Ramón Lobo

Eurovegas en Tierra Santa

Por: | 31 de julio de 2012

Captura de pantalla 2012-07-30 a la(s) 18.26.43
Romney en The New Yorker.

Ser candidato a la presidencia de EEUU debe ser tan estresante como ser presidente del Banco Central Europeo. Mitt Romney y su equipo han dejado mensajes contradictorios sobre su posición en un eventual ataque unilateral israelí a Irán. En el conflicto interno, es decir, en la ocupación ilegal por parte de Israel de una parte importante de los territorios palestinos, Romney no tuvo mensajes confusos; sus ideas, como que Jerusalén es la capital de Israel, están tan claras que han soliviantado a los palestinos.

Captura de pantalla 2012-07-31 a la(s) 02.16.05

Video de Bloomberg sobre los 50.000 dólares del viaje de Romney.

Juan Cole asegura en Informed Comment que Romney trata de agradar a Sheldon Adelson, que ha donado 100 millones de dólares para su campaña. Además de magnate de Eurovegas y Bienvenido Míster Marshall en Madrid y Cataluña, Adelson es uno de los principales financiadores del Likud de Benjamin Netanyahu y de su política de asentamientos de colonos.

Captura de pantalla 2012-07-30 a la(s) 19.05.29
Para el candidato republicano, que no ha estado afortunado en su primer viaje al exterior, las primaveras árabes son más un problema que una solución. The Lede plantea el debate esencial: intereses o valores.

The New Yorker presta atención a una de las estrellas ascendentes del Partido Republicano: Paul Ryan.

Una web conservadora, The Daily Caller, publicó varios anuncios porno. Era, obviamente, consecuencia de un ataque de hackers.

Captura de pantalla 2012-07-30 a la(s) 19.24.40
Mapa publicado por BBC
.

Continúa la batalla de Aleppo. Algunos barrios de la segunda ciudad de Siria aparecen destruidos. El Ejército, más y mejor armado, vende avances que después desmiente la insurgencia. Lo que sí es seguro es que más de 200.000 personas han abandonado la zona. Lo dice la ONU.

El régimen de Bachar el Asad puede ganar una batalla y perder la guerra. No es el cuentagotas constante de las deserciones; también, una opinión pública que le está dando la espalda.

Crecen los temores de la presidencia en Siria de grupos próximos a Al Qaeda procedentes de Irak, donde se dieron a conocer con sus atentados indiscriminados y masivos que terminaron por granjearles la antipatía y hostilidad de los iraquíes.

La situación en el interior de Sira es compleja, muy difícil de evaluar. Tiene más peso la propaganda que la diplomacia y la misma guerra. Hay mucha intoxicación por ambas partes ayudados de sus aliados.

Gran reportaje de Ian Pannell en Aleppo, publicado en la web de la BBC.

 

The Economist asegura que la crisis europea no se debe solo a la situación del euro; también a la falta de ayudas a los emprendedores y de crecimiento económico. Ofrece un gráfico que demuestra el gran y creciente desequilibro en la creación de grandes empresas entre Europa y EEUU.

Captura de pantalla 2012-07-30 a la(s) 20.15.13

Der Spiegel también dedica su atención a España, a la bancarrota anunciada por el ministro Cristóbal Montoro, con una fotografía llamativa.

Captura de pantalla 2012-07-30 a la(s) 20.18.47
En un segundo texto, la revista alemana explica la razón de la crisis de los países del sur de Europa: corrupción y nepotismo.

The New York Times en su serie sobre la situación de España publicó hace unos días un reportaje sobre el papel de los abuelos como sostén de miles de familias, reunificadas a la fuerza y que viven de la pensión de sus mayores.

Ha comenzado en Rusia el juicio contra Pussy Riot (Motín de coños), al que acusan de gamberrismo. Su caso se ha convertido en un símbolo más del autoritarismo creciente del Kremlin. Las cuatro componentes del grupo irrumpieron en el altar de la catedral de El Salvador de Moscú para interpretar una oración punk en que pedían a la Vírgen que expulsara del poder a Vladímir Putin.

Tres de ellas -Maria Alyokhina (24 años); Nadezhda Tolokonnikova (22) y Yekaterina Samutsevich (29)- llevan detenidas desde marzo y podrían ser condenadas a siete años. Han recibido mensajes de apoyo de Sting y Red Hot Chili Peppers, entre otros rockeros internacionales.

Hay 2 Comentarios

No se Antoni, estoy de acuerdo contigo en que la creación de empresas en Europa es un verdadero fiasco, pero no estoy de acuerdo en los motivos o mejor dicho, coincido que las leyes sindicales deberían modificarse pero antes de eso deberíamos plantearnos si es fácil crear una empresa en España y la respuesta es un rotundo NO. Por ejemplo, porque se le exige a un autónomo un mínimo de cotización de 250€ al mes independientemente de lo que gane, no es mejor hacerlo más variable de forma que la gente se anime a emprender? Porque tienes tantas trabas a la hora de crear una empresa realmente innovadora (esto lo comento por experiencia), si copias la forma de trabajar de la empresa de enfrente no hay problema pero si tienes necesidades diferentes el tema cambia, el banco te dice... es que nunca hemos trabajo ese sector, es que... leñe ya lo se, innovación no significa hacer algo diferente a los demás?

"Ofrece un gráfico que demuestra el gran y creciente desequilibro en la creación de grandes empresas entre Europa y EEUU"

Razón en una sola palabra: Socialismo.

Lo raro es que no nos demos cuenta de la razón de nuestro fracaso. Con leyes sindicales copiadas a Mussolini, mentalidad de no trabajar (ni en los blogs comentan cuando agosto se aproxima,) odio a los empresarios (cosa que a diario se lee en El País,) banca en quiebra por abusos gubernamentales, y socialismo, y socialismo, y socialismo. ¿Dije ya socialismo? Sí, socialismo también.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal