Una acusación....¡que destruye pruebas!

Por: EL PAÍS | 30 ago 2013

Barcenas

Hay una circunstancia agravante, por así decir, en el asunto de la eliminación de los archivos informáticos que Luis Bárcenas almacenaba en unos ordenadores que, según la declaración de María Dolores de Cospedal, estaban bajo custodia del Partido Popular.

El ex tesorero nacional del PP presenta en el mes de marzo una denuncia contra el PP en razón de que le deniegan tener acceso a sus ordenadores. Denuncia el robo de dos ordenadores en su despacho. Una comisión policial se presenta en la sede de la calle Génova, pero no procece a hacer ninguna inspección. Al parecer, se desmiente que Bárcenas tenía a su disposición despacho en el edificio.

Bien.

El 30 de marzo, el juzgado de instrucción número 21 de Plaza de Castilla archiva la denuncia porque, sostiene que Bárcenas no ha demostrado la propiedad de los dos ordenadores ni que dispusiera de despacho en la sede del PP. Los ordenadores, según el auto judicial, estaban en una sala por lo que no se hallaban en un despacho personal y tampoco se ejerció fuerza alguna para entrar en ella¨.

A partir de esta fecha, según la información aportada ahora por el PP al juez Pablo Ruz, se procede a destruir los archivos informáticos.

¿Cuál sería en este relato de hechos la circunstancia agravante?

En el relato falta por lo menos un dato relevante.

En la época que tiene lugar la destrucción, el PP es parte en la causa.

El juez Antonio Pedreira admite al PP como acusación particular en mayo de 2009, en una operación que diseña Federico Trillo, el hombre que dirige toda la estrategia jurídico–judicial del PP.

Ya es el colmo de la perversión. Porque para ejercer acusación particular hay que ser considerado perjudicado directo.

Un recurso de reforma de la Fiscalía Anticorrupción ante el propio juez es rechazado. Pero la Fiscalía apela al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y logra cambiar la posición. El PP pasa de ser acusación particular a acusación popular en julio de 2009.

Trillo ya se da con un canto en los dientes. Estar en la causa le permite conocer los pasos judiciales desde dentro del procedimiento.

Esta situación dura hasta el pasado 26 de abril. El PP ejerce cuatro años, pues, primero como acusación particular y luego como acusación popular. El juez Ruz dicta un auto el 26 de abril de 2013 por el cual expulsa al PP como acusación popular.

Estima el juez que algunas actuaciones concretas del PP ¨vienen en la práctica a contradecir¨el planteamiento de que el partido ¨no tiene otra intención que colaborar activamente con la investigación.

A lo largo de 20 páginas, Ruz describe alrededor de doce actuaciones en las que el PP sale en favor de Luis Bárcenas y de su esposa Rosalía Iglesias, que está también imputada.

No sabe el juez al redactar este auto de 26 de abril de 2013 que a sus espaldas, en la calle Génova, el PP ha ordenado vacíar hace pocas fechas los archivos informáticos de los ordenadores que usaba Bárcenas.

El PP todavía está dispuesto a llevar la farsa de acusación hasta el final. Recurre la decisión de Ruz ante la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El 3 de junio de 2013, la sección cuarta sella la decisión de Ruz. Acusa al PP de incurrir en fraude procesal al utilizar su condición de acusador popular para defender a lo largo del tiempo a algunos de los imputados más destacados, entre ellos, Luis Bárcenas.

Y todo esto sin saber, claro, lo que ha hecho el PP con los ordenadores de Bárcenas.

En su discurso deel 1 de agosto de 2013 ante el Parlamento, Mariano Rajoy aseguró haber cometido el "error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable".

El PP encubrió desde dentro de la causa a Bárcenas, a su esposa y otros. Pagó los gastos de la defensa que ejercieron Miguel Bajo y Alfonso Trallero hasta diciembre de 2012 para Bárcenas y su esposa, por valor de 400.000 euros.

Y también el PP supervisó desde Génova y por Rajoy personalmente las gestiones "privadas" realizadas por Jorge Trías Sagnier y el abogado y actual diputado por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, ante el juez Pedreira, unas gestiones en las cuales ambos actuaron como "puente" entre Antonio Pedreira y Mariano Rajoy. A esas gestiones se unió el actual diputado y portavoz de la comisión de Justicia del Congreso, Alfredo Prada.

Esas gestiones desembocaron en el sobreseimiento provisional de Rosalía Iglesias primero, en mayo de 2010, y en el de Luis Bárcenas el 29 de julio de 2011, por auto notificado el 1 de septiembre de 2011.

Pero la noticia de la eliminación de los archivos informáticos plantea una pregunta elemental.

¿Qué papel ha representado la justicia en esta historia puntual?

El de oyente.

Al hecho de que jamás haya tenido lugar una entrada y registro en el domicilio de Bárcenas se une la circunstancia de que tampoco se hubiese realizado en la sede del PP. Y ello cuando existía una denuncia de Bárcenas con fecha 1 de marzo de 2013.

Entre todos los mataron (los archivos) y ellos solos se murieron.

Hay 409 Comentarios

Que extraño hallar la frase : "Ya es el colmo de la perversión." con la palabra PERVERSIÓN, ellos son los de "arriba" y entre ellos se cuidan y lavan las espaldas, eso es perversión pues todo tienen las manos sucias hasta el codo en este asuntito. PS los Discos Duros los sacas y los trituras bien triturados no vaya a ser que revelen algo PPerverso.

SUSANA DÍAZ PREFIERE SILENCIAR LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
.
…La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prefiere dar la callada por respuesta y pasar página, tras las diligencias abiertas ayer por la Fiscalía de Sevilla, después de que UPyD presentara una querella contra UGT y la propia Junta por presuntas irregularidades en la utilización de los fondos públicos. En este sentido, la señora Díaz, que ya en su discurso de investidura prometió luchar contra la corrupción en su comunidad, no ha tenido hoy una sola palabra de condena hacia los autores del presunto uso indebido de las ayudas emitidas por la Junta al sindicato UGT-A, entre los que se encuentran Manuel Pastrana (exsecretario general de UGT), Francisco Fernández (el actual secretario general) y Federico Fresneda (visecretario general de administración pública).
.
…Por supuesto, la señora Díaz tampoco se ha comprometido a colaborar con la Justicia, a la hora de aportar documentación importante para el esclarecimiento de esos supuestos desvíos de dinero público. Documentación que ha de estar, con toda seguridad, dentro de las propias oficinas de la visecretaría general de Administración, lugar desde donde se enviaban esas transferencias de dinero al sindicato UGT-A. Esta actitud insolidaria de la Presidenta de la Junta se une a su ya anterior falta de colaboración en la investigación abierta por el juzgado de instrucción nº 9 de Sevilla, tras otra denuncia por presunta corrupción sindical presentada por Manos Limpias.
.
…Al sindicato UGT-A, en posible connivencia con la Junta de Andalucía, se le acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental o delito de fraude, en las subvenciones emitidas por el ejecutivo andaluz para cursos de formación y gastos sindicales destinados exclusivamente a la negociación colectiva con el Gobierno. Entre estos delitos están el falsear esas facturas para destinarlas a “usos propios” del sindicato UGT-A, como mariscadas, cenas y fiestas en la caseta de la Feria de Sevilla (2009), un almuerzo a 1.600 mujeres en el Día de la Mujer Trabajadora, el pago de la cartelería y la publicidad de los autocares para la Huelga General del 29 sept. 2010, o la invitación de un almuerzo vip (1.300 €) al secretario General de UGT, Cándido Méndez.
.
…Tampoco Susana Díaz ha querido mencionar hoy la solicitud que ha hecho la Fiscalía de Sevilla al Juzgado de instrucción nº 6, para conseguir la imputación del exprimer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Torrijos, (cuando en el Ayuntamiento de la capital andaluza gobernaban PSOE-IU) por sus irregularidades en la gestión de la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación.
.
…En fin, parece que la Presidenta de la Junta de Andalucía se queda muda cada vez que sale a la luz algún caso de corrupción relacionado con miembros de su partido y del anterior gobierno andaluz. Prefiere no hablar. Para ella sólo existe la corrupción en Madrid. Le debe tanto a su mentor Griñán y al partido político donde se crió, que prefiere hacerle la coartada a la corrupción en Andalucía, antes que colaborar con la justicia y decir la verdad.
.
…Por favor señora Díaz mencione en público las palabras corrupción, ERE’s, UGT-A, Chaves, Griñán, Mercedes Álvarez, Torrijos…

No me parece tan mal lo del señor rey holandés que viene a decir a sus súbditos "Preparar el cuerpo que os vamos a robar hasta la cera de los oídos", peor es lo nuestro qué nos la están robando al tiempo que prometen darnos 'el oro y el moro'. Eso si, al menos nos entretienen mientras tanto con gibraltaradas variadas. Se agradece.


Holanda aboga por sustituir el Estado del bienestar por una “sociedad participativa”

Entonces 'participaremos' del 'Estado del Malestar'.

El rey Guillermo Alejandro, en su primer discurso de la Corona, llama a crear una "sociedad participativa" propia del siglo XXI "donde el que pueda debe ser responsable de su propia vida"

Entonces,como responsables de nuestra propia vida, no le importará al rey y 'ser superior', que grupos de personas se asocien para pensar que sobran zánganos como él y que combatan tales opiniones y a los que las sustentan.

--- Una mujer se suicida en Madrid tras recibir una carta de desalojo de la empresa municipal de vivienda
--- La deuda ascendía únicamente a 900 euros.
--- La mujer vivía con su marido, tres hijos y dos nietos a su cargo.
.
http://www.publico.es/468806/una-mujer-se-suicida-en-madrid-tras-recibir-una-carta-de-desalojo-de-la-empresa-municipal-de-vivienda
--------------------------------------------------------------------------------------------
Una mujer de 45 años , se suicidia por 900 euros ........!
Ya hemos pasados demasiadas líneas rojas ....! .
Y nadie hace nada .........!
¿ Qué esperan las izquierdas para presentar un frente realmente común y olvidarse de sus diferencias semánticas , muchas veces simplemente estúpidas ?
.
Me gustaría saber que opina la Beata Botella sobre --SU-- nueva "suicidada" .
¿ se habrá enterado ?
¿ Cuántos muertos ya han habido en la CAM , desde que la Beata Botella es Alcaldesa ?
.
¿ Y qué más da ?
Está claro que todo le importa un pimiento , salvo permanecer en el cargo el mayor tiempo posible , cobrar cada mes ( 94.703 euros / año ) , asistir a peluquerías y spas , y mostrar su sonrisa boba a sus fieles pelotas incondicionales .
.
Además , ahora , está muy ocupada preparando su viaje a Roma , para la beatificación de los 522 mártires del 36 , por invitación personal del cardenal obispo don Rouco Varela , que asistirá con su capa roja de 10 metros .
.

LA JUNTA Y UGT, SOSPECHOSAS DE CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
.
…A Dios rogando y con el mazo dando. Mientras en Madrid el PSOE acusa al Gobierno central de ser complice de las corruptelas del señor Bárcenas, en Andalucía es precisamente la Junta –gobernada por PSOE e IU– quien sigue siendo sospechosa de los presuntos delitos de “malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida”. Y no sólo por el caso fraudulento de los ERE. También por haber actuado en connivencia con el sindicato UGT-A en el caso de las facturas falsas y el uso “indebido” de fondos públicos.
.
…De hecho un juez de Sevilla, (el magistrado D. Juan Jesús García Vélez) ha decidido investigar esas presuntas “facturas falsas” del famoso sindicato, ante las numerosas denuncias de Manos Limpias. UPyD también cree que UGT ha utilizado para “usos propios” varias subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía en estos últimos años. Y quiere personarse como acusación particular contra ambas. Algo raro debe de haber en todo esto, pues la Junta de Andalucía ha renunciado a personarse en la causa judicial abierta contra UGT. Mientras que ésta, por boca de su secretario general, Francisco Fernández, se ha negado este lunes a opinar sobre la mariscada que en 2009 dicho sindicato se zampó con dinero público.
.
…Pero los casos se acumulan. Y no solamente clama al cielo aquella mariscada, que el sindicato de Pastrana cargó a una subvención destinada a sufragar los gastos de la negociación colectiva, sino también otros casos aún más sangrantes. Como, por ejemplo, la cena y la fiesta en la Feria de Abril de 2010, costeadas con un dinero (más de 12mil€) destinado a gastos de manutención y alojamiento de sindicalistas implicados en negociaciones con el Gobierno. Y no a la parranda. O el falseo de facturas para pagar las pancartas y publicidad de la huelga general del 29 sept de 2010. En este caso con fondos destinados a la formación de los parados.
.
…O la factura que también se trampeó, por valor de 21.600 euros, y que UGT endosó a la Junta como “Reuniones de los órganos de participación”, cuando en realidad se trataba de convidar a comer a 1.600 mujeres por el Día de la Mujer Trabajadora. O el almuerzo de 1.300 euracos que disfrutaron los señores sindicalistas con el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Todo a base de buenos vinos y mariscos. O el pago de sobresueldos a la Ejecutiva sindical consignados como Dietas. Y lo peor: la contratación eventual de menores, para diversos servicios, sin seguridad social y con pagos en B.
.
…Todo esto se hizo con el presunto consentimiento de la Junta de Andalucía o con su dejadez a la hora de controlar el uso de los fondos públicos. Vamos, de vergüenza.

Estos lanceros prepotentes agujereando la piel de un animal indefenso y desvalido mientras la turba de los quiero y no puedo les aplauden. Cada vez que quieren divertirse y demostrar su valor matan a un indefenso animal.
No, no hablo del toro de la vega, aunque podría servir cada palabra, hablo de los cobardes asesinos que matan a desvalidos ancianos, jóvenes estudiantes en busca de futuro, enfermos a los que quitan toda posibilidad de curación.
Hablo de estos asesinos mercenarios a sueldo del poder. Malditos seáis, vosotros y toda vuestra estirpe de malnacidos. Ojala pronto vuestro egoísmo aumente tanto que ni el universo entero lo pueda contener.

--- Rouco invita a la Casa Real a la beatificación de los 522 mártires del 36 pero en Zarzuela aún no saben si irán
.
El arzobispo de Tarragona y miembro del Opus Dei dice que la ceremonia “es un acto religioso que no tiene que ver con la política, por mucho que algunos lo intenten”
.
http://www.elplural.com/2013/09/16/rouco-invita-a-la-casa-real-a-la-beatificacion-de-los-522-martires-del-36-pero-en-zarzuela-aun-no-saben-si-iran/
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues , la Beata Botella seguro que va ......!
Viaje y estancia financiados por "El Partido" , el PP , por supuesto .
.
Pero , eso si , nada de "discursos" ni bobadas .
Ni en inglés , ni en latín , ni en español ,........!
Calladita , con peineta y mantilla todas negras , y mirano el suelo , en plan "piadoso-baboso" .

El genio de la Botella
.
http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/09/16/el-genio-de-la-botella/
.
Destaco algunos párrafos :
.
-- Las estimaciones más optimistas hablan de que el monto total de las tres candidaturas olímpicas le ha salido a Madrid por nueve mil millones de euros (no por nada un estadio emblemático se llama La Peineta).
-- Aparte de hacer el ridículo y el gilipollas, hemos cometido un crimen, mejor dicho, nueve mil millones de crímenes.
-- Durante doce años, initerrumpidamente, hemos ido tirando el dinero que nos hacía falta para ayudar a los dependientes, a los comedores sociales, a los enfermos, a los emigrantes, a los niños autistas que van a quedarse sin terapeuta, a los profesores despedidos, a los médicos puestos de patitas en la calle, a los investigadores que ya están solicitando el currículum para servir a relaxing cup of café con leche, yeah.
.
--------------------------------------------------------------------------------------------
9.000 millones de euros gastados en tres candidaturas olímpicas ...........!
.
Ya sé que España no la gobierna los Hermanos Marx.
Sino , el Partido Popular ,
el partido de la CORRUPCION y los SANTURRONES DEL OPUS DEI .
.
Los Hermanos MARX lo hubieran mucho mejor .............!

Pues ya lo veis; los mismos “trileros” que aprovechan el cargo publico para conseguir donaciones para su partido a cambio de contratos públicos y que llegado el momento destruyen pruebas para que la ley no pueda demostrar los chanchullos con los que se enriquecen; que nos mienten en incumpliendo radicalmente el programa electoral con que alcanzaron el poder como si fuese por nuestro interés, y que han transformado mediante eufemismos la política en lo contrario de lo que dicen; son los que van ajustar nuestras pensiones, después de prometer, mendigándole el voto a las mismas , respetar el esfuerzo de los que habían levantado el país durante décadas. El que ellos esquilman para beneficio propio.


Una vez más, millones de pensionistas, muchos de ellos con pensiones de hambre, se verán recortados sus derechos desde 2014, bajo el eufemismo de la sostenibilidad: que encubre un fraude fiscal de las grandes empresas -las que les donan- y fortunas, del 73% de los 88.000 millones al año que faltan en hacienda; así como otros 80.000 millones años de 8 puntos del PIB que se cotizan de menos en España, respecto de Europa, por estos mismos grupos producidos por desgravaciones selectivas. Con ese recorte de pensiones pretenden ahorrar, frente a estos datos abrumadores de (168.000 millones año) sin reforma fiscal desde que tienen presencia en el gobierno, 33.000 millones entre 2014 y 2022. Aproximadamente algo menos de lo que le han prestado a los bancos a cuenta de la deuda publica de todos los españoles. Dicha opción –patéticos mentirosos- bajo dicho eufemismo de la sostenibilidad.


Es lo que hay, ya saben muchos pensionistas como ha salido votar este grupo de la fe, la confianza y el sentido común, del que por estos derroteros, nadie podrá probar que no es inocente, (hasta que hada tenga solución).

SUSANA DÍAZ DEJA EN LA CALLE A 4.500 DOCENTES EN ANDALUCÍA
.
…Y ya van más de 16.000 empleados públicos los que se quedan sin trabajo en la comunidad andaluza, situándose ésta a la cabeza de los recortes, sólo superada por Murcia. Sin contar a los de la Administración General y Justicia, han sido más de 7.000 sanitarios y más de 4.500 profesores, los funcionarios que han sido víctimas en Andalucía de la mala gestión de José Antonio Griñán, expresidente de la Junta, y de la señora Mar Moreno, exconsejera de Educación. Y parece que las cosas van a continuar por ese camino, o peor.
.
…La nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya prometió en su visita a Córdoba, el día de la vuelta al cole de los más pequeños, hacer una defensa a ultranza de la Educación Pública, ya que no se iba a resignar a que “la educación se viera afectada por los recortes y las decisiones ideológicas”. Echó ese día balones fuera acusando al Gobierno de la Nación de ser el único culpable de los recortes en su comunidad y prometió que, con ella como presidenta, la Educación sería “un pilar de desarrollo” al que el Ejecutivo regional defendería “con propuestas concretas”. Pues bien, todo esto se ha quedado en agua de borrajas en el comienzo del presente curso 2013/14.
.
…Y es que el curso escolar comienza este año, en Andalucía, con más de 1 millón de alumnos no universitarios, en 2.641 centros educativos, pero sin sus plantillas docentes completas, incumpliéndose lo prometido por la señora Díaz en su Día de Investidura, donde prometió acabar con los recortes en Educación y reincorporar a los 4.500 docentes víctimas de la tijera.
.
…El problema deriva de la gestión realizada el curso anterior, con Griñán como presidente. La Junta decidió meter la tijera en Educación por el sistema ilegal de aumentar el nº de horas semanales mínimas a los docentes (21 horas) y ampliar la ratio de alumnos por clase, 45, cuando el máximo permitido por ley es de 35. En secundaria, 30, y en Primaria, 25. La consecuencia no se hizo esperar: al tener más horas de trabajo, Educación optó por darles a los profesores más clases, lo que implicaba la salida por la puerta de atrás de otros docentes. He aquí la cochinada. La misma que Díaz se ha propuesto mantener el presente curso.
.
…La Plataforma de Docentes Interinos Andaluces se ha manifestado este lunes contra el mantenimiento de los recortes en el sector y el incumplimiento de las promesas de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía. Anuncian futuras manifestaciones y protestas por lo que ellos consideran “dejadez interesada de la Junta en materia educativa”. Esta es la política cínica del PSOE en Andalucía, mientras, en Madrid, Rubalcaba carga contra la gestión del ministro Wert. Esta es la doble vara de medir de la Junta. Esté Griñán, esté Susanita. Una vergüenza.


Publicado por: EL CURRANTE | 16/09/2013 12:33:01
.
Pues ellos mismos dicen que con las tasas no se paga ni un 20% del precio del curso, entonces ¿podemos pagarles casi toda la carrera a los ricos? ¿aunque saquen un 5 pelao? Pero no podemos invertir en la educación de los pobres con ése mismo 5.
Luego te argumentan " no querrá usté que le atienda un médico que ha sacado un aprobado justito " lo que nadie piensa es que te atiende un médico con un aprobado justito y la cartera bien llena.
Y para invertir en ellos no ponen ninguna pega.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/espana/1353318592.html
 
O sea que si Cataluña ya hubiera sido independiente este informe de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) no hubiera existido. Un problema menos... muy interesante para la tranquilidad democrática.

Gomendio insiste: "No podemos invertir en alumnos con menos de un 6,5"
 
Pues nosotros SI QUE INVERTIMOS en políticos que no alcanzan un 4.

Parece que todas las voces que suenan honradas coinciden en la percepción del problema:
 
http://www.elplural.com/2013/09/15/mas-de-lo-que-no-se-habla-sobre-siria/ 
"... Dos últimas observaciones. Esta realidad es muy relevante para lo que está ocurriendo en España (y en Catalunya). En realidad, España es uno de los países de la OCDE con mayores desigualdades y mayor concentración de las riquezas, concentración que empobrece la calidad democrática del país como consecuencia de la excesiva influencia de poderes fácticos y económicos en la vida política del país. La crisis de legitimidad del Estado federal en EEUU responde a las mismas pautas que encontramos también en España. Existe en España una necesidad de movilizaciones populares (con bombardeos de mensajes de protesta, siempre no violentos) como está ocurriendo en EEUU para mostrar un “Basta ya”, con el intento de recuperar la democracia."

Publicado por: pepe111 | 15/09/2013 21:53:31


El elemento de corrección, pepe111, de ese desequilibrio no es de carácter técnico sino político. Lo que impide que se pueda reordenar la economía especulativa a las exigencias de la real es el poder de quienes la manejan con la intención de evitarlo y beneficiarse. Esto es, no se trata de que una regulación adecuada que limite la presencia excesiva de la primera (70 billones de dólares de PIB mundial contra 212 billones de dólares en el mercado mundial de valores -y lo que es peor un valor nocional [representado] de los derivados de 600 billones de dólares [billón= trillón americano]) pueda generar un problema social o económico; sino que quienes obtienen los beneficios de esa especulación [alimentos, petróleo, armas y guerra, cambio climático (cotizan las cuotas de CO2), deuda publica, etc.] se oponen a que se haga. Para lo que controlan a nuestros gobiernos desde sus diferentes posiciones de poder.


Es decir, no tenemos un problema económico que crea un déficit político y democrático, si sino que tenemos un déficit político y democrático inducido, que crea las condiciones económicas deseables para quienes les interesa este tipo de capitalismo.


Que los gobiernos –nuestro gobierno- pretendan resolver nuestro problema productivo mediante una adhesión inquebrantable a los principios de estos expropiadores, no solo es una broma

Y esta la confirmación del engaño en que nos tienen sumergidos, la salvación parece venir de los verdugos:
 
http://www.publico.es/internacional/468368/los-aliados-de-merkel-arrasan-en-baviera-a-una-semana-de-las-elecciones-generales

Recomiendo el artículo de José Mª Maravall en La cuarta págin de hoy

EL CURRANTE | 15/09/2013 22:54:19 y EL CURRANTE | 15/09/2013 23:21:04

Y se ríen de nosotros cuando quienes se dedican a la economía casino o vudú nos venden la moto de las bondades del emprendedor en la economía real, sobre todo si es autónomo. El fruto de nuestro esfuerzo se lo acabarán mamoneando de una manera u otra. Me río cuando desde la derecha se dice que es la pequeña empresa la que crea trabajo y que lo mejor para salir de la crisis es ayudarla. Con nuestros pequeños ahorros deberíamos dedicarnos también los de abajo a la especulación en cualquiera de sus formas y que produzca Rita: los campos yermos y las pequeñas fábricas, comercios, despachos etc. cerrados.
.
Pero los gordos se los acabarían mamoneando también. La solución no puede ser otra que el camino indirecto que propones: dedicar lo que nos sobre del esfuerzo por sobrevivir a la política, a formarnos políticamente y, si no a ser políticos nosotros mismos, a controlar muy estrechamente a los políticos que en cada momento nos representen.
.
En fin, todo lo contrario de lo que maliciosamente nos recomiendan los jugadores de ventaja del casino que es lo que nos recomendaba también nuestro Caudillo por la gracia de Dios.

Ejemplo descarado:
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/14/actualidad/1379191231_810067.html
"Ya hace tiempo que no es el Gobierno quien toma las decisiones fundamentales para la economía española. La férrea tutela de la troika (Comisión, BCE y FMI) empezó con la agónica petición del multimillonario rescate a la banca, en junio del año pasado."
 
¿Lo queremos más claro?.

pepe111 | 15/09/2013 21:53:31
La finalidad del capitalismo es la ganancia, nada fuera de eso es un estorbo para el. Hasta ahora la ganancia iba necesariamente ligada a la producción y el consumo pero el consumo tiene un límite si bien es cierto que la sociedad del consumo lo alarga hasta extremos que rozan el ridículo del consumismo incoherente. A la vista de esto han cambiado las mercaderías por el dinero, el dinero ha pasado de ser una herramienta de cambio a un valor por si mismo, podemos ver que el dinero es el que pone valor a los bienes y no los bienes al dinero cuando este representaba el esfuerzo del trabajo, es por esto que antes el éxito productivo de las industrias marcaban el precio de sus acciones en el mercado, actualmente ocurre exactamente lo contrario cualquier brocker puede llevar a la ruina a una empresa sin siquiera saber a que se dedica o levantar a las nubes una que no se dedique a nada.
Todo esto es posible porque el control de 'la máquina de hacer leyes' está en sus manos, el banco manda en los políticos o complicándolo más; los bancos mandan que los políticos manden lo que les interesa. En la actualidad la Banca mundial no depende de ningún gobierno y los compra a todos o los obliga a venderse, mientras el pueblo no mande en los políticos y estos manden en los bancos difícil arreglo tiene la situación más que la peor, la que el capitalismo tiene como solución final, ya sabemos cual es.
Si nosotros no somos capaces de mandar en los políticos y estos en los bancos ya sabemos el final.

EL CURRANTE | 15/09/2013 11:12:37 y E.C. | 15/09/2013 13:04:26
.
Si a cada unidad monetaria de producción real de bienes y servicios le corresponden en estos momentos 40 de circulación fiduciaria es claro que ésta está hinchada, no se corresponde con las necesidades reales.
.
Esto significa que el capitalismo ha llevado al punto en que la esfera de las grandes ganancias ya no es la producción real de bienes y servicios sino la de la cada vez más inflada compra venta de títulos o papeles que cada vez representan menos porción de producción o riqueza real.
.
Pero que la competición en pos de la ganancia tenga lugar sobre todo en la inflada esfera de la economía nominal no es neutral o inocuo respecto a la marcha de la economía real y el bienestar de las sociedades. Y a las pruebas me remito
.
¿Es esto corregible dentro del propio capitalismo o es necesario que nos dotemos de otro sistema de convivencia?. Esta es la cuestión que debe debatir la gente, me parece

Publicado por: EL CURRANTE | 15/09/2013 10:25:59


Pues eso es parte de la lucha, no solo salir a la calle y manifestar el malestar que genera esta política destructiva, sino exponer los argumentos que dan apoyo racional a esos movimientos. Ofrecer razones a los ciudadanos que evidencien el atropello que el poder realiza contra ellos.


En ese terreno y apoyando tus explicaciones, destacar que los bancos no solo están siendo rescatados con fondos públicos a sumar a la deuda del Estado desde un préstamo europeo de 40.000 millones, sino que, sibilinamente, con el dinero con que este colabora las reservas BCE, el mismo les presta también al dichos bancos al 0,5% para que ellos compren bonos de Estado al 5%, que sirven a su vez de garantía para dichos prestamos. Esto es, el Estado le deja dinero al BCE, con el que este presta a los bancos Españoles para que ganen dinero a través de la compra de bonos del tesoro con los que “el estado a negar” garantiza el préstamo. Beneficio que hace innecesario el flujo de crédito a la industria con más riesgo y menos margen.


Lo que te digo, Currante, José María el Tempranillo, era una hermana de la caridad, al lado de estos bandidos.

El Capitalismo clásico (el de toda la vida) basado en el valor añadido, en vender lo manufacturado por un valor superior al real pagado por hacerlo se ha quedado antiguo y ha dado paso al neoliberalismo. Este término es muy facil de explicar, se trata de descubrir donde queda el último € para quedarse con el. No importa que sea la comida o la educación de los niños, las medicinas de los enfermos, los magros ahorros de los viejos trabajadores o el futuro trabajo de los nuevos, una vez descubierto el nuevo filón por leyes (más o menos legales pero contra toda justicia) hechas por sus paniaguados y 'sobreados' (eso sí, con dinero nuestro) se procede a su robo legal.
Esa es toda la nueva táctica, ni siquiera tienen que darle al magín para hacer algo sofisticado. Mafia y bandoleros parecen personas honradas.

1 2 3 4 5 6 7 ... 16 17 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

, Buenos Aires, 1949. Ha trabajado, por este orden, en redacciones de televisión, revistas semanales y diarios en Argentina; trabaja, desde hace 36 años en Madrid, en diarios, revistas, radio y televisión. Ha escrito ocho libros.

Las materias de Analítica son
las de un viejo proverbio latino:
"Nada humano me es ajeno"...

Sobre el blog

El periodismo para seguir siéndolo debe ser Periodismo Analítico... O no será. El viejo adagio según el cual los periodistas son como mínimo tan buenos como sus fuentes requiere una actualización. Necesitamos, según dice el profesor norteamericano Mitchell Stephens, periodistas con cinco cualidades: Informados, Inteligentes, Interesantes, Industriosos, y, sobre todo, Perspicaces.

Periodismo analítico

Libros

Queríamos tanto a Luis
Terminada la investigación judicial, el relato más completo de la relación entre Luis Bárcenas y el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El caso Bárcenas (Editorial Espasa, 2013)
El autor sigue los rastros del tesorero nacional del Partido Popular desde su imputación en la trama corrupta de Francisco Correa.

Sed de Poder .La verdadera historia de Mario Conde (Espasa, 2012)
La crisis de Bankia y del sistema financiero español es una ocasión para revisitar la historia del ex presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), destituido junto con su consejo de administración a finales de noviembre de 1993.

Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (Espasa, 2012)
El relato, a partir de entrevistas e información inédita, hace un viaje hacia la gestación y estallido de una crisis que dará lugar a la Gran Depresión que afecta a la economía y la sociedad española.

Yo, Augusto (Aguilar, 2003)
Tras obtener, en abril de 2000, el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura del caso Pinochet en las páginas de EL PAÍS, el autor publica este libro en coincidencia con el XXX aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El Farol. La primera condena de Mario Conde (Temas de Hoy, 1997)
El 20 de marzo de 1997, la Audiencia Nacional condena a Mario Conde a seis años por los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. El delito: el pago de una factura de 600 millones de pesetas (3,07 millones de euros) en 1990 a una sociedad domiciliada en Antillas Holandesas.

Vendetta (Plaza & Janés, 1996)
He aquí la violenta historia de dos financieros: Mario Conde y Javier de la Rosa. Practican el chantaje con un doble objetivo: añadir dinero a sus capitales fuera de España y neutralizar la acción de la justicia mediante presión sobre las instituciones.

Banqueros de rapiña. Crónica secreta de Mario Conde (Plaza & Janés, 1994)
Título premonitorio. La rapiña. Este libro analiza la crisis de Banesto, las maniobras para conseguir salvar la entidad mediante un acuerdo de ampliación de capital, la mayor de la banca española hasta entonces.

José María Ruiz-Mateos. El último magnate (Plaza & Janés, 1985)
Una radiografía del imperio oficial y clandestino, del magnate de Jerez.

Más información »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal