Me dice una colega nicaragüense que muchos latinos sustituyen en este día la felicitación clásica del !Happy Thanksgiving! por este !Feliz San Giving!, más acorde con nuestra tradiciones religiosas y con el sonido de nuestro idioma. Este año, la hispanolización de esta fiesta es más adecuada que nunca dado que Estados Unidos vive una nueva era de hostilidad a los inmigrantes provocada por la crisis económica y, sobre todo, por el oportunismo de algunos políticos.
Thanksgiving no es otra cosa más que la celebración del éxito de la inmigración en Estados Unidos. Los peregrinos que se juntaron en el siglo XVII a celebrar la buena cosecha que les permitía echar raíces en este territorio, estaban celebrando el nacimiento de una gran patria de emigrantes, una nación que se construiría y haría grande gracias a la aportación que, de forma sucesiva, fueron haciendo diferentes oleadas de emigrantes, hasta la fecha. Trabajadores, médicos, científicos y maestros de todos los rincones del mundo se conviertieron aquí en orgullosos americanos que le dieron a este país ese inconfundible sello de destino universal. Durante una visita a Silicon Valley en 2010, cuando Barack Obama preguntó a Steve Jobs qué consejo podía darle para levantar la economía norteamericana, el fundador de Apple le contestó: visados para los ingenieros que necesitamos ansiosamente.
Nadie se acordó de todo eso hace unos días, en el debate entre los candidatos presidenciales republicanos del martes pasado. Su descripción de México y de América Latina -según ellos, un territorio salvaje, dominado por Hezbollah y Al Qaeda, donde se adiestra al pueblo en el terrorismo y el odio- solo puede tener como resultado una guerra cultural contra los peregrinos de hoy.
Afortunadamente, la realidad es bien distinta. La mayoría de los inmigrantes son gente tranquila y trabajadora con ganas de integrarse en este país. Los que no tengan que trabajar en uno de esos restaurantes donde abusan sin límite de su estatus ilegal, se comerán el pavo junto a sus familias como un americano más, que es lo que son. Y se acordarán de San Giving, ese santo protector que te ayuda a cruzar la frontera y a salir adelante en tierra de herejes. Amén
Hay 5 Comentarios
Increible como este Sr. por llamarlo asi, pueda difamar tanto a Estados Unidos. Este pais no esta en contra de la inmigracion, esta en contra de la inmigracion ILEGAL Sr. por favor lea mas las leyes de USA acerca de Inmigracion, porque este pais debe de ser diferente de todo el resto de los paises? todos los paises defienden su soberania. Ya me imagino la reaccion de cualquier pais contra alguien que constantemente este hablando cosas que no son verdad del pais donde le dan la oportunidad de vivir y de escribir tanta tonteria para un periodico extranjero.
Publicado por: Consejos | 01/12/2011 16:27:40
Yo diría que se pronuncia «san Guive».
Publicado por: Hugo Blanco | 26/11/2011 4:39:08
No sé que debate vió usted ¿entiende el idioma Inglés?.
En ningún momento, ninguno de los candidatos dijo en absoluto que America Latina o México estuvieran dominados por Hezbolla o AlQueda . Eso simplmente no ocurrió.
Además, todos y cada uno de los candidatos apoyó la inmigración "legal", alguno, Gingrich, incluso la ilegal.
Publicado por: ramon | 25/11/2011 7:16:37
Importamos todas las tonterías consumistas de fuera, pero no lo bueno. Somos un país capaz de fichar lo mejores futbolistas del mundo (aunque sean alemanes) y perder los mejores científicos nacionales.
Hacemos muy mal las cosas,
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.
Publicado por: Aprende a seducir | 24/11/2011 23:07:33
http://schaeffers30.blogspot.com/
Publicado por: Sandra | 24/11/2011 21:01:20