Ramón Lobo

¿Y si el rescate no basta?

Por: | 12 de junio de 2012

PeticionImagen(161)
¿Sale España del túnel? Último tramo de la Autovía del Sur inaugurado ayer. / José Manuel Pedrosa (EFE)
.

Actualizado a las 10.40 /

Del título de ayer -'La prima sube, el optimismo se desploma'- al de hoy '¿Y si el rescate no basta?' Crecen el pesimismo y las dudas entre los especialistas, los mercados y los medios de comunicación extranjeros. Bloomberg da en la diana del problema de fondo: "El rescate español demuestra que Europa aún no lo capta".

Neil Pratley sostiene en The Guardian que el comportamiento de los mercados se debe al temor de que este rescate sea insuficiente y "España necesite uno mayor".

Captura de pantalla 2012-06-12 a la(s) 07.09.07

Uno de los más duros con el primer ministro popular es The Wall Street Journal. Afirma que "España está repitiendo el patrón de negación de la realidad de Bankia". Simon Nixon centra hoy su sección Oído en la calle en la falta de información: "Hay más preguntas que respuestas.

Richard Barley es de los que sostienen que el peligro se extiende a Italia. The New York Times comprarte el diagnóstico: "La preocupación por Italia reemplaza rápidamente el alivio por España".

John Cassidy escribe en The New Yorker: "Una guía para los perplejos" por lo que está sucediendo. Kevin Peachey de BBC, otra en la que explica la crisis de la Eurozona.

Captura de pantalla 2012-06-11 a la(s) 17.16.30

Der Spiegel titula en su edición alemana: "Cien mil millones de euros no son suficientes". Es la tendencia mundial. Business Insider, un pesimista militante: "El atolladero subyacente es ahora más profundo", e ilustra la información con una fotografía una monja arrodillada y en actitud de rezo en la Puerta del Sol.

Al Jazeera dedica al rescate un programa en profundidad: Inside Story: ¿Un analgésico o una cura? También: "Esto es el principio", por Abid Ali.

En la inglesa publica un artícuilo conjunto de Konstantin von Hammerstein, Christoph Pauly y Christoph Schulte: "Una mirada a la Europa de mañana". Habrá un segundo en breve sobre los Estados Unidos de Europa.

Fuego1339423376_041798_1339423610_noticia_normal

Poco le ha durado la alegría a Mariano Rajoy. La prima de riesgo, cuyo negocio reside en el pesimismo, no se cree la solución del rescate bancario de 100.000 millones de euros.   Las bolsas suben y bajan, las mejores gangas se mueven en el cortísimo plazo. Nadie se fía, nadie cree. Faltan los detalles del acuerdo, la letra pequeña.

Captura de pantalla 2012-06-12 a la(s) 06.40.34

Financial Times se pregunta si el rescate será suficiente. Se trata de una pregunta retórica. Su web ofrece un vídeo en el que Vincent Boland y Nikki Tait bromean sobre las tesis defendidas el sábado por Rajoy. Ambos están convencidos de que la crisis inmobiliaria española dista mucho de estar resuelta. En un segundo vídeo, James Mackintosh explica el porqué del final de la ilusión. Su diagnóstico resulta demoledor: "Existen más posibilidades de que España quiebre ahora que antes del rescate".

El editorial del diario The Independent apoya el rescate, pero advierte de que puede que no salve a España.

La agencia Fitch lo sabe, por eso penaliza a los bancos:

Captura de pantalla 2012-06-11 a la(s) 17.43.20

The Guardian plantea una encuesta a sus lectores: ¿ha terminado la crisis? La respuesta es demoledora; más del 90% es europesimista.

Captura de pantalla 2012-06-11 a la(s) 17.23.29
El dibujante JAS tampoco lo ve claro en The Economist, que se toma a broma al primer ministro español: "Simplemente no lo llames rescate".

Captura de pantalla 2012-06-12 a la(s) 06.55.51
Tony Gentile  (REUTERS
).

Ambrose Evans-Pritchard pide en el Telegraph una rebelión de las democracias del sur de Europa contra el Bundesbank alemán.

Nigel Ferguson se pregunta en The Daily Beast cómo la crisis europea puede costar la presidencia a Barack Obama. También introduce un término para el acervo popular y mediático, tan necesitados de buenos títulos: Eurotormenta.

Varios días después de #lodeayer, las noticias internacionales se resisten a abandonar el campo económico. Hay motivos: Grecia intentará elegir un Gobierno el domingo. Será la segunda vez en seis semanas. Nadie espera un milagro; los griegos, tampoco.

Captura de pantalla 2012-06-11 a la(s) 14.32.18
Viñeta de Ekathimerini dedicada a Amanecer Dorado.

Ilas Kasiriaris, portavoz de Chrysi Avgi (Amanecer Dorado; más fácil: los nazis griegos), se ha querellado  contra las diputadas que agredió en televisión: Liana Kanelli del Partido Comunista (KKE), a quien golpeó tres veces, y Rena Dourou, de Syriza. Las acusa de agresión verbal.

Para calmar a los inversores y garantizar los votos, Yiannis Dragasakis, responsable económico de la coalición de izquierda a la que pertenece Dourou, afirma en Athens News que no habrá decisiones unilaterales. Es una invitación a la negociación. Grecia quiere el mismo trato que España, informa Ekathimerini.

Al Yazeera se interesa por el movimiento de la patata, de venta directa de los agricultores a los consumidores, que no deja de crecer.

Ahora, que la izquierda parece copar el Parlamento de Francia, un recordatorio de Amnistía Internacional.

Captura de pantalla 2012-06-11 a la(s) 17.34.25

Hay 53 Comentarios

SOLUCIONES GLOBALES A PROBLEMAS GLOBALES:

DEBATE NOMINALISTA Nº1: EL SER HUMANO
http://youtu.be/eSQMmyHfgSg

Si el rescate no basta................................................más tomate.

http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

"Los 100.000 millones de euros que España recibirá ... posiblemente esté por encima del 10% del PIB ... EEUU, usó alrededor de 350.000 millones de euros, poco más de un 4% del PIB."

¿Así que España de los Socialistas (Estamos en la Champion, Nuestros bancos son más solidos que los alemanes o los de Usa) era superior? ¿Qué no era culpa de Bush?

CULPA DE ZAPATERO Y SUS SOCIATAS LADRONES Y DE NADIE MÁS.

Alfredo Goebbles Beria == Alfredo Perez Rub-al-kaba, perdedor, ladrón, etarra, careloco, rechazado por España.

¡¡¡SE ACABÓ EL DINERO AJENO, SOCIATAS!!!

OS HABÉIS CAGADO EN ESPAÑA DE NUEVO, DESVERGONZADOS. Largo, locos ladrones, largo. QUE PEPIÑO DEVUELVA LO ROBADO, QUE ZAPATERO TAMBIÉN. BLANCO A LA CÁRCEL, GASOLINERO DESCARADO. ¿DÓNDE ESTÁ LA PAJÍN, ATARANTADA LADRONA?

!!!GAL, GAL, GAL, FAISÁN, FAISÁN, FAISÁN, FAISÁN, !!!

CARAS DE CONCRETO ARMADO.

"El capitalismo no da mas de si"

JAJAJAJAJA, ¡¡¡Que paletoooooooooo!!! ¿¿¿CUÁL CAPITALISMO??? EN ESPAÑA JAMÁS HA EXISTIDO CAPITALISMO ALGUNO. De mercantilismo pasó a FASCISMO SOCIATA... Y nunca ha cambiado. IGNORANTES. Los sociatas descerebrados asesinaron a España en los 30s, y ahora de nuevo.

María: ¿TE OLVIDAS DE LOS OCHO AÑOS DE ZAPATERO? ¿No fue zapatero el ladrón quién nos endeudó hasta las tapas? O boba o ignorante, que al final es lo mismo: sociata mareada

GGDOY tu si que eres un paleto, todavia no te has enterado que vivimos en un mundo de intereses y no de realidades,donde el mundo economico lo manejan la city de londres y los USA,ellos tb recapitalizaron bancos y ni nos enteramos ahora nos ocurre a nosotros y nos quieren hundir..asi nos va,te crees qeu inglaterra o usa son la ejemplaridad en la banca etc..eso no te locrees ni tu..

El capitalismo no da mas de si, pero para gestionar un nuevo sistema es necesario apartar del poder a esta casta política y económica para siempre; tienen que ingresar todos en la cárcell hasta que devuelvan todo lo robado y entonces, sin un céntimo en el bolsillo, si quieren abandonarnos para siempre, que se vayan y que no vuelvan a pisar el suelo de este pais.

¿Y si un tomate no es suficiente? ¿Entonces harán falta más tomates? ¿O eran rescates?

Los eufemismos nos pueden perder. Y la arrogancia también: "Me voy a la Eurocopa que la situación ya está resuelta" que es como decir "tranquilos, el fuego está controlado":

http://escrisis.blogspot.com.es/2012/06/tranquilos-el-fuego-esta-controlado.html

¿Este fuego se apaga con tomates o con rescates?

A ver Alibabá. Por lo de pronto lo que si saben los socialdemócratas y por supuesto Zapatero es leer: lo que es más de lo que tú: “Financial Times se pregunta si el rescate será suficiente. … Ambos están convencidos de que la crisis inmobiliaria española dista mucho de estar resuelta. ..". La crisis inmobiliaira es el resultado de vuestros monstruos: el REAL DECRETO-LEY 5/1996 de medidas liberalizadoras en materia de suelo ¿te suena? y la liberalización del suelo “Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones”. ¿Quién cuernos las aprobaron?: Aznar, Rajoy, cascos y…rato: si hombre si: el que ha llevado bankia, y si quieres le sumamos a blesa, a olivas, y no te olvides de esperanza Aguirre y de camps… Así es como siempre la montáis…Zapatero no fue capaz de parar el cáncer que montasteis, fuera y dentro

darle la culpa de todo esto a Zapatero, que tiene las suyas, es de lo más ingenuo. Aquí estamos ante un puro juego especulativo que no se frena con millones de euros, sino con medidas políticas y monetarias. Se da este dinero precisamente porque no se está dispuesto a tomar esas mediadas, y al tiempo que se conceden estos generosos rescates, se muestra al mercado (y a los cerdos sin escrúpulos que sacan tajada), toda la debilidad del sistema Europa. O sea, más oportunidad de pingües ganancias. El que se crea que todo esto es consecuencia de cualquier política económica, rasgo caracterial o costumbre local no se entera de por donde van los tiros.

Miren ustedes, esto es una espiral especuladora que nadie va a parar con parches de 100.000 millones ni con grandes declarciones. Se trata de la tormenta perfecta, cuanto más especulan contra el euro, españa o italia... más ganan y mas se animan a especular a la baja.

Esto solo se va a acabar con una gran debacle y asi que abrochense el cinturon y a disfrutar del viaje que nos espera... Vivimos momentos historicos para la vieja europa.

Acuerdense de lo que les digo

¿CUantos españoles somos, 50 millones,? Pues tocamos a 2000 euros cada uno. Dado que con el euro nos subió la vida mucho, mas del 50% que cuando vivíamos con pesetas: un cafe de 100 pesetas paso a convertirse en un café de un euro, o sea de 166,386 pesetas. Con este rescate aun es poco para la pluvalía que hemos tenido que soportar. Y como además nos tienen acostumbrados a que los créditos no lleguen a las empresas ni a las familias ni a los ciudadanos pues nos hemos quedado frustrados, sin esperanza, cuando la cosa tendría que alegrarnos. Algún psicologo que nos lo arregle a todos? Plis.

RODOLFO menuda mentalidad de PALETO acomplejado que tienes, hombre..., Anda ve tomate un refresco del pais a ver si se te paa. España hay que volverla a hacer, porque no iremos a ningun lado bueno mientras continuen mandando los de siempre y se les siga rindiendo pleitesia y favores a los de toda la vida yyyyy eso va desde personas hasta clubs de futbol, QUE EN ESPAÑA TODO ESTA ADULTERADO, TODO ES UNA MENTIRA Y ESTAMOS HARTOS, MUY HARTOS!

En fin, creo q los mercados lo tienen claro, esto no ha terminado, dios nos pille confensados o con el dinero debajo de la cama. Meditar es la solución

Baboso alibaba me cito con el respeto debido :
El Wall street journal de "izquierda" Zapateril???? Una de dos :
1/ Tomese un calmante para caballo.
2/ Fomente un golpe de Estado ( aunque tengo que advertile que gobierna el PP ) y liquide la oposicion

"Creo que han hecho el mayor desastre financiero que cualquier gobierno haya hecho nunca en este país por un tiempo muy largo, y los gobiernos socialistas tradicionalmente hacen un lío financiero. Ellos siempre se quedan sin dinero ajeno. Es muy característico de ellos. Entonces comienzan a nacionalizar todo, y la gente simplemente no gusta de la nacionalización de más y más, y ahora están tratando de controlar todo por otros medios."

Vaya si la Sra. Thatcher conocía bien a los sociatas. Después que arruinan el país, culpan a los demás, claman inocencia, se rasgan las ropas y echan ceniza en la cabeza, e insultan a quienes tratan de resolver los problemas que ellos mismos crearon.

A ver, sociatas, que de la carota de concreto armado ese tal Zapatero...

Argivo 2 : El Wall street journal de "izquierda" Zapateril???? Una de dos :
1/ Tomese un calmante para caballo.
2/ Fomente un golpe de Estado ( aunque tengo que advertile que gobierna el PP ) y liquide la oposicion

¡Cómo puede sorprendernos de que la izquierda gobierne con mentiras. La perversidad congénita de la izquierda conlleva la mentira y la contradicción permanente para anular al oponente. Esta perversidad se concreta en su interés primordial por el poder tirano ("su poder" y único dios y valor en la vida, aunque luego presumen de ser los únicos propietarios de valores socialistas eternos e inmutables) y mentir, mentir y volver a negar la evidencia jesuíticamente, para lo que están bien entrenados en sus colegios zapateriles.
La vida de Zapatero es una pura mentira de principio a fin (no sólo en el ámbito privado) ¿qué puede extrañarnos que la mentira, el cinismo y la hipocresía hayan sido los únicos instrumentos de su acción política?

Bueno, Sres., os veo muy cabreados porque no os gusta que nos presten dinero para no demostrar lo que somos, así que propongo lo siguiente:

1.- Damos las gracias a Europa por habernos mantenido en años pasados.
2.- Devolvemos todo el dinero europeo que está en manos del gobierno.
3.- Declaramos insolvencia general (argentinada.)
4.- Estrenamos la Nueva Peseta a razón de 100 por euro.
5.- Cambiamos el gentilicio ESPAÑOL por ARGENTINO MONTONERO.
6.- Nos convertimos en parias internacionales (peor de lo que ya somos.)
7.- Suspendemos TODOS los servicios sociales del gobierno.
8.- Aceptamos lo que somos: Tercer Mundo.

En cuanto la el artículo es la cruda realidad.
respondiendo a "Publicado por: Luis | 11/06/2012 23:57:05"
Que quieres que te diga yo como todos pagaré el pato con 26 años de los que no e "disfrutado" de tu argumento y para más inri no me siento del todo español y menos cuando miro a Madrid. Si no he bailado porque debería pagarlo

Si España pidió 100.000 millones para 48 millones. Greacia va por los 130 mil para muchos menos y Portugal e irlanda proporcionalmente había pedido mucho más dinero que España.... Ya me parecía raro que fuera tan poco!! Lo que me da miedo es que hubieran calculado que la banca necesitaba 25 mil millones cuando en realidad han pedido 100 mil... Osea, que si siguen las cuentas confusas, España necesitaría 400 mil?

SR.lobo quiere dejar de poner opiniones de periodicos del mundo anglosajon que no nos interesa, ud hace más caso a los de fuera que les interesa hundirnos que a lo de casa.Estamos hartos de qeu prensa inglesa y americana nos este machacando constantemente por sus intereses.

Rescatarnos de la ideología de los arquitectos del sistema

http://www.youtube.com/watch?v=UVskqsMIYKQ&feature=context-chv

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal