Estas Navidades, fashionista y slow

Por: | 10 de diciembre de 2013

Por Gema Gómez

Fashionista_y_slow_600
Llega la Navidad, con sus luces y colores alegres y centelleantes que nos dicen que es tiempo de dejarse llevar, que no pasa nada por abusar un poquito, porque ¿quién va a saber que te comiste unos cuantos polvorones de más? o ¿que fundiste la visa en esa tarde loca de paseo por el centro? Si lo entendemos ¡Está todo tan bonito con esos carteles tan atrayentes que invitan a comprar y comprar! ¡Es difícil resistirse! Sabemos que ser feliz en esta sociedad parece que pasa por conseguir cualquier cosa que veamos en un escaparate ¿verdad? ¿pero realmente es así?

Personalmente me gusta la Navidad, quizás también porque desde hace años la vivo de una manera diferente. La vivo como un momento alegre pero intimista; un momento de crear y compartir experiencias especiales con las personas que son importantes para mí, de un concierto de gospel a un día cocinando en familia algo especial que no hacemos el resto del año; o colocar algunos adornos y lucecitas en la casa que nos animen a cantar villancicos o tener una ocasión especial de ponerse más guapas y guapos que el resto del año :) En este artículo de hoy vamos a centrarnos en esta última parte, en la de ponernos guapas.

A veces pensamos que para estar guapas es indispensable salir de compras y gastar una fortuna comprando muchos vestidos nuevos; sin embargo hay pequeños cambios que pueden transformar nuestra imagen de manera más radical y también podemos imaginar nuevas maneras de cuidar nuestra imagen mientras hacemos un gesto por el planeta. Aquí tenéis algunas ideas:

-Si quieres cambiar de verdad, hazte un corte de pelo que te vaya bien; muchas veces un corte de pelo favorecedor es el mayor cambio de imagen más efectivo que puedes hacer ¡te sentirás como nueva!

-Escoge bien los complementos, son la clave para completar un buen look: zapatos y bolso pero también collares, pendientes, pulseras, fulares...equilibra colores y estampados: si el vestido es llamativo, los complementos sencillos y viceversa.

-Si tienes vestidos de otras temporadas que ya no te pones ¿por qué no les das una vuelta? No vale la pena gastar dinero y recursos del planeta si transformando tus prendas de vestir pueden parecer nuevas y puedes estar igual de guapa o ¡incluso más! porque personalizar la ropa da un toque exclusivo muy interesante ;) Y si te gustaría aprender a hacerlo mejor, puedes ir a talleres como los de AltrapoLab o de Teté Café Costura

-Si finalmente te decides a comprar, por favor que sea moda sostenible como las marcas que verás en la Pop Up que vamos a hacer este próximo jueves 12, viernes 13 y sábado 14 en Espacio Malmö de Madrid. En este enlace puedes cotillear el evento y apuntarte ;) Podrás disfrutar de un momento diferente tomándote un té y un bizcocho ecológicos mientras pruebas en vivo las prendas de las mejores marcas slow fashion en España.

-Por otro lado, si tienes que hacer regalos ¿por qué no experiencias? el mundo del DIY (hazlo tú mismo) cada día gana adeptos y no es de extrañar porque suelen ser iniciativas de colectivos que cuidan mucho el estilo, los detalles y que consiguen hacerte pasar un momento de ocio creativo mucho más enriquecedor que los de ocio consumista. Aquí tienes algunos: 

-Y si aún no conoces por qué es fundamental cambiar nuestra manera de consumir ropa tenemos una grata sorpresa para ti, si te apasiona este tema tanto como a mí :) Hemos lanzado un libro-guía de moda sostenible: “Fashionista y Slow” ¡cómo ponernos guapas nosotras y al planeta! con ideas muy sencillas y una estética divertida y muy femenina, con dibujos y mensajes muy claros que nos hacen entender el valor que tiene cualquier iniciativa, marca o proyecto que busque la sostenibilidad en moda, ya sea por el uso de materias sostenibles, por la producción y comercialización local, por algún valor de rango social…o simplemente como pequeñas acciones, por ejemplo alargar la vida de las prendas customizándolas o reparándolas, son pequeños gestos que suman.

Se trata de una fantástica herramienta de sensibilización sobre todo para un público joven y femenino que busca la motivación para conseguir esos pequeños cambios ilusionándose con nuevas propuestas fáciles y conscientes ¡además es un regalo estupendo para Navidad! Se puede adquirir el libro en grandes y pequeñas librerías de España y Sudamérica y también online; además existe en formato ebook.

Esperamos haberos dado algunas ideas para vestiros de manera diferente estas Navidades, por fuera y por dentro :) ¡y os deseamos que paséis unos estupendos días y tengáis una maravillosa entrada de año!

Hay 1 Comentarios

“LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN INTERVIENEN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UCRANIA”: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/12/la-union-europea-y-la-otan-intervienen.html

¿QUÉ SABES O CREES SABER SOBRE “TRANSPARENCIA INTERNACIONAL”?: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/12/que-sabes-o-crees-saber-sobre.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Alterconsumismo

Sobre el blog

“El consumo es democracia. A través de lo que compras decides qué tipo de sociedad quieres. En este espacio encontrarás ideas para hacer que tu consumo sea justo y sostenible. Únete al Alterconsumismo.”

Sobre los autores

Anna ArgemíAlterconsumismo es un blog coral dirigido por Anna Argemí, periodista especializada en comercio justo, consumo responsable y alternativo. Los últimos años estuvo a cargo de la comunicación externa del comercio justo en Intermón Oxfam.

  • Marta Guijarro (Coordinadora Estatal de Comercio Justo)
  • Laura Perona (Fairtrade Ibérica)
  • Albert Cañigueral (Consumo Colaborativo)
  • Carlos Ballesteros (Universidad de Comillas, especialista en consumo)
  • Marco Coscione (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo)
  • Anna Carrascón (Setem)
  • Álvaro Porro (revista de consumo responsable Opciones)
  • Esther Vivas (activista e investigadora en políticas agrícolas y agroalimentarias)
  • Sonia Felipe Larios (Triodos Bank)
  • Gema Gómez (Slow Fashion Spain)
  • Cristina Diago (Biocultura – The Ecologist)
  • Pilar Sampietro (periodista especializada en ecología RNE)
  • Laura Alcubilla (Economía del bien común)
  • Lidia Ucher
  • Dídac S-Costa (mercados sociales)
  • Rafael Sanchís (director de Comercio Justo de Intermón Oxfam).

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal