran sus relaciones sexuales, y que personas así son conocidas por la palabra "slut". Esta palabra no significa puta, pero aparte de "mujerzuela" no ha otra. La idea que presenta la palabra es de "persona de hábitos sexuales sucios o repulsivos". Obviamente cada quien es libre de pensar lo que le de la gana ante la auto-presentación PÚBLICA de las intimidades de la Sra. Fluke.

Sigue) Que empeno teneis los demagogos como usted en sensacionalizar las cosas y en pretender que lo que usted piensa es lo correcto. Demuestra usted lo poco que conoce a la sociedad norteamericana,la ignorancia tan aberrante que nos "informa" mejor desinforma pues lo unico que hace es dae su opinion desde una perspectiva

Lobo, pero que demagogo eres... Los conservadores en USA, son libres de dar su opinion,no como en Espana que no teneis opinion propia,os acercais al pensamiento que esta de moda, teneis demasiados complejos. Pues bien, en USA hay diferentes grados de conservadurismo y cada cual lo expresa sin ningun complejo, en este pais las personas somos libres. Por que see empeno en dramatizar

Gran comentario Diego, toda la razon. Entre este y su blog personal RamonLobo es una de mis principales fuentes de informacion y opinion diaria.
Abrazos,

Ramón, ¿de dónde sacas tiempo para escribir todos los días textos así, tan exahustivamente documentados?
¿De verdad, tú mismo revisas todos esos links, ves todos esos vídeos, y revisas todas las fotos?
Haces un trabajo admirable.

Lo que dice la encuesta es que la mayoría está a favor de atacar a Irán (con el apoyo americano, sí, pero, en cualquier caso, a favor de atacar).

Una vez más, Obama ha adoptado la postura Lewinsky ante Netanyahu.

Buenos dias señor Wolf. Dejo un par de links para ampliar un poco la informacion.

Correos de Stratfor (Wikileaks) revelan el verdadero juego de las potencias occidentales en Siria: http://cort.as/1gfH

Periodista frances que cuenta de primera mano la situacion de hace unos dias con los periodistas aislados en Homs: http://cort.as/1gUO

Cada uno que saque sus propias conclusiones. La informacion en este asunto es esencial.

Me despido de usted hasta mañana señor Wolf. Cuidese

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal