Ramón Lobo

Un paso al frente ante el abismo

Por: | 11 de octubre de 2012

PeticionImagen(328)

Dimitri Messinis (ASSOCIATED PRESS).

Ser griego se está poniendo difícil. No son solo los recortes, la pérdida de derechos, el poder adquisitivo, las pensiones, es la convicción de que nada sirve para frenar la caída. El dato de desempleo de julio es demoledor; son 34 meses de aumento continuo. Grecia ha superado la barrera del 25%. La cifra está unida al colapso industrial. Lo cuenta el blog Zero Hedge. Hablamos de una economía en coma tras dos rescates infructuosos. Las estadísticas no son mejores en los otros rescatados: Portugal e Irlanda.

Greek Jobs July

Christine Lagarde, directora general del FMI, uno de los campeones históricos del ajuste, advierte contra los efectos de la austeridad (excesiva) y pide más tiempo para Grecia, para que pueda cumplir con los objetivos de déficit. Esa misma comprensión se extiende a España, país hundido por las previsiones de su organismo, bastante más pesimistas o realistas que las de un Gobierno en permanente campaña electoral, seguidas de una nueva bajada de nota. Ahora, el rescate está más cerca.

Captura de pantalla 2012-10-11 a la(s) 19.13.20

También quiere Lagard que se bajen las cifras de parados, que califica de terroríficas e inaceptables. The Telegraph advierte de que el fantasma de la recesión golpea Alemania.

Ese FMI es parte de la troika, junto al Banco Central Europeo y la Comisión Europea. La última idea de la troika que vuela en Twitter es la de desalojar las islas de menos de 150 habitantes. El Gobierno griego lo ha desmentido a través de su ministro de Finanzas. No es una garantía.

Captura de pantalla 2012-10-11 a la(s) 16.48.04

Der Spiegel escribe sobre el negocio creciente de los monasterios ortodoxos del Monte Athos, populares entre las personas que buscan un poco de sosiego, lejos de la crisis, de la troika, del miedo al futuro.

PeticionImagen(327)
Yuriko Nakao (REUTERS).

Michael Lewis ha escrito un libro sobre las víctimas olvidadas de Wall Street. Lo presenta Business Insider. No lo hemos leído pero es posible que no incluya todas las víctimas del saqueo global que comenzó en 2008 con Lehman Brothers. Las víctimas son millones.

The Independent se pregunta por el legado de Occupy London un año después de su estallido.

PeticionImagen(329)
Shakil Adil (ASSOCIATED PRESS)
.

Pakistán sigue conmocionado por el atentado contra la niña de 14 años Malala Yousufzai, que se había distinguido por su activisimo en favor del acceso a la educación de las mujeres. El atentado, que casi le cuesta la vida, ha despertado una ola de solidaridad en todo el país.

The Christian Science Monitor recoge las conversaciones del periodista pakistaní Owais Tohid con Malala.

Feliz puente (para quien lo tenga).

 

Hay 7 Comentarios

°°°El Secreto Para BAJAR DE *PESO*: ¡¡TU HIGADO!! Este VIDEO Te Lo Explica: http://su.pr/1xuU15

Lopecito; lo tuyo es recolectar bananas, cholito, y no opinar sobre temas que superan tu escaso entendimiento. De todas formas, puedes tomar mañana un avión e ir a protestar por los miles de sirios asesinados a diario, o las chicas tiroteadas y violadas por talibanes, terroristas de Hamás y resto de amigos tuyos. En serio, vete a trepar palmeras.
PD: ¿para qué demonios escribes en mayúsculas, indiecito?

Ay, López Lukas, no sólo no sabes escribir sino que, tus ridículas opiniones, no pasan de ser las de un tarado y un débil mental. Hazte un enema.

Esto no se va acabar por que el capitalismo está diseñado para empobrecer y robarles todas las riquezas a los países

EL AVION ESPIA Q' ENTRO EN EL ESPACIO AEREO DE ISRAEL SIGNIFICA UN GRAN EXITO DE LAS FUERZAS ANTIFASCISTAS EN EL MUNDO . ISRAEL ES UN CONSTANTE VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS DE PALESTINOS , Y UN GUERRERISTA AGRESOR DE OTROS PAISES Y PUEBLOS TAMBIEN .
ESE AVION ES UNA PRUEBA DE LO Q' ENFRENTARIA UNA AGRESION MILITAR ISRAELI GRINGA (PORQUE EL ESTADO JUDIO SOLO SABE Q' NO PUEDE HACERLO) EN CASO DE ATACAR A IRAN. ADEMAS CABE PREGUNTARNOS = PORQUE SE EXIGE A IRAN NO POSEER ARMAS Y ENERGIA NUCLEAR MIENTRAS SE ALCAHUETEA Y FINANCIA EL ARMAMENTISMO JUDEOISRAELI???? PORQUE NO SE CONDENAN LOS MULTIPLES CRIMES DE ISRAEL CONTRA OTROS PUEBLOS??? COMO PRUEBA DE ESOS CRIMENES CONSULTEN LO CONCLUIDO POR EL TRIBUNAL RUSSEL EN NY LA SEMANA PASADA .

http://hemisferiozero.com/
Yo también me permito recomendar. Una web hecha por jóvenes periodistas, motivados, sin padrinos y con un par.
La información no se acaba en los grandes medios.

http://elpaiscomite.blogspot.com.es/
Un paso al frente ante el abismo: Muy cerquita de nosotros, a la vuelta de la esquina. Se nos están yendo por momentos los espacios de libertad que veníamos disfrutando. Hoy son 149 los despedidos en el Pais, el cabreo es gordo. Gota a gota. Despidos,regulaciones..... Trabajadores castigados, como somos castigados los lectores. Van directos a la mandíbula, a nuestros símbolos.
Sigamos cabreados. Sabemos cómo es su juego. Contestemos de pie, de frente. Indignados. A los 50 no estamos acabados como pretenden algunos. Y lo dice uno de más de 60, eso sí con la bolsa bien llena.
SOLIDARIDAD con los trabajadores de El País.


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Nací en otro siglo, en Venezuela, mitad español, mitad inglés. Siempre me gustaron las noticias internacionales. Con El País he viajado a guerras en medio mundo. He aprendido mucho, sobre todo a escuchar.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal