Ramón Lobo

Citius altius fortius

Por: | 26 de julio de 2012

PeticionImagen(253)
Matt Dunham (ASSOCIATED PRESS)
.

Empiezan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una oportunidad para el nacionalismo más o menos sosegado, las hazañas, los mitos y la distracción del público durante apenas tres semanas. El primer ministro británico, David Cameron, saca pecho antes de la ceremonia oficial y agita los valores de su país en doble recesión, la peor en 50 años: "Muestran lo que puede conseguir el Reino Unido".

Es la respuesta al desaire del aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, que expresó dudas sobre el entusiasmo británico ante el evento. Romney en su primer viaje al exterior como presidenciable también ha logrado enfadar a sus propios periodistas.

Mail Online se pregunta: "¿Quién le ha invitado?".

PeticionImagen(254)
Adam Pretty (GETTY IMAGES)
.

Varios periódicos, como The Telegraph, ofrecen un directo con las novedades y últimas noticias.

James Lawton asegura en The Independent que los Juegos maravillarán, pero no está tan seguro de que puedan cumplir todas sus promesas.

Lauren Collins, de The New Yorker, escribe: "Fiebre olímpica en Londres (por fin). Collins escribe además sobre la ceremonia de apertura. sobre la que planea el temor a la lluvia. Eugene Kinkead lo hace sobre los juegos de la antigüedad. La revista neoyorquina publica una olimpiada de viñetas.

Captura de pantalla 2012-07-26 a la(s) 17.39.13

Los JJOO son una buena oportunidad para mostrar tacto e inteligencia; es decir, empatía. Kate, la mujer del príncipe Guillermo, segundo en la línea del trono, ha acertado con los tiempos de crisis y austeridad que padece gran parte de la población al lucir un traje barato, de 35 libras esterlinas, cerca de 44 euros.

PeticionImagen(259)
Jewel Samad (AFP)
.

El Financial Times analiza el impacto económico. Tristram Hunt escribe sobre el país anfitrión , cómo ha cambiado el Reino Unido entre 1948 y hoy. El diario también ofrece una amplia cobertura, en la que incluye esta foto con el célebre humor británico en la cabina de un taxi.

Captura de pantalla 2012-07-26 a la(s) 18.02.01

Politico informa sobre la medalla de oro a la que aspiran los dirigentes, que ya pugnan por conseguir su cuota de píxeles en la fotografía general.

PeticionImagen(257)
Eman Gaber, miembro del equipo de esgrima de Egipto./ Andrew Medichini (ASSOCIATED PRESS)
.

The Lede cuenta el caso de los 100 atletas egipcios a los que se suministró un equipamiento falso de una marca conocida. Algunos se han apresurado a encargar el auténtico en una tienda de Londres.

Los errores con las banderas, símbolos nacionales por excelencia, son especialmente graves en las dictaduras, como la de Corea del Norte; los súbditos están obligados a exagerar el escándalo para no parecer tibios, sospechosos.

Lynn Zinger titula su artículo en The New York Times: "Comienzan los juegos y los errores".

PeticionImagen(255)
Dylan Martinez (REUTERS)
.

Nadie habla de la confusa mascota como si fuera un error más. En este vídeo la mayoría de los entrevistados solo ven un pene con casco.

 

Es la primera vez que todas las delegaciones envían equipos femeninos, además de los masculinos. Una oportunidad para dar visibilidad a la mujer árabe, sostiene Al Yazeera.

The Guardian ofrece un paseo por la Villa Olímpica acompañado de un vídeo. También un mapa con su red de expertos en cada especialidad.

Slate se pregunta si Michael Phelps será el más grande de los Juegos.

 

En la historia, los juegos nazis con un héroe: Jesse Owen, son, tal vez, los más bochornosos. En el otro extremo, los de México en 1968. Aún está presente el gesto de Tommie Smith y John Carlos. Ambos fueron expulsados, pero se ganaron un puesto en lucha por la igualdad racial en EEUU.

Buen fin de semana olímpico.

 

Hay 2 Comentarios

"Romney en su primer viaje al exterior como presidenciable también ha logrado enfadar a sus propios periodistas."

¿A los de politico.com? Si esos son voceros de Obama, izquierdistas ciegos y perdidos, ¿de qué otra manera van a estar cuando Romney habla? Bueno, por lo menos Romney no se agacha ante nadie, no habla con la boca llena, ni sostiene el tenedor como pala, y no regala iPods a la reina con sus discursos grabados (Obambi sí).

Los izquierdistas ya huelen la pérdida del Senado y la Casa Blanca, y que correrán la misma suerte que los Psoes: Al desierto por los próximos 40 años.

Una muestra de la suciedad imperante en Occidente, especialmente en Europa: Hipócritas. "Racismo y propaganda". No solo son incompetentes, son también idiotas lunáticos.

El jefe de la delegación olímpica palestina ha agradecido al Comité Olímpico Internacional para negar, una vez más, las solicitudes para celebrar un momento de silencio para honrar a los 11 atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

En una carta enviada el martes al presidente del COI, Jacques Rogge, Jibril Rajoub dijo que cualquier muestra de solidaridad con las víctimas sería "racismo." El grupo terrorista palestino, Septiembre Negro fue el responsable de los asesinatos.

"El deporte es un puente para el amor, la comunicación y la difusión de la paz entre las naciones y no debe ser utilizado para la división y el avance del racismo", escribió Rajoub, de acuerdo con la Agencia Telegráfica Judía.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina le dijo al Jerusalem Post que los palestinos se oponen a "los intentos de Israel para explotar los juegos Olímpicos para fines de propaganda."

En respuesta a la carta, un alto funcionario israelí dijo que "si la dirección de la Autoridad Palestina no está dispuesto a desvincularse de su pasado terrorista, y no está dispuesta a ver la masacre de Munich como un brutal acto de terrorismo, a continuación, en los ojos de Israel no se ser grandes preguntas acerca de su verdadero compromiso con la paz y la reconciliación ", según el Jerusalem Post.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal