Ramón Lobo

Hablemos de sexo, no de Wall Street

Por: | 11 de mayo de 2012

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 14.12.02
Datos del Pew Research Center.

Hablemos de sexo, no de Wall Street viene a significar el título de Business Insider 'Republicans Want To Make The Election About Bedrooms, Not Boadrooms' (los republicanos quieren centrar las elecciones en los dormitorios, no en los consejos de administración).

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 21.06.03

Sin dólares ni milagros que blandir más allá de la cabellera de Osama bin Laden, Barack Obama parece que trata de regresar a los valores, al Yes we can 2.0., a su público teórico. Ronald Brownstein no está tan seguro que así sea, pero destaca que se trata de una decisión calculada. The Economist es rotundo: "Bueno para Obama, malo para el matrimonio gay".

Un día después de que Carolina del Norte prohibiera los matrimonios entre personas del mismo sexo, las uniones civiles y las parejas de hecho (todo al mismo tiempo), el presidente se declaró a favor del matrimonio gay, destacando su evolución en este asunto. Su seguro contrincante republicano, Mitt Romney, se reafirmó en contra. Obama resaltó que deja a los Estados la iniciativa legal; además de estar escrito en la Constitución, lo recomienda el instinto. Algunos de los estados que se declaran contrarios serán claves en noviembre.

 

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 18.36.54 

The New York Times asegura que se trata de un movimiento arriesgado, pero inevitable. Acompaña un gráfico que incluye la reacción de los lectores. Richard Socarides explica en The New Yorker por qué Obama no podía esperar. David Remenick, director de la revista, bucea en la historia de los derechos civiles en EEUU. Y que no falten los cartoons (viñetas).

 

Barack Obama no lo tendrá nada fácil en las elecciones. La economía sigue en despegue peligrosamente lento. Los ciudadanos que votan con el bolsillo lo harán en contra, como en Europa. Durante las crisis económicas no hay espacio para la memoria: recordar cuándo sucedió el desastre y quién lo provocó. Harían bien los demócratas en regalar Inside Job y Margin Call a cada estadounidenses mayor de edad. Sería la mejor publicidad siempre y cuando nadie pregunte en exceso por la etapa anterior a la de George W.Bush, cuando gobernaba Bill Clinton.

The Daily Beast califica la 'evolución' de Obama de "giro dramático". Los Angeles Times le da todo el crédito del 'cambio evolutivo' al vicepresidente Biden. Una prueba es este vídeo de 2004; entonces las ideas no estaban tan claras.

Pese a que hace ocho años apenas tuvo peso en las elecciones, el matrimonio gay puede convertirse en la gran batalla entre la derecha religiosa y Obama en 2012. Para entender el tono, recordemos a Gleen Beck, un tipo ecuánime; un centrista de toda la vida (el vídeo que sigue).  

Foreing Policy publica la lista de países en los que es legal. El primero, Holanda, en 2000. The Christian Science Monitor se detiene en el efecto del anuncio entre la población hispana.

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 14.27.08
Gráfico de WhiteNock.org.

The Boston Globe apoya a Obama; en su editorial asegura que el presidente está el lado correcto de la Historia. El sensacionalista The New York Post le acusa de cinismo. Fox News, el ideólogo del sector antiObama, encuentra un sentido inesperado a la noticia: "¿Está el presidente Obama domonizando a los que no están de acuerdo con él? The Washington Post publica un largo reportaje sobre el Romney estudiante, sus travesuras y algunos incidentes más serios. Tiene ver con el asunto que titula el post: homofobia.

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 22.50.43
Gangran1336580200_334455_1336580418_noticia_normal

Algo se mueve en Grecia; aún no se sabe si por la dinámica misma de las negociaciones, los nervios y el agotamiento o por influencia exterior. El caso es que la llamada Izquierda Democrática de Fotis Kouvelis, está dispuesta a entrar en un Gobierno de coalición con el PASOK si se cumplen dos condiciones: renegociar las condiciones del ajuste y mantenerse en el euro.

Evangelos Venizelos ansía ser primer ministro. Ya tiene un primer acuerdo que le garantiza 60 escaños, sus 41 más los 19 de Kouvelis, un escindido de Synapismós, la antigua Syriza.

No es suficiente, necesita los 108 escaños de Samarás, líder del conservador Nueva Democracia, y ganador de los comicios. Como tal fue el primero en intentar el milagro de los panes y los peces y el primero en arrojar la toalla en la tarea de formar un Ejecutivo estable. Habrá hoy reunión Venizelos-Samarás. Si el conservador se sumara al pacto habría Gobierno. El PASOK tiene hasta el sábado para lograr el acuerdo.

Nick Malkoutzis escribe: "Grecia trata de completar un test en el que todas las respuestas están equivocadas".

Cifra dramática en Ekathimerini: el número de suicidios en Grecia aumentó un 22%.

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 21.13.43
Ayer este blog informó erróneamente sobre los plazos -ya corregido-. Cada encargo de intentar el Gobierno tiene tres días. Si Venizelos no lo logra el sábado, el presidente reunirá a todos los partidos con representación parlamentaria (¿también el nazi, expulsado ayer de Wordpress?) y les invitará a un Gobierno de salvación. Si fracasara, elecciones en junio. Una encuesta de Marc publicada ayer muestra que casi el 86% votaria lo mismo. The Economist habla del talón de Aquiles de la Eurozona.

Der Spiegel recuerda las elecciones regionales de este domingo en el Land de Renania del Norte-Westfalia, que puede tener efectos federales. Se sumarían al efecto Hollande.

Captura de pantalla 2012-05-10 a la(s) 19.22.37

Landon Thomas del diario The New York Times escribe sobre España. Centra su texto en el caso de la constructora ACS, que dirige Florentino Pérez, más conocido como presidente del Real Madrid, y cuya deuda duplica su valor. El analista asegura que el problema español es la deuda privada, no tanto la pública. Un caso similar al de Irlanda. Nouriel Roubini, que debe su celebridad a predecir la crisis del 2008, cree que España debería ser intervenida antes de final de año.

Música robada del blog de Paul Krugman: The Star Spangled Banner (Barras y estrellas; el himno estadounidense) por The Civil Wars.

 

Hay 4 Comentarios

Artántida: ¿Y qué esperabas de un presidente que ha TRIPLICADO la deuda del gobierno, que tiene la economía en el suelo, que es detestado por el 50% de la población? ¿Quieres que salga hablando de los "bien", "estamos en la champions", y que "estamos 40% peor que hace 4 años?

¿No conoces a los progretas descerebrados que después de destruir la economía piden el voto porque el otro equipo es peor? Pues eso hace don Obama. Acusa a sus detractores de racismo, fascismo igual que hacen los progres en España, y sale con idioteces buscando el voto homosexual que ni al caso viene. ¿Acaso no se sabe que en los Estados Socialistas de América los homosexuales se casan como les da la gana? Nada como un marxista-socialista para farsante e hipócrita.

Bush fue 500 mil veces mejor que este monigote.

Es tipico los comentarios de 2004 cuando corria para senador el sr.Obama y su inseguras respuestas sobre el homosexualismo cuando el periodista de E-Spam lo arrincono contra las cuerdas.
Mediocre demagogo y que carece de respuestas convincentes.
Ahora con una verborrea barata ahogado en su baja popularidad del pueblo norteamericano, pretende en su reducida sesera y erroneas asesoramientos de sus m,as allegados que defendiendo e el "derecho al matrimonio de mariquitas" va a ganar en votos, Ni aun con esa minoria llegara a tener lo suficiente para ganar las eleccioens

Supongo que ya habreis visto esto. Yo lo encontré el otro día por la red y precisamente hoy lo comenté con un compañero que también había dado con ello. ¿Qué es? podeis judgarlos vosotros mismo. Es un movimiento social...una reivindicación...un grupo de personas...no importa lo que sea exactamente lo realmente interesante es lo que les une. Para los que trabajamos en algo relacionado con la tecnología, esta gente ha venido a alumbrar nuestro camino, pues le han dado una nueva visión a todo este mundo. Bajo su lema "la emoción nos pertenece" muestran cómo la tecnología es capaz de emocionarnos. Yo he visto sus videos y la verdad, se me ponen los pelos de punta. Inlcuso en twitter, ya hay varios personajes famosos que hablan de ello. Os dejo la web y no dejeis de verla porque es realmente interesante!

http://www.nospertenece.com/

Que de la primera potencia mundial sea esto noticia dice mucho del país y de quienes mueven el dinero en el mundo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal