La caravana de Zapatero

Blog de Anabel Díez

Anabel Díez

SOBRE EL AUTOR

Redactora de la sección de España encargada de la información del PSOE

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Zapatero es un simple mortal… como Rajoy | Inicio | Más nervios que en el primer debate »

02 marzo, 2008 - 16:10

Sí, es verdad, no hemos visto a Zapatero

Es el momento de la confesión, aunque sea a la fuerza. En la edición de papel de este periódico mi compañero Pablo Ordaz descubrió ayer que los periodistas que vamos en la caravana del PSOE y del PP no hemos visto de cerca ni a Zapatero ni a Rajoy. Por tanto, ni lírica ni épica, vamos solos con los responsables de comunicación y jefes de prensa. Es el momento de confesar que las llamadas caravanas van por España, sobre todo en avión, repletas de periodistas pero sin ellos. Y hay que confesar que eso en la historia de la democracia, al menos en el PSOE, sólo ocurrió una vez. Fue en 1982 con Felipe González. Desde entonces los líderes políticos, insisto de los dos grandes partidos, son vistos por los periodistas como por el resto de los asistentes a los mítines. Les vemos en el escenario cuando empieza la función. Para ser justos, hay que reconocer que se suele producir un encuentro en toda la campaña. Esta vez todavía no se ha producido, pero no desesperamos; seguro que los colegas que sigan al líder del PP también albergan con fe ciega la esperanza de que podrán charlar con el líder de la oposición de un momento a otro.

Este mediodía en Zaragoza algunos de los periodistas que seguimos a Zapatero hace cuatro años, cuando aspiraba por primera vez a la presidencia del Gobierno, recordábamos el encuentro que tuvimos con él. En realidad fue un viaje en autobús de Madrid a Valladolid, paramos en una cafetería y nos hicimos una foto al borde de la carretera. Fue tal día como hoy de hace cuatro años. Era domingo y último día en el que se podían publicar encuestas. A diferencia de lo que ocurre en esta ocasión que todos le dan por vencedor, en la de entonces era todo lo contrario. Todas le daban por perdedor. Durante el viaje en autobús trató de convencernos de que estaban equivocadas y de que las urnas arrojarían un resultado favorable a las candidaturas del PSOE. “Voy a ganar”, decía sin aspavientos y con toda naturalidad. Si se produce el encuentro contaré cuál es su augurio en esta ocasión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550a565888834

Listed below are links to weblogs that reference Sí, es verdad, no hemos visto a Zapatero:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal