Ramón Lobo

Los depredadores (casi) siempre ganan

Por: | 22 de mayo de 2012

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 15.29.10

Detalle de la portada del libro.

Justo cuando los líderes de la UE inician la cumbre sobre el crecimiento, en teórica contraposición a la austeridad, excepto para Mariano Rajoy, Charles Ferguson publica un libro en inglés en el que recuerda cómo comenzó la crisis financiera y quiénes son los culpables.

El director de Inside Job, ganador del oscar al mejor documental, afirma en Predator Nation (subtítulo: empresas criminales, corrupción política y el secuestro de America) que los bancos de Wall Street pudieron haber evitado la crisis y no lo hicieron. El autor sostiene que muchos banqueros implicados deberían ser procesados. Bajo el título de "Robo del siglo", The Guardian ofrece algunos extractos del libro y Salon, una entrevista con el autor.

 

La cumbre de la UE será una extensión de la celebrada en Chicago por el G-8. De represo a Europa, los llamados líderes se topan con la realidad: el temor a las consecuencias de una bancarrota griega, a la incertidumbre creada por la repetición de las elecciones, a la prima de riesgo.

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 21.31.43
Decepción entre las agencias de ayuda humanitaria y ONG con el G-8 por la escasez de compromisos con los más necesitados.

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 21.26.29
 

The Wall Street Journal destaca el crecimiento del partido conservador Nueva Democracia, que empata con el izquierdista Syriza, según las encuestas. Algo más práctico que los sondeos, una noticia: la exalcaldesa de Atenas, Dora Bakoyannis, aparca su partido Alianza Democrática y se une a Antonis Samarás.

Der Spiegel enumera las razones por las que los griegos votarán a Tsapiras.

David Cameron sigue echando gasolina al incendio mientras que el Financial Times ofrece soluciones para escapar de la estampida. BBC ayuda a medir el impacto del atenazo en un gráfico interactivo.

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 16.32.53
Viñeta en Ekathimerini.

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 16.38.00

Se ha hablado mucho de Afganistán en la superpoblada cumbre de la OTAN. EEUU ha logrado implicar a los aliados en su plan de retirada antes de 2014 del país centroasiático; de manera ordenada y responsable para no destruir lo conseguido. Es la tesis oficial. Nadie grita en público que el rey está desnudo; nadie reconoce el fracaso político ni la derrota militar.

El Telegraph recoge los temores occidentales a una reaparición de Al Qaeda tras la retirada.

Obama mejora en las encuestas. Queda una eternidad hasta noviembre. Robert J. Samuelson escribe en The Washington Post: "El papel del capitalismo americano, a juicio". Será la clave de las elecciones, junto a los derechos civiles de los homosexuales.

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 15.51.49

Egipto celebra mañana la primera vuelta de las elecciones presidenciales. The New York Times destaca la "Fiebre electoral on line y en la calles". Foreing Policy escribe sobre la fuerza en la sombra; lo llama la República de los generales retirados. Amr Musa es, quiera o no, su candidato.

Informed Coment de Juan Cole explica la situación y las posibilidades de cada uno.

Una buena noticia: se reduce la mortalidad infantil en África, según The Economist.

Captura de pantalla 2012-05-21 a la(s) 21.03.16

Taiwan
En Taiwán. / Tony Huang (REUTERS)
.

Fotos del eclipse en The Atlantic. La revista Time enumera 10 mitos sobre el Sol.

Y un texto de la revista The New Yorker sobre Robin Gibb.

 

Hay 20 Comentarios

muy interesante el artículo, gracias!

"instaurando un sistema solidario y justo" ¿Qué sistema es ese? Como me digan que es el socialismo, me reviento de risa. Solo una persona totalmente ignorante de la historia del socialismo y sus filosofías afines puede pensar así.

Los peores asesinos en masa, psicópatas, tiranos, genocidas, e indeseables han sido sociatas: Mao, Stalin, Pol Pot, Tojo, Hitler, Mussolini, Franco, Castro, Guevara, Perón, Stroesner, Allende, en fin, todos los otros. ¿Dónde están los monstruos del Capitalismo? NO HAY.

"se trata de DEPREDACIÓN CAPITALISTA pura y dura" Noooo, fue depredación SOCIALISTA, pero si Zapatero es socialista, y en España no ha habido capitalismo nunca. De la explotación MERCANTILISTA del continente americano pasamos al fascismo/socialismo duro, necio y descerebrado, y después al SOCIALISMO/LADRONISMO/GALISMO/FAISANISMO/GARZONISMO/SEPARATISMO del Psoe descerebrado.

Sr. Ramon Lobo, me gustaría que colgara este video. Ha de verse hasta el final. No se queden a la mitad.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LU8DDYz68kM

que no se exprima a los ciudadanos sino que se lleve a los tribunales a los que contrajeron esa deuda

Mi propuesta para con los tiburones financieros: recluirlos en una isla con los recursos( alimentos, agua ,energía...) justitos para sobrevivir y que se apañasen entre ellos, para repartirlos, compartirlos o lo que quisiesen hacer.Podía pasar que usando su lado más racional y humano , acabasen instaurando un sistema solidario y justo , aunque lo más probable es que en muy poco tiempo se hubiesen depredado los unos a los otros.


Hay algo que no entiendo, si se trata de DEPREDACIÓN CAPITALISTA pura y dura, tendríamos que haberlo previsto o tener a depredadores nacionales bien preparados para defendernos.


Es muy raro que perteneciendo a las ÉLITES FINANCIERAS, y estando en GOBIERNOS, nadie se haya enterado de nada.
¿Para qué sirve esa gente, que cobra y bien cobrado, entonces?


Que no nos cuenten milongas; si se es responsable, si no se tiene ni idea y se va a vivir como Dios, las cosas salen muy mal.


¿No será que "los que roban" son los que saben hacerlo mejor; y no debe de haber nadie más en Europa que sepa hacerlo así de "ilegalmente bien"?


Es decir, o son cómplices de la ESTAFA internacional, o no se enteraron, o las dos cosas.


Enfin, argumentos "de pacotilla" a ver si los ciudadanos europeos tragamos. Pero ya no cuela.


Es bien fácil;
o ECHAMOS a los INEPTOS y CORRUPTOS de la POLÍTICA y la BANCA, y la ÉTICA comienza a ser un parámetro a manejar en estos ámbitos;
o SEGUIMOS DEPREDANDO, por sistema y el sistema, hasta que reviente y ya no quede nada que robar.


En cualquiera de los dos casos, tenemos que tener PERSONAS PREPARADAS.


¿NOS DECIDIMOS? ¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?


Porque ya estamos en la calle miles de ciudadanos,
y miles de niños no comen caliente o (y es así de GRAVE) no pueden comer.

Y ana propone que España "invada" Belice, ¿para qué? Para ROBAR la propiedad ajena. ¿Basándose en qué? En que allí vive una persona que invierte en países extranjeros. ¿Quebró Argentina el señor ese? Como no se llame Kirchner, a mi que me expliquen esa. Solo la ignorancia total permite culpar al inversionista por los desmanes de los acreedores. ¿Acaso eréis ciegos de bastón que no veis que quien endeudó España fue ZAPATERO, EL SOCIATA? Ahora a PAGAR EL DINERO QUE PRESTASTEIS. ¿Acaso creísteis que era regalito? ¿El AVE era gratis? ¿La sanidad era regalada? Esa sí, la regaló Alemania, pero ya se dieron cuenta y eso se acabó. Cortaron los fondos. Recuerdo cuando ya habíamos aventajado a Italia e íbamos a la par de Francia, cuando eramos de la "Champi".

Lo que voy a hacer es demandar a mi banco por prestarme dinero para comprar casa. ¿Cómo se atreve? ¡Ladrones! Debieron regalármelo, tengo derecho humano de no pagar mis deudas libremente contratadas. ¡¡¡Soy español y tengo derecho a robar cuando me da la gana!!!

Mientras Usa continúa aventajándonos cada día más con una facilidad increíble, y eso que tienen al zapatero negro rompiéndolo todo. A que no lo re-elegirán como hicimos con el idiota ese.

@ Antoni de Sallas Y ¡Viva Bankia! y las empresas constructoras, promotoras inmobiliarias y las del IBEX y las que evaden impuestos y a las que no les hace falta porque los impuestos no son de izquierdas y los de derechas que los amnistían.... y los tontos que creen que hay muchas diferencias entre los PP's y los PSOE's. Y los que no ven que en este mundo hay una dictadura del dinero que de tanto en tanto se come al más débil POR SISTEMA

¡Gracias sociatas zapateristas ignorantes por dejarnos en la calle! ¡Gracias por haberos robado todo! Por dejarnos en la calle, y por leeros culpar a todos los demás. ¡Viva España! País donde los sociatas son más borregos que en los países descaradamente comunistas. A mi que me expliquen como la economía de Usa influye en la de España si ni industria tenemos, nada les compramos, y no invertimos allá. Ah, nos "dominan" por el "mercado", en otras palabras: nos quiebran no prestándonos dinero.

Aprender de los cubanos que no se dejan de los castro.

y añaden (los especuladores) Esto es capitalismo en Estado puro !!!! cual fanáticos religiosos

Un felino mata por comer y va en manada con los de su especie. No es un psicópata. Los especuladores disfrutan viendo caer empresas y países y esclavizando a los de su especie por algo que no necesitan para vivir.

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria, según informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión ha sido tomada después de que la Fiscalía haya pedido también el archivo de la causa.

La Audiencia Nacional admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción en junio de 2011 contra el presidente el Banco Santander, Emilio Botín; su hermano, Jaime y la hija del primero, Ana Patricia Botín, por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad.

La Fiscalía Anticorrupción tuvo conocimiento del 'caso Botin' cuando se filtraron los datos de cuentas secretas del banco suizo HSBC en 2010. Entre ellas las de unos 3.000 ciudadanos españoles.

La familia Botín regularizó hasta junio de 2011 unos 200 millones de euros.

Acepto la puntualización de Ramón. Por supuesto que el león está programado así por la Naturaleza y no dispone del intelecto suficiente para vencer el instinto. No tiene, en definitiva otro medio de sobrevivir.
Estos depredadores humanos son, evidentemente nucho peores. Con el león simplemente tomamos una serie de precauciones y podemos disfrutar de su belleza.
Además, yo nunca he visto a un león suelto por la calle.
http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

Keneth Dart, un defraudador de impuestos en USA, tiene el fondo especulativo en las islas Caimán (ahora debe ser ciudadano de Belize, pero cada país reconoce la nacionalidad que quiere). Ese individuo es el ahoga pobres que invierte en deudas soberanas, ya ahogó a Argentinos y está ahogando a griegos y en el futuro … Allí va a parar el 90 por ciento de lo que pagan por deuda los griegos. Ni en la UE ni en USA. Puestos a hacer reuniones OTAN y invadir países ¿no valdría más ir a por esos fondos especulativos? ¿no sería en bien de la Humanidad? Allí si que hay armas de destrucción masiva. ¿o son éstos los que mandan?

El depredador humano es peor que el depredador animal. Los leones no roban, matan para comer; en cambio, los depredadores humanos (léase bandidos financieros y políticos corruptos) roban por el placer de robar. Su sed insaciable de sexo, riqueza y poder, es peor que el virus de la lepra y el sida. Espero que algún día la sociedad despierte y arrase con esa lacra.

Gracias por la información. Ya se ve en Inside Job quienes son el verdadero cancer en el sistema.Como para no estar indignado vamos. Me pregunto qué se les enseña a los jovenes patricios que ocuparan los consejos de administracion en el futuro en esas reputadas universidades de economia. Cual sera el tono,beneficio a cualquier precio?
Comportarse como un criminal de guerra, sin riesgo de acabar colgando de una cuerda.

...y siempre pueblos dóciles

Suscribo totalmente lo dicho por el buhopardo, no se puede tener más razón. La gente que actúa con tanta avaricia y despreocupación no está preparada para vivir en sociedad, y, por lo tanto tendría que mantenerse bajo vigilancia, no pueden dar nada bueno

Los depredadores casi siempre ganan. Sobre todo cuando desaparece la política, cuando desaparece la regulación del mercado. A esos depredadores no les gustan las normas, salvo las que regulan el orden´público. ¿Quién es su principal rival?: la política entendida xomo instrumento racional del ser humano para regular las relaciones económicas, sociales... Ellos propugnan la libertad total del mercado, puesto que es en ese contexto donde pueden utilizar sus dotes predadoras. Libertad total del mercado=ley de la selva. Fíjense lo que ocurre en la sabana: el león se come a los otros. ¿Puede vivir el león con el Hombre?. No, son incompatibles. Entonces, ¿qué hacemos?, ¿los matamos?. No. Los metemos en reservas. Esto es la Política. Meter a los predadores en reservas ya que son perjudiciales para la especie humana. pero justo ésto es lo que les molesta a los depredadores, puesto que en tal caso no podrán "depredar". Son exactamente igual que un león. Tienen su mismo grado de racionalidad. Están en un estado primitivo de desarrollo humano. Como el hombre de Neardanthal, pero más educados.

http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal