Algunos lo tienen ya muy claro

Por: Luis R. Aizpeolea | 16 nov 2011

11cospe

Algunos lo tienen ya muy claro y no se cortan. Como dan por hecha una victoria contundente no tienen complejo en ponerse la venda antes de la herida. Adelantan que en cuanto gobiernen van a aplicar medidas impopulares y ya dan por descontado, incluso, que tendrán respuestas en la calle.
La abanderada de este aviso ha sido la número dos del PP, Dolores de Cospedal, y detrás de ella han seguido otros dirigentes así como presidentes autonómicos del partido conservador. Esto es: lo que ha eludido Mariano Rajoy en el debate con Alfredo Pérez Rubalcaba y en sus mítines lo dicen otros dirigentes del partido.

Para ello han elegido el momento, marcado por la gran volatilidad de los mercados y las bolsas y la consiguiente angustia ciudadana. Y también cuando los analistas ya dicen que la economía todavía no ha tocado fondo (83%), cuatro de cada diez personas temen que perderán el empleo y una mayoría (53%) creen que España será rescatada a corto plazo (Veáse Metroscopia).

Tampoco es baladí que los ciudadanos ya no consideren al Gobierno, como sucedía en el pasado, el principal responsable de la crisis sino a los bancos y a los mercados por este orden.
Evidentemente, el ataque de responsabilidad que le ha entrado a Rajoy y su equipo tiene sus fundamentos estadísticos y su explicación por el enorme vértigo que le ha entrado ante una probable victoria del próximo domingo.

Pero no está de más recordarles que no hubiera estado nada mal que ese ataque de responsabilidad les hubiera entrado antes y no hubieran utilizado durante tanto tiempo la crisis económica como instrumento electoral contra el actual Ejecutivo. Es probable que a España en su conjunto, con los dos principales partidos unidos, le hubiera ido mucho mejor. Y que en vez de preocuparse tanto por lo que pueda responder la calle, se esfuercen mucho más en localizar las medidas menos dolorosas para los ciudadanos corrientes su hay que profundizar en las reformas.

Hay 28 Comentarios

Aplaudo el comentario de Bea.

El autor de este artículo se olvida, interesadamente, que las urnas en democracia estar para rendir cuentas. Aznar rindió cuentas en el 2.000 y la gente lo avaló, no así en 2.004 donde le dijeron hasta aquí. De igual forma Zapatero rindió cuentas en 2.008 y la gente le dió su apoyo. Ahora debe rendir cuentas: parados, conflicto social, instituciones democrácticas del Estado consfiscadas (Sindicatos, Tribunal Constucional, mandos policiales, Fiscal General del Estado...), imagen exterior por los suelos..... vamos para no sacar un solo Diputado. Eso de apelar a la "política social" después de congelar pensiones, bajar sueldos a los funcionarios, suprimir ayuda por nacimiento de hijo, recortar presupuestos en Educación o Sanidad.... no se lo cree nadie. Y lo de la paz.... eso que dice el autor del artículo de que le parece injusta la condena a Otegui, pues mire usted, es lo que siempre hace el PSOE decidir lo que es justo, o injusto, al margen del Estado de Derecho y la Ley... quien la hace que la page, sea Camps, Pepiño, Otegui o quien fuere...

Yo creo que cualquier candidato lleva un "plan oculto", gane quien gane se hará lo que manden desde fuera y si no pensemos en el "plan oculto" que llevaba Zapatero en 2008, nos ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones etc...

ALGUNAS DE MIS RAZONES PARA NO VOTAR
Un sistema en el que al individuo solo se le permite participar activamente cada 4años.
Un sistema que potencia el poder de los partidos politicos frente a las personas , obligando a los diputados a votar lo que dicta la estructura del partido, incluso en contra de lo que puedan llegar a creer. De esta manera el diputado debe obediencia a la estructura del partido y no al ciudadano que vota.
DEMOCRACIA =PARTITOCRACIA
Un sistema que no ha creado mecanismos que regulen y exijan responsabilidades personales  a las MENTIRAS  que se prometen en las campañas electorales.
Un sistema que no ha creado mecanismos que regulen y exijan responsabilidades (politicas, personales y penales)) a los politicos que realizan una mala gestion o una fraudulenta gestion.
Tengo todo el derecho a no votar con el objetivo de no mantener este sistema democratico?. Y  ES MI OPCION . 
OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE.

claro clarito lo tenemos: http://www.youtube.com/watch?v=I0-IYmFKR6E

"Pero no está de más recordarles que no hubiera estado nada mal que ese ataque de responsabilidad les hubiera entrado antes y no hubieran utilizado durante tanto tiempo la crisis económica como instrumento electoral contra el actual Ejecutivo..." De verdad que a veces parece que tomas a los lectores por bobos. Cuando el ejecutivo negaba reiteradamente los avisos de lo que se venía encima y no tomaba ninguna medida coherente para amortiguar el golpe, los palmeros repetían aquello de los peperos antipatriotas. Cuando los peperos se negaban a secundar las ocurrencias de los 400 euros o el plan E, visto el desastroso resultado, aquello no era responsabilidad. Cuando en Mayo de 2010 los líderes mundiales pusieron firme a Zapatero tras unas llamadas de teléfono, después de meses haciéndose el sordo, el daño ya estaba hecho. Pero los palmeros siempre se preocupan del mensajero. Con que ciertos medios de comunicación que se hubiesen preocupado más de marcar al gobierno en vez de a la oposición, nos hubiésemos librado en 2008 de esta plaga bíblica que ha resultado el Zapaterismo.

"El 20N NO votes a los secuestradores de la democracia.
La democracia necesita tu NO.
El 20N NO votes o vota NO."
http://20nno.wordpress.com/2011/11/16/20n-no/
Publicado por: 20N-NO | 17/11/2011 10:45:20

Estamos completamente de acuerdo. Vas al fondo del asunto: NO IMPORTA QUIÉN GANE LAS ELECCIONES PORQUE NO

GOBERNARÁ.

NO DEMOS NUESTROS VOTOS A GOBIERNOS PELELES. ¡SALVEMOS LA DEMOCRACIA!

Lo que me va pareciendo a mí y a otros con los que hablo es que a Marianito y Cia. les está entrando un "canguelo" por lo que se les viene encima, que ya nos les gusta tanto el obtener una mayoria absoluta, cosa que los haría únicos responsables de todas las acciones de gobierno, y están pensando si no les vendría mejor una mayoría minoritaria y así ofrecer la posibilidad de un Gobierno de Concentración. Las últimas manifestaciones de sus barones y de él mismo parecen ir en esa dirección.

Parece ser que el próximo día 20/N algunos ciudadanos van a realizar un acto de fé en vez un acto Demogrático,
fé ciega es la que pide Rajoy, Cospedal y su seguidores hacer las cosas como "Dios manda", ¿Acaso piensan que somos tan tontos?. Pero en que país vivimos, creer a estas alturas en el cuento de la lechera.

Cardenio, qué tienes de persona imparcial. Me parece que tu discurso es bastante parcial. Ni España se rompe ni el PP asegura la cohesión de España. Mira bien que pasa cuando el PP gobierna, los independentistas suben como la espuma. Mucha suerte a todos con el nuevo gobierno, salga quien salga va a ser lo mismo porque los españoles no somos capaces de plantar cara a la clase política con lo único que tenemos, nuestro voto.

Ante un sistema corrupto, los ciudadanos decentes solo pueden ser antisistema.
.........
El 20N NO votes a los secuestradores de la democracia.
La democracia necesita tu NO.
El 20N NO votes o vota NO.
http://20nno.wordpress.com/2011/11/16/20n-no/

Luis, Luis, lo que ni tú ni tantos otros periodistas orgánicoa habéis querido entender es que la gente tiene tanto miedo que busca una salida, ni siquiera una solución. Y la encuentra, se llama PP. Y del PP quieren que les salve como sea. COMO SEA, Luis. Así que toda vuestra apelación a que si los recortes tal o cual le entra a la gente por un oido y sale por el otro. Vosotros, cobrando una pasta no lo entendéis y los vasos de cubata en Gabana no os lo van a explicar.

No necesitan esconderse para decir lo que están aplicando en las Comunidades que gobiernan, lo único interesante en estecaso, el de "la Cospe", es que es una bocazas que no sabe callarse, aparte de la parte de protagonimo que le toca como dirigente de un partido que no ganara las elecciones, se la entregaremos en bandeja de plata los Ciudadanos con el voto de castigo que otorgamos al Psoe, es como tirar piedras anuestro propio tejado y luego quejarnos de las goteras. Que le vamoa a hacer somos así.

Para los que conocemos la derecha, no es nada sorprendente el palo que nos van a dar luego de las elecciones, si es que las ganan. Rajoy ha jugado la baza de atacar al Gobierno de turno, focalizandose -obviamente- en que Zapatero era el culpable de la crisis economica, achacandola que solo era en nuestro pais. . Para los que seguimos el comienzo de la debacle en EEUU y al tiempo en Europa, sabemos que lo dice Rajoy es totalmente falso. La crisis no empezo por culpa de Zapatero sino por los BANCOS. No voy a explicar detalladamente todo el tinglado ya que seria muy largo. Ahora, los del PP estan avisando las "sorpresas" que nos daran luego de premiarlos con el voto. Y- lo peor de todo- es que esas medidas draconianas para la poblacion, no para ellos tambien - faltaria mas- no van a garantizar la solucion a la crisis. EUROPA esta en quiebra, y hasta donde yo creo saber, ESTAMOS en Europa. Imposible arreglar algo estrangulando aun mas a los españoles. Voy a votar al PSOE. Rubalcaba - al menos- tiene ya experiencia previa- sabe lo que no ha funcionado y lo que podria funcionar. Fijaos en Bush. Llego al gobierno con un superavit de 4.500 millones dejado por Clinton y termino arruinando al pais, a las puertas de una recesion.

La derecha española, en todo : fosas, crímenes del franquismos, anulación de sus juicios, y ahora en el paro y la economia., siempre se ha ido de rositas. El paro siempre será culpa de Zapatero y los crimenes de la ultraderecha culpa de FG. De otra cosa no saben, pero de irse de rositas los que más.

El País es así, no puede ser de otra manera. Lleváis más de 35 años engañando al pueblo permanentemente. González, como mitinero tiene muchísima labia pero como gobernarte es un personaje bastante mediocre y muy oportunista y de Zapatero se puede decir que es el presidente europeo más incompetente de los últimos 100 años.
La culpa no es ni de los bancos ni de los banqueros, ni tampoco de los usureros. La culpa es de unos políticos irresponsable, cantamañanas que se dedican a comprar el voto con un dinero que no han generado y por lo tanto no tienen. Eso sí, con la ayuda de determinados medios de comunicación afines que nos quieren vender lo negro por blanco, pero ahora ya habéis llegado al precipicio, ese es vuestro final.
¿Quién se dedicaba a practicar el terror, el tiro en la nuca y a matar? ¡El Frente Popular!
¿Quién robaba y practicaba el amiguismo? ¡El filipismo!
¿Quién dejó al obrero español sin trabajo y sin dinero? ¡Zapatero!

Uno veía hilillos y el otro veía brotes verdes. Entre el primero, el del primo catedrático, y el segundo, el que aprendió economía en dos tardes- así nos ha ido...- yo, la verdad, no veo la diferencia.

No conocía a este periodista hasta que lo empecé a ver por las tertulias, eres un personajillo de tres al cuarto.
No estas a la altura de Eric Sopena o Maria Antonia pero llevas el camino de esos impresentables, me considero socialista pero no lelo ; gente como vosotros sobra en el socialismo, fuisteis ayudantes pelotas del inepto de Zapatero, Deseo que venga una nueva gereración de socialistas que sean fuertes para echaros a todos los trepas que estáis ahora y hagan un país mejor.

El cambio es Rubalcaba por Zapatero. Rajoy es inmovilismo. Y lo demás ciencia-ficción.

Pues yo, que soy de izquierdas y votaré en consecuencia (por tanto, no al PSOE), me alegraré de que gane el PP, a ver si nos da caña y nos despertamos de una vez, que con tanto fúltbol, motociclismo, Play Station y concursito televisivo estamos atontados.

Para el perro flauta que escribe el articulo seguramente le encantaría seguir con los sociatas toda la vida , pero un poco de alternancia y quitar a los inútiles de enmedio seguro que no viene mal , menos claro al perro flauta que escribe el articulo

Soy una persona imparcial, que observa el panorama con serenidad y atención, sin partidismos. Hay que reconocerlo sin complejos, con sus aciertos y sus errores, el PP, hoy por hoy, es el único partido que respeta la legalidad vigente, la Constitución, y garantiza la integridad del país, frente a la pandilla de AVENTUREROS FRATICIDAS empeñados en desgajar de España a nuestra querida Cataluña y a nuestro bien amado País Vasco que, de conseguirlo, nos haría a todos más débiles y más pobres. Si gana el PP por mayoría no sería bueno para los nacionalistas y sus cómplices, pero sí lo sería para todos los ciudadanos españoles.

20N-NO

El gobierno que salga de las urnas el 20N NO gobernará, obedecerá. NO obedecerá a sus votantes, sino a quienes NO se han presentado a las elecciones. Obedecerá a quienes gobiernan sin presentarse. Obedecerá a quienes han secuestrado la democracia.

El partido que gane en las urnas el 20N NO cumplirá sus promesas electorales, cumplirá órdenes. NO cumplirá órdenes de sus electores, sino de quienes NO se han presentado a las elecciones. Cumplirá órdenes de quienes mandan sin presentarse. Cumplirá órdenes de quienes han secuestrado la democracia.

Votes por el partido que votes el 20N NO ganarás, perderás. Gane el partido que gane, perderás, porque con tu voto habrás ayudado a quienes han secuestrado la democracia.

El 20N NO votes a los secuestradores de la democracia.

La democracia necesita tu NO.

El 20N NO votes o vota NO.
http://20nno.wordpress.com/

La foto que ha elegido Luis es de 10: al fondo la Cospe candidata, en cartel electoral de las pasadas elecciones autonómicas, muy guapa, esplendorosa, amable, venía la Superwoman a salvarnos... Luego, al frente, la Cospe real, la de cara de perro, la de los recortes, la que no paga, la del rencor... La verdadera, vamos. Atemonos los machos con la que nos viene encima.

Acabaramos. Ya se quitaron las capas de cordero, y sorpresa, resulta que son lobos. Y no cualquier tipo de lobos, sino cobardes miserables que han jugado a la contra y al despecho, poniendo en duda la solvencia de su pais-curiosa forma de patriotismo-y ahora, sabiendo la que se viene encima, claro, prefieren avisar, no vaya a ser que nos rebelemos mas de la cuenta. Pues yo tengo un pequeño aviso, uno que debería hacerles reflexionar: Si alguno de ustedes tiene la mas mínima formación en antropologia, sabrá que mentir a la base que sustenta un grupo social, es camino abonado para la revuelta....Y hasta el momento solo ha sido desobediencia civil. Si no cumplen sus promesas-y dudo que puedan, porque no son promesas, solo lugares comunes- y se les ocurre usar la violencia....bueno, puede ser que se encuentren con una situacion explosiva entre manos. Pero claro, los lobos siempre creen que pueden controlarlo todo


Hasta que deja de ser así.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Luis Rodríguez Aizpeolea

es un veterano periodista vasco afincado desde hace 22 años en Madrid. Siguió de cerca la transición política en Euskadi hasta finales de los 80, y las vicisitudes políticas de La Moncloa desde la última etapa de Felipe González. Tras muchos años de perseverancia, ha tenido la satisfacción de poder firmar la noticia de su vida: el anuncio del cese definitivo de ETA.

Sobre el blog

Una mirada particular de la situación política en general, de los resortes del poder, de La Moncloa y su entorno y, sobre todo, de la cuestión vasca.

Eskup

Archivo

mayo 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal