Ramón Lobo

El mundo en seis vídeos

Por: | 10 de julio de 2012

1) Los mineros españoles. Hoy entran en Madrid tras cientos de kilómetros de marcha desde el norte y el este. El vídeoreportaje es de Raúl Gallego Abellán, fotoperiodista de Associated Press. Se titula: "Detrás de las máscaras". Narra su lucha, las esperanzas, los miedos.

   


2) La última explicación inteligente del Bosón de Higgs. En tres minutos lo intenta MinutePhysics. Si sigue sin entender nada, solo queda una opción: Javier Sampedro, "Una casi nada que lo explica casi todo".

 

3) Chris Atkins y Tom Oswald publican en The Guardian el trabajo de DDS Crew, el grupo de graffiteros más célebre del metro de Londres. Para las autoridades son delincuentes que causan daños millonarios; para otros, artistas callejeros.

 

4) Sur Sudán cumplió el lunes un año de independencia: decepción, pobreza, subidas de los precios en un 80%, enfermedades, enfrentamientos con el norte por el control del petróleo, ¡políticas de ajuste! El trabajo es de Nazanine Moshiri, periodista de la cadena Al Yazeera.

5) El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asiste en Pyongyang a un espectáculo de Disney junto a una joven desconocida, situada a su derecha, un lugar destacado. La joven ha alimentado todo tipo de especulaciones: ¿se trata de su mujer, de su novia? ¿Cómo se llama? En Corea del Norte casi todo es secreto.

 

6) El jueves se cumplirán 50 años del 12 de julio de 1962, la fecha que marca el inicio de una de las bandas de rock and roll más importantes: The Rolling Stones. Lo cuenta Mail on Line. El grupo tiene prevista una gran gira mundial en 2013 para celebrar la efemérides. De momento, un aperitivo: Sympathy For The Devil.

 

Hay 4 Comentarios

A por los antidisturbios que son la verdadera kale borroka que, ahora mismo, hay en este país.

Ramón, con todos mis respetos, así hago un blog yo. ¿Cuál es el hilo argumental de los seis vídeos?
Ya sé que el verano empana, pero este post...buf.
Ánimo, que seguro que puedes hacerlo mejor.

Una cosa es que se roben el uso de los personajes y otra es que sea ''un espectáculo de Disney". Lo que si está muy bien mostrada es la mentalidad de "El Adorado Líder" y sus sicofantes generales, todos medallas y uniformes valientes abusando civiles desarmados, inmaduros mentales. Si alguna vez hubo prueba que la ciudadanía DEBE estar armada son estos dictadorcillos.

"Kim y un equipo de aplaudientes generales asistieron a un espectáculo el 6 de julio de una banda cuyos integrantes vestidos de Winnie the Pooh, Tigger, Minnie Mouse y otros personajes, según imágenes mostradas por KRT, el país de la televisión estatal. Las mujeres en vestidos sin tirantes y vestidos negros actuaron mientras clips de películas como "La Bella y la Bestia" y "Dumbo" se proyectaban en un telón de fondo de paneles durante la exposición en la capital de Pyongyang.

Disney no autorizaró o licenció el uso al estado totalitario de personajes de la compañía para el concierto, Michelle Bergman, una portavoz de la compañía de Burbank, California, dijo ayer en un comunicado por correo electrónico."

http://cort.as/2Cm7

Ramòn cree de verdad que pudò resumir el mundo en 6 videos?... que creen los blogeros? creo que es una buen titular, para que lean su reportaje.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal