Nabari, la ropa inteligente

Por: | 04 de febrero de 2016

Por Isabel García, de Caras de la Información

Nabari classic
Si el escritor norteamericano
Paul Auster escuchase la historia de Ander Aldekoa, creador de la firma de moda sostenible, Nabari, la convertiría en el punto de partida de alguno de sus relatos. Un joven en busca de su camino, Ander Aldekoa, decidió apuntarse a un curso de figurinista de cine, teatro y televisión creyendo que se trataba de formación para hacer de extra en películas y series. Después, se enteró que el curso enseñaba a diseñar vestuario para actores. La bendita metedura de pata le llevó desde la ignorancia más absoluta en moda a la creación de una firma de moda sostenible, Nabari. Desde el origen Ander se planteó como máximas el respeto al planeta y el bienestar de las personas que hay en él.

El curso me abrió las puertas de un camino que me llevó a la felicidad que estaba buscando dejándome llevar por unas ganas de crear algo ilusionante, ético y sin poner límites a mi imaginación. Bendita equivocación, casualidad y oportunidad”, nos cuenta el emprendedor vasco.

Polo salmon
Nabari es más que moda. Nabari es innovación, investigación, biotecnología, diseño, ética
, tecnología de alta calidad y personas. Polos cómodos, resistentes y sostenibles qué tienen en cuenta las condiciones laborales de las personas que los hacen y son elaborados en condiciones amigables con el planeta, con materias primas orgánicas, libres de pesticidas y otras sustancias tóxicas.

Ander Aldekoa fichó para su primera colección al diseñador Ion Fiz y poco a poco fue imaginando más cosillas como la aplicación real de la molécula 'de la felicidad' en sus prendas o la aplicación de un chip con un fin informativo. Todos los polos han sido tratados con microcápsulas que incorporan la molécula b-endorfina o molécula de la felicidad, tienen una etiqueta en Braille para personas invidentes y llevan incorporado un chip que muestra datos concretos del mismo y recomienda lavados o usos según la climatología. También dispone de una opción preventiva de identificación ante situaciones de emergencia.

Nabari ha lanzado a finales de año su primera línea textil que incorpora en sus prendas biotecnología y tecnología únicas a nivel mundial. Respaldada y conceptualizada por los diseños exclusivos de Ion Fiz, Nabari presenta una moda de vanguardia, selecta, producida con materias primas 100% orgánicas y bajo el más estricto respeto al medio ambiente y a la dignidad de las personas. Nabari se posiciona así como el equilibrio entre la alta costura, la innovación, y la producción ética y sostenible.

Más información en https://www.nabari.eus/shop/es/

Fotos: Nabari

Hay 5 Comentarios

Me parece una gran iniciativa! La marca Nabari, tiene bonitos diseños y por lo que he podido investigar se está convirtiendo en una gran marca. Es posible que la incorporemos a nuestra tienda. :)

Me parece algo sublime unas prendas elaboradas con ese respeto tan grande al medio ambiente y a las personas que lo realizan; lo que no me ha quedado muy claro es lo de la tecnología que incorporan, ¿es gratis?

Acabo de enterarme de la existencia de Slowfashionnext, una plataforma de moda sostenible, Taller Occhiena, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, una zona desfavorecida de la ciudad.
Caraluña celebró en 2015 en BCN Ethical Fashion Festival .
La UE ha impulsado el programa European Clothinfg Action Plant, que con 3,6 millones pretende reducir el impacto ambiental.

Un saludo

muy bueno!!

Me encanta!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alterconsumismo

Sobre el blog

“El consumo es democracia. A través de lo que compras decides qué tipo de sociedad quieres. En este espacio encontrarás ideas para hacer que tu consumo sea justo y sostenible. Únete al Alterconsumismo.”

Sobre los autores

Anna ArgemíAlterconsumismo es un blog coral dirigido por Anna Argemí, periodista especializada en comercio justo, consumo responsable y alternativo. Los últimos años estuvo a cargo de la comunicación externa del comercio justo en Intermón Oxfam.

  • Marta Guijarro (Coordinadora Estatal de Comercio Justo)
  • Laura Perona (Fairtrade Ibérica)
  • Albert Cañigueral (Consumo Colaborativo)
  • Carlos Ballesteros (Universidad de Comillas, especialista en consumo)
  • Marco Coscione (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo)
  • Anna Carrascón (Setem)
  • Álvaro Porro (revista de consumo responsable Opciones)
  • Esther Vivas (activista e investigadora en políticas agrícolas y agroalimentarias)
  • Sonia Felipe Larios (Triodos Bank)
  • Gema Gómez (Slow Fashion Spain)
  • Cristina Diago (Biocultura – The Ecologist)
  • Pilar Sampietro (periodista especializada en ecología RNE)
  • Laura Alcubilla (Economía del bien común)
  • Lidia Ucher
  • Dídac S-Costa (mercados sociales)
  • Rafael Sanchís (director de Comercio Justo de Intermón Oxfam).