MARIO VOTTERO Y DANIEL PERAL (*)
Mario Vottero (izda) y Daniel Peral (drcha). Fuente: Instagram
«Levantarse por uno mismo y crear el futuro que deseas». Estas son las claves que resumen, y mucho, los fundamentos de la empresa social Esfrog.
Con reconocimientos varios a sus espaldas, al emprendimiento social en 2012 e iniciativa de innovación y emprendimiento Noruega 2014, Daniel Peral y Mario Vottero traen a España un programa de liderazgo y emprendimiento basado en el método denominado Frog Online Identity.
La metodología que utilizan se lleva poniendo en práctica en Noruega y en otros países europeos desde la década de los 90, con un éxito de reinserción superior al 60%, frente al 21% previo que conseguían los programa estatales anteriores. En 2015 el 60% de jóvenes que habían realizado la formación se habían reincorporado al mercado laboral o retomado los estudios y un 36% se encontraban realizando actividades relacionadas con el plan de vida que ellos mismos habían diseñado.
El participante logra su realización personal y profesional a través del ‘movimiento’, tomando las riendas de su vida y liderándola. Se produce un cambio en la manera en que se ve a sí mismo frente al mundo y se empieza a relacionar con éste desde una responsabilidad absoluta.
El método Frog Online Identity promueve que los participantes se conozcan a sí mismos, trazando un plan de vida en conexión con su identidad y valores, reconociendo sus cualidades y poniéndose en acción.
La formación combina un proceso presencial en grupo con el trabajo individual en la plataforma de e-learning, un espacio para la reflexión personal a través de un proceso interactivo que permite a los jóvenes sinergizar y expandir su aprendizaje.
Esfrog tiene ante sí un contexto propicio para generar un cambio social entre los jóvenes. España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de Europa. Más del 25% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja, según revela el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el Panorama de la Educación 2014.
Ahora el objetivo de esta empresa social es crear una base sólida para llegar a un gran número de jóvenes y así maximizar el impacto positivo que Frog Online Identity tiene en su re/inserción laboral.
Para ello Esfrog está implementando el método en colaboración con socios estratégicos nacionales del sector educativo como la Universidad de Barcelona e instituciones relacionadas con la reinserción socio-laboral como la Fundación Tomillo e instituciones municipales de promoción de la ocupación.
Esta iniciativa social fomenta un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones, el cambio de paradigma donde los jóvenes se ven como la solución y no el problema.
Esfrog impulsa el emprendimiento social, un nuevo sector que crea soluciones innovadoras para dar respuesta a los desafíos actuales de la sociedad.
Iniciativas como Esfrog, dedicada a forjar los valores de los jóvenes, ofrecen una oportunidad a todas aquellas empresas y organizaciones que buscan invertir desde hoy mismo en los protagonistas del futuro.
(*) Mario Vottero y Daniel Peral son Co-fundadores de Esfrog.
Hay 2 Comentarios
Bienvenidas sean todas las iniciativas de emprendimiento social.
Un saludo
Publicado por: Juliana Luisa González Hurtado | 24/02/2016 10:16:36
Todo lo que sea que los chicos salgan de su letargo, se animen y se autoestimen, me parece fenomenal.
Publicado por: Lola | 22/02/2016 20:18:48