Nadie podrá probar que el PP no es inocente...

Por: Ernesto Ekaizer | 26 sep 2013

    El capítulo desagradable de la entrevista de Mariano Rajoy con la periodista Sara Eisen de Bloomberg TV, una parte que los servicios de La Moncloa se abstuvieron de difundir, se llama... Luis Bárcenas. Rajoy y sus asesores intentaron que Bárcenas no les estropeara la presunta buena noticia de la recuperación. Pero ni los periodistas de Bloomberg accedieron a omitir preguntas sobre el caso ni, más tarde, ya grabadas, se avinieron a dejar de emitirlas.

    Ya el pasado martes, día 24 de septiembre, al recibir a dos periodistas de The Wall Street Journal, el presidente del Gobierno, al abordar el escándalo, dijo que el procedimiento judicial demostraría que él es inocente. Que se sepa Mariano Rajoy no está acusado ni imputado ni inculpado.

  Por no estar, ni siquiera, según el informe de la Fiscalía Anticorrupción, debe ser llamado a prestar declaración en calidad de testigo, "diligencia de conveniencia [solicitada por una acusación popular]" que obedecería "más a un interés extraprocesal" que a la averiguación del delito y sus partícipes". El fiscal Antonio Romeral se lo sabe todo.

   Esa extraña manera de Rajoy de referirse a la situación evocaba aquella célebre declaración la tarde del 2 de abril de 2009, tras conocer los indicios que el juez Baltasar Garzón había descrito en un auto, el 31 de marzo, antes de abandonar la instrucción por la presencia de personadas aforadas.

  "Estoy seguro que nadie podrá probar que no son inocentes", declara Rajoy sobre Luis Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote.

    Bárcenas y Galeote, gracias a las gestiones de personas cercanas y de dirigentes del PP, gestiones sobre el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira –que Mariano Rajoy sigue personalmente desde su despacho de la calle Génova de Madrid– consiguen a finales de julio de 2011 el sobreseimiento provisional, comunicado el 1 de septiembre de 2011.

    Pero dura poco. La Audiencia Nacional anula la resolución en marzo de 2012.

  Ahora Rajoy retoma la idea. Ahora es imposible demostrar las afirmaciones de Bárcenas.  Pero en los razonamientos públicos de Rajoy hay matices.

   Por ejemplo, en la mañana del 11 de enero de 2010, cuando acude a una entrevista con Carles Francino en el programa de la Cadena Ser Hoy por hoy, al hablar del escándalo se produce este diálogo:

  Rajoy: Hasta dónde yo sé, no hay financiación ilegal del PP.

  Francino: ¿Y si se demostrase que la hubo? ¿Dimitiría?

  Rajoy: No dimitiría. Porque yo no lo he hecho.

  Ergo: en el caso de que existiese financiación ilegal, otros serían los responsables. Por ejemplo: Luis Bárcenas.

   Y, ahora, tres años largos más tarde y después de todo lo que ya sabemos, ante la misma pregunta, más o menos, de la periodista, a saber, si se llegase a demostrar que sus tres campañas electorales se han financiado de un modo ilegal, ¿dimitiría?, Rajoy, que es presidente de Gobierno y no solo, como en 2011, presidente del PP, responde:

  Rajoy: Hay cosas que no se pueden demostrar y por tanto no tiene sentido decir qué es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran. Simplemente no se pueden demostrar. No hubo financiación ilegal.

   La propia cadena Bloomberg encabeza este pasaje de la entrevista sobre la corrupción con este titular: "Rajoy's rare response to spanish corruption claims". Es decir: La rara respuesta de Rajoy a las acusaciones de corrupción en España".

  "Cosas que no se pueden demostrar". Rara respuesta, sí. E inquietante.

   Que "simplemente" no se pueden demostrar. Simplemente...

  Pero si hemos de dar crédito a lo que la Policía Judicial ha investigado sobre los donativos anotados en la contabilidad B de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, sí se deduce que ha habido un sistema de fraccionamiento de donativos, un fraude de ley en clara violación de las normas legales.

   ¿Qué es lo que no se puede, por tanto, demostrar?

  La participación personal, en el sentido criminal, de Mariano Rajoy.

 ¿Eso quiere decir?

  Esto es: volveríamos a su respuesta de enero de 2010 en la entrevista con Francino:

  Rajoy: No dimitiría porque yo no lo he hecho.

  Esto nos evoca el recentísimo auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre Francisco Camps y Rita Barberá en el caso Urdangarín. Hay conductas que revisten carácteres delictivos pero no se advierte la participación personal de ambos en el sentido criminal.

  Sigamos. Cuando se le insiste en la entrevista que un 72% de los españoles, según encuestas, no creen en sus explicaciones sobre la corrupción, Rajoy cambia completamente de tercio. Y pone como ejemplo la economía.

   Rajoy: Yo trabajo siempre para cambiar las previsiones.

  Pero la pregunta está referida al pasado, a lo que han respondido los españoles en los sondeos sobre las explicaciones de Rajoy en el caso Bárcenas, a si cobró dinero cuando era ministro, según figura en la contabilidad B, esa que incluso el ex gerente Cristóbal Páez, que también ha declarado haber cobrado en negro dinero procedente de donativos anónimos no declarados, asume como verosímil. No se refiere la pregunta al futuro o a intenciones de voto. ¡Se refiere a lo que creen los españoles!

   Rajoy: Lo importante ahora son dos cosas. Lo primero es saber qué harán los tribunales y lo segundo es que mi Gobierno se asegure de que los partidos no hacen cosas de las que luego se arrepientan".  

    El presidente del Gobierno señala que "el asunto está en los tribunales y ni una sola persona ha sido imputada". Añade: "Estoy muy tranquilo".

    El truco del almendruco.

   ¿Por qué?

   Sabemos que el caso de los papeles de Bárcenas es una pieza del puzle Gürtel.

  Y en la causa de Gürtel hay muchos dirigentes del PP imputados, a espera de juicio. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, hay 9 diputados sobre 55 del Grupo Popular. 

   Y, claro Bárcenas, está imputado y en prisión.

   ¿O es que con esa respuesta Rajoy también vuelve al pasado?

   Al 11  de febrero de 2009:  "Esto no es una trama del PP, esto es una trama contra el PP".

   Y eso después  de que el portavoz parlamentario del partido, Alfonso Alonso, dijera a gritos el 11 de julio de 2013 en el Congreso: “Al PP le preocupa cómo limpiar una trama de corrupción que sí ocurrió en el PP"

  Y sobre la contabilidad B manuscrita de Bárcenas, el presidente del Gobierno  y del PP dice en la entrevista:

 Rajoy: Parece que algunas de sus notas eran ciertas pero la mayoría no. 

 ¿Destrucción de pruebas en los ordenadores que utilizaba Bárcenas? 

 Eisen: Y se ha sabido también que se destruyeron algunas de las pruebas que pidió el juez. ¿Despedirá usted a los responsables?

 Rajoy: Desconozco que se llevara a cabo destrucción de pruebas.

 Eisen: Se ha sabido que algunas de las pruebas que solicitó el juez no estaban en un ordenador portátil.

 Rajoy: Lo desconozco absolutamente. No sé si estaban, si estuvieron, si alguien las quitó. Lo único que sé es que el juez lo ha remitido a otro juzgado y que espero que ese juzgado tome la decisión ajustada a derecho. Pero no puedo hablar de ese asunto porque lo desconozco.

 

Hay 83 Comentarios


El FMI pide un plan coordinado para la retirada de los estímulos monetarios

Da miedo persistir en los estímulos y también lo da no hacerlo...

Estos del FMI ¿no podrían dedicarse a algo más serio y de acuerdo a sus capacidades? Contar granos de arena en la playa, contemplar el paso de las nubes o la caída de las hojas. La mejoría económica sería inimaginable.

Los comentarios muy interesantes.

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/07/actualidad/1381160951_327205.html


VALDERAS ACEPTÓ PAGOS EN CARNE CUANDO FUE ALCALDE EN HUELVA
.
…Eso, al menos, afirmó con rotundidad, hace una semana, un colega suyo y jefe de prensa de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Juan Félix Camacho, en un Pleno del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde es concejal por IU. Exactamente dijo que Valderas, en su etapa como alcalde de dicho pueblo, aceptó pagos en especie (jamones) a cambio de enchufar a un vecino comunista en la mancomunidad de Aguas: “Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad”, aclaró.
.
…Dicha revelación fue fruto de una disputa en el Pleno del Ayuntamiento (retransmitido por Telecondado) entre Juan Félix Camacho (IU) y Sergio Rosado, portavoz del grupo escindido de los comunistas o también llamado Grupo Independiente. Enzarzados en un fuerte rifirrafe, el señor Camacho recordó a Rosado tener unos padres muy agradecidos con Diego Valderas, a quien su afición por el jamón y la buena vida le llevaron a enchufar al hermano de Rosado en la Mancomunidad a cambio de tan ricas carnes.
.
…Rosado reaccionó mal a dichas acusaciones y pidió que constaran en el acta del Pleno para llevarlas al juzgado. Pero Camacho, acusado también de haber recibido favores políticos de Valderas (llamado en su tierra natal, Bollullos, “El Emperador”), siguió metiendo el dedo en la llaga de Rosado: “Lléveme al juzgado o a donde le dé la gana porque esa es la verdad, es la verdad, y aquí todo el mundo sabe la verdad, esa es la verdad, esa es la verdad, tu padre y tu madre con la gorra pabajo”, reconoció.
.
…Pues bien, hoy lunes, y tras haber recibido la llamada de atención de su partido (IU), el señor Juan Félix Camacho ha salido a la palestra para renegar de sus palabras, argumentando haber sido fruto de un encabritamiento, de un calentón: “Me retracto de todas y cada una de esas palabras, que no se corresponden con la verdad y solo responden a un calentón y a la fuerte tensión durante el debate vivido en el pleno”, ha dicho. Eximiendo de toda culpa al Vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. Por supuesto, entre los concejales de IU y los del grupo Independiente vuelve a reinar la ley del silencio.
.
…Pero los ciudadanos nos preguntamos ahora si serían verdad todas aquellas acusaciones vertidas el pasado 27 de septiembre en aquel Pleno de Bollullos del Condado. Pues fueron acusaciones vertidas con el alma en la mano y Valderas ya demostró en su día no tener escrúpulos a la hora de adquirir una vivienda más barata, aprovechándose de las necesidades de un desahuciado.
.
…Por tanto, los ciudadanos andaluces exigimos que la fiscalía investigue este nuevo caso de corrupción en Andalucía, aunque sólo sea para salvaguardar la honradez de muchos políticos y funcionarios públicos, consagrados diariamente al servicio público en nuestro país.


Publicado por: pentaclo | 07/10/2013 15:13:00


En Psicoánalisis para distinguirlo de “fantasía “ y darle un carácter inconsciente que implica sumisión a su construcción se le llama “fantasma”. El intento de justificar el privilegio fruto de la oportunidad se presenta como una merito personal: si es genético no es contingente. (se tiene que cumplir por naturaleza que la cualidad innata de sus frutos).
Dos cosas aparecen:
Primero que el fantasma denuncia en la construcción su incapacidad porque la necesidad de esa presentación es fruto, precisamente, de la carencia: necesitan asegurarse de que no son lo que sienten.
Segundo, aunque no saben conscientemente que ese fantasma se construye por la carencia si saben –lo sienten- que la tienen y procuran reforzarlo cuanto más mejor para que no se cumplan sus temores inconscientes.

E.C. | 04/10/2013 10:14:06

Hay que ser comprensivos con ellos. Debe ser un grave problema para estos avanzados de la evolución humana tener que desenvolverse entre seres con un ADN sin la 'grandeza' que tanto parecen reclamar. Bueno, igual piensa que su ADN 'superior' procede de la 'graciosa concesión' de algún dios. Entiendo que todo es una actitud ante las relaciones humanas y un estado mental: me creo superior y actúo en consecuencia. Lo más cómodo para algunos no es la mejora personal, pues eso requiere cierto esfuerzo, sino el descrédito sistemático de los que no son del gremio. Ni siquiera la genética les avala. Más que de herencia genética habría que hablar de herencia de dinero y privilegios.
Ahora que en ciertas gastronomías se crean 'aires' aromáticos, otros resucitan los 'aires' de grandeza.
Siempre me recuerdan la frase del Anillo del Nibelungo: 'en las nubosas alturas viven los dioses'.
(Siegfried, palabras de Wotan a Mime) Al menos a estos les llegó su Ocaso.

Las contratas de limpieza en Madrid reducen costes a base de despidos y bajada de salarios. Estos son los 'buenos gestores' que iban a venir a salvarnos.
¿No tienen otros criterios? Cuando hablan de gestión inteligente, ahorro, evitar derroches, etc., siempre acaban echando gente a la calle. Esta es la 'inteligencia' liberal materializada tras esas largas parrafadas con que algunos quieren 'iluminarnos', distraernos, o ambas cosas.

ESTUDIANTES, SINDICATOS E IU, DESCONTENTOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA
.
…En apenas un mes de gobierno, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya ha batido un nuevo récord: enemistarse con estudiantes, sindicatos y socios de gobierno (IU), debido al incumplimiento de lo prometido en su discurso de investidura. Entre esas promesas se hallaba una mayor dotación presupuestaria en becas e investigación para Andalucía, la reincorporación de los profesores interinos y de las pagas extra a funcionarios, así como la participación de Izquierda Unida en la elaboración de los presupuestos para el 2014. Todo mentira.
.
…Y así se lo han trasladado esta mañana a la presidenta de la Junta, en su visita a la Universidad de Jaén, los miembros de la Asamblea Independiente de Estudiantes, que le han reclamado a la señora Díaz más becas, menos recortes en Educación y menos paseítos por Andalucía para hacer proselitismo político vacío de contenido. Tan vacío, que ni siquiera la trianera se ha dignado a pagar todavía el dinero que adeuda a las universidades andaluzas: más de 800 millones de euros. Muy necesarios para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo.
.
…A su salida del Aula Magna, la presidenta de la Junta ni siquiera se ha dignado a dar la cara y ha tenido que ser el rector de dicha universidad, don Manuel Parras, quien haya atendido a estudiantes y periodistas.
.
…Tampoco es menor el cabreo de los sindicatos UGT y CCOO con la actitud oscurantista, y hasta de cachondeo, que exhibe la Junta sobre los recortes en el sector público andaluz. Hace unos días la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, aseguraba no haber ya “más grasa” en el funcionariado público andaluz donde poder meter la tijera. Lo que evidencia una actitud oscurantista y falsa de la señora consejera, pues aún se mantiene una Administración B, sostenida con 5.000 millones de euros, de libre designación. Es decir, nombrada a dedo. De ellos, más de 2.000 son directivos con coche oficial. Este dispendio es, en parte, responsable del recorte de funcionarios, castigados además sin paga.
.
… Por último, el PSOE andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, continúa considerando a su socio de gobierno (IU) la prima tonta de la Junta, ya que le niega la participación legítima en la confección de los presupuestos para el 2014. De ahí el enfado del portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, quien ha advertido a la señora Díaz que “en Andalucía hay un gobierno de coalición y tenemos que ser los dos los que acuerden y decidan”. Y no sólo el PSOE. Pero ello evidencia la falta de entendimiento entre las 2 formaciones políticas, cuya coalición hace un par de años se improvisó para bloquear la presidencia del PP en la Junta de Andalucía.
.
…Lo dicho. Estudiantes, sindicatos e Izquierda Unida están que trinan con la señora Susana Díaz, de momento, no muy buena gestora de los intereses andaluces y sí muy perita en discursos bellos y utópicos. Idénticos a los de su padre político, el senador Griñán.

He leído, pentaclo, los dos artículos publicados por El Faro De Vigo, de Rajoy, del 83 y el 84, sobre la “estirpe” (la genética del privilegio por la genética privilegiada) y la igualdad interpretada como un proceso de envidia (evidentemente a esa estirpe) que muestra, a través de sus palabras, las creencias y los valores (o su carencia) que soportaban entonces al sujeto que dar forma después, con el tiempo, a otro que ha llegado a decidir sobre nuestras vidas.


Son sus palabras arengando, en un determinado momento, las creencia de la supremacía de las condiciones naturales frente a la igualdad de derechos, presuponiendo que esta lucha es producto de la envidia que la admiración de los genéticamente dotados provocan en los genéticamente –claro está- disminuidos. Con un párrafo de apoyo a la obra de Gonzalo Fernández de la Mora, “La envidia igualitaria”, que no tiene desperdicio en cuanto a la valoración que genera la subjetivación implícita del asunto por Rajoy, necesaria para escribirlo: “En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos), las defensas ante la misma (la huida, la simulación y la cortesía son medios de que tiene que valerse el “envidiado” para evitar el provocar el sentimiento), y la manera de superarla que es la autoperfección y la emulación”.


No hay más que comentar del contenido axiológico que (no)-existe en la descripción. De lo que se trata es que este es el soporte que explica tanto el contenido ideológico que permanece en el tiempo en las medidas que toma en política económica y social, como -y sobre todo- la manera en la que oculta sus decisiones: esto es lo que afirma que hay que hacer, en el articulo que publica, para defenderse de la envidia: ( las defensas ante la misma (la huida, la simulación y la cortesía son medios de que tiene que valerse el “envidiado” para evitar el provocar el sentimiento). Done entendemos bien lo que ocurre con las ruedas de prensa, el incumplimiento sistemático de la palabra dada hasta en los programas electorales, y el eufemismo como rasgo característico de evasión de la responsabilidad.


Es lo que hay. Esto existe por que hay un buen numero de ciudadanos que no quieren leer en estas formas de ocultamiento la realidad que manifiestamente aparece en sus actos: la reforma laboral, los recortes y la perdida de derechos es la realización práctica tanto de sus creencias como de la manera en la que se debe de ocultar.

PRIMERAS CONCLUSIONES DE ALAYA SOBRE LOS ERE ANDALUCES
.
…La juez Alaya ha desestimado la petición de la empresaria imputada en los ERE, Encarnación Poto, de separar su causa de la causa general, por entender que forma parte de la misma tela de araña corrupta. De una tela de araña piramidal donde la señora Poto sería un escalón más y sólo eso. Por encima de la Poto, muy por encima, estaría el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y por encima de éste otros peces gordos con mayores responsabilidades políticas. Según la jueza, “Guerrero ejecutaba un sistema diseñado por sus superiores y responsables de mayor escala”. Por tanto y como primera conclusión, los ERE fraudulentos de Andalucía respondían a una decisión política. No fueron 4 delincuentes menores. Ni cinco, contando a la Poto.
.
…De hecho hoy ha pasado por los juzgados de Sevilla, no un mindundi cualquiera, sino el mismísimo viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Salgueiro, acusado de sendos delitos de prevaricación y malversación. Este pájaro fue quien modificó durante años las partidas presupuestarias con el objetivo de pegarles unas mordidas que superan los 256 millones de euros. Nadie sabe dónde está hoy ese dinero ni quiénes lo tienen. Salgueiro era un hacha trampeando los fondos de la consejería de empleo e inventándose unas partidas de gastos fantasma.
.
…El procedimiento de Salgueiro era muy sencillo. Para sacar la pasta utilizó las llamadas “Transferencias de Financiación” y para pasarla de mano en mano, la empresa IFA. Este señor –por llamarlo de alguna manera– fue el brazo derecho de Magdalena Álvarez durante 14 años y no ha querido declarar hoy, alegando problemas graves de corazón. Suponemos debe tener el corazón partío entre su amor al dinero negro y trata de favores y su lealtad a la señora Álvarez, que fue quien dictó las normas sobre las transferencias de financiación. Se espera para la próxima semana a esta señora haciendo el paseíllo por los juzgados de Sevilla. Veremos entonces cuál será su treta para no declarar.
.
…Mientras tanto, a la juez Alaya se le amontona el trabajo sobre los casos de corrupción en Andalucía. Al caso de los ERE hay que sumar el de la venta fraudulenta de suelo, el delito societario, la Operación Madeja, los pagos a sindicatos, las facturas a UGT y el caso Betis. Todo ellos muestran hasta qué punto la administración andaluza ha estado haciendo la vista gorda en la gestión del dinero público. Andalucía estado picada de la viruela de la corrupción. De una corrupción que empezaba por la propia Junta de Andalucía.

¡Qué ojo! ¡Ni la bruja avería!
Que ojo tuvieron los del PP. Con las hechos que se gastaban y su utilización del derecho, sabían que tarde o temprano serían el partido de los prescritos. Total, tiempo al tiempo, que el tiempo lo puede to" y un oportuno cambio de ley "de a 120.000 €". No necesitan cambios de siglas. Un ahorro, vamos y luego nos quejaremos de que no miran por nuestros intereses.
(Los hermanos de la ministra Bañez también prescritos).
Lo que no niega nadie son las pirulas.
Eso sí a boca llena seguiremos oyendo "en nuestro partido no hay nadie condenado"


La torre del aeropuerto de Castellón ha sido rebautizada como Fabra Crest.
¿Cuantas 'famiglie' manejan nuestros destinos?
Mariano Rajoy hablaba de una cuestión genética. Va a ser eso. Para estómagos fuertes:

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

Mariano Rajoy Brey
“La Envidia Igualitaria” y “La Desigualdad Humana”
http://old.kaosenlared.net/noticia/rajoy-en-1983

Recomendable la lectura del comentario de hoy de Krugman, cuya conclusion es:


“Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que, a estas alturas, no es solo una cuestión de ideología: lo que está en juego son los egos y las carreras. Las pruebas parecen indicar que los partidarios de la austeridad europeos hicieron algo terrible y arruinaron las vidas de millones de personas. Nunca lo reconocerán; se agarrarán a cualquier cosa que les dé una excusa”.


Y que es continuidad a la auto-publicidad que desparrama Rajoy sobre su presencia.


http://blogs.elpais.com/paul-krugman/2013/10/no-es-una-victoria-de-la-austeridad.html

OTRO PASO MÁS CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
.
…Pese a las trabas socialistas, marchan a buen ritmo las investigaciones abiertas sobre los ERE fraudulentos en Andalucía. Hoy se ha dado un paso de gigante al decidir el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, trasladar las diligencias contra el sindicato UGT a la juez Alaya, por entender que los presuntos desvíos de dinero practicados por este conocido sindicato guardan muy estrecha relación con la trama de los ERE andaluces. UGT-A gastó buena parte de los fondos públicos, transferidos por la Junta para gastos de negociaciones colectivas y formación de parados, a usos propios como pancartas, sobresueldos, comilonas y caprichos.
.
…Ayer, por ejemplo, salió a la luz un nuevo caso de corrupción sindicalista. La dirección andaluza de UGT gastó 77.922 euros en felicitaciones navideñas a sus afiliados y trabajadores a finales de 2008 y 2009. Para ocultar el delito, se pagó a la imprenta con dinero fraccionado procedente de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucia para cursos de formación y gastos justificados del sindicato. Parece ser que el responsable administrativo de la Junta hizo la vista gorda y no denunció ninguna irregularidad en el uso de los dineros públicos.
.
…Por todos estos presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida, el sindicato Manos Limpias ha solicitado a los juzgados de Sevilla la supensión del sindicato como medida cautelar.
.
…Las reacciones sobre este proceso abierto ahora contra UGT-A, y dirigido por la juez Alaya, no se han hecho esperar. El secretario general de CCOO, Fernández Toxo, ha puesto la mano en el fuego asegurando la honradez del sindicato UGT de Andalucía, cuyos máximos representantes dice conocer bien. Y recurre a las socorridas frases de “una justicia lenta no es justicia”, para meter prisa a la juez Alaya en la investigación del proceso. Más agrio se ha mostrado, en cambio, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha calificado la apertura de las diligencias como de “un episodio más” que no merece “ninguna consideración”.
.
…Estas reacciones de los sindicatos y el mutismo de la Junta de Andalucia sobre esta nueva investigación es reflejo de ir por buen camino. Por el camino de esclarecer la verdad y de recuperar los millones de euros defraudados.

Es tanto el miedo que están inculcando a los españoles, paro, crisis económica, etc. que al final, como cuando la Guardia Civil, en la época de Franco cogía a un rehén, eran tantas las palizas que le daban que al final terminaba "cantando" lo que ellos querían...... Malditos FASCISTAS!!!!!

El patético desastre y la ineficacia de la política que ofrece Rajoy se manifiesta en el hecho de que las CCAA (ni las gobernadas por ellos) no pongan en marcha el copago farmacéutico contra los enfermos graves hospitalarios. Desorientadas y desconcertadas por una medida de la que se ha escondida en el BOE su momento de entrada en ejecución, les cuesta ejecutar la amoralidad que contiene, propia solo de personajes negros como los que están en el gobierno trabajando contra la gente.


No hay ahorro –insignificante- y no hay ningún otro motivo que aporte el más mínimo sentido a legislar a favor la enfermedad. Pero; no existiendo aquel y previendo que la imposición de la medida afectará a la eficacia de la medicación, y en consecuencia, el agravamiento la enfermedad y el incremento de gasto; no evita que insistan en su dogma, que persistan, que se retraen un ápice del proceso ideológico que borra a sujeto de la relación social y lo anula como tal reduciéndolo a mera comparsa del privilegio y productor de beneficios.


Es lo que hay, su función es cumplir una “misión” que se realiza a través de unos sujetos que se subieron el sueldo justo en el momento que imponían los recortes; que se encuentran coches de lujo en el garaje y no sienten la necesidad de dimitir; cobran en sobres en negros y tampoco mientras haya ha prescrito, y en el anverso de la moneda les parece normal imponer este tipo de reglas de juego en el que beneficio particular (ni eso en este caso –pura ideología) se coloca por encima de la vida.

¿Y este ordenador?
 
Se ma borrao
 
¿Y este otro?
 
He asao el disco duro
 
¿Y los libros de visitas?
  
Se man perdio
 
¿Que empresarios entraban allí?
 
No ma cuerdo
 
¿Y los sobres-sueldo?
 
Han caducao
 
Bueno, pues vamos a ver cuantas obras se adjudicaron a los amiguitos y cuanto costaron
 
Eso es mu caro
 
¡NADIE PODRÁ DEMOSTRAR NADA JAJAJAJAJA!
"... excepto alguna cosilla"
¿cosilla?
Si el arquitecto que es un chorizo y nos ha robao.

Público.es
Edurne Uriarte y esas rojas feas
David Bollero

Edurne Uriarte publica hoy una columna en ABC con el título ‘Los rojos contra Gucci’. La columnista -que no periodista porque jamás pisó facultad de Periodismo alguna- se muestra escandalizada por la reacción que tuvo en Twitter su última columna en Mujer Hoy, en la que confesaba orgullosa que “pertenezco es ese grupo de mujeres que una amiga mía llama Barbie Complementos”. Con su columna de hoy, Uriarte pone en duda su “enorme equilibrio espiritual”, ese del que hacía gala después de que un camarero derramara vino sobre su “último bolso Gucci”. Uno no sabe muy bien si es porque las críticas vertidas contra su texto no eran de marca o porque ella tiene la certeza de que quienes la criticaron son más feos que Picio -al camarero, “que era muy guapo”, le perdonó-, pero la tertuliana se muestra realmente afectada.

Su tribuna ‘Los rojos contra Gucci’ sería preocupante si no fuera porque cualquiera con dos dedos de frente sabe la pasta de la que Uriarte está hecha. La tertuliana habla de “degeneración de Twitter” y de “su dominio por parte de la izquierda radical y del populismo”, lo que lo hace “crecientemente inservible para el periodismo”. Curioso, precisamente en un momento en el que el periodismo se aferra a Twitter como una de sus herramientas básicas de supervivencia, la gurú Uriarte lo condena.

Sigue:
http://blogs.publico.es/david-bollero/2013/10/01/edurne-uriarte-y-esas-rojas-feas/

'Chiringuito reloaded'

Nuevo varapalo judicial a Ignacio González por defender los “intereses” de la socia de su esposa en la sierra madrileña
http://www.elboletin.com/nacional/84665/varapalo-judicial-ignacio-gonzalez-la-munoza.html

Multa a la Comunidad por defender "con temeridad" a una socia de la esposa de González
http://www.20minutos.es/noticia/1930647/0/ignacio-gonzalez/aguirre-botella-cavero/la-munoza/


Esta bien el intento de Rajoy de comparar España y el capitalismo mediante el paradigma sobre el mismo que dice que “ha venido y ha venido para quedarse” y la frase usada sobre que España diciendo que ha vuelto en la recuperación y ha vuelto para quedarse. Es todo lo que dan de sí los pensadores propagandísticos del PP sin que el “presi” de este club que va para segunda se entere.


Y efectivamente ha vuelto la representada en Bienvenido Mister Marshal, la de los años cincuenta, la de que inventen ellos y la que necesita tapaderas como la de ser reserva espiritual de occidente. La de los “borrachos de sombra negra, y pedantones al paño que miran, callan, y piensan que saben, porque no beben el vino de las tabernas”- que decía Machado. Y es lo que nos espera después que pasen por aquí, los nuevos salvadores que no se han desprendido de la atroz reminiscencia de la dictadura y los viejos hábitos patrios de caciques y caudillos.


No se sabe que es más patético, si el conjunto de medidas arbitrarias al servicio del poder fáctico, o el de escusas y eufemismos tras el que pretenden esconder la vergüenza de semejante desprecio por los débiles.

UGT-A REACCIONA MAL Y TARDE A SUS CASOS DE CORRUPCIÓN
.
…Después de 2 meses y medio de absoluto mutismo, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha salido hoy a la palestra para defender la gestión intachable de su sindicato en el uso y destino de los fondos recibidos por la Junta de Andalucía. “Es totalmente incierto –ha declarado a la Cadena SER– que el sindicato estafe”, y ha acusado a la libertad de prensa y de información de manipular los albaranes y las facturas de UGT, con fines ilegítimos. Porque “si se sacan de contexto parecen otra cosa”, ha recalcado.
.
…Francisco Fernández, que asegura existir actualmente “una campaña contra nuestra organización”, ha anunciado a bombo y platillo la creación de una comisión de investigación interna (totalmente imparcial, según él) para demostrar la falsedad de las informaciones sobre facturas falsas, sobresueldos y comilonas de sus dirigentes, a costa de ese dinero público. También ha afimado la entrega a una notaría del disco duro de toda la contabilidad del Sindicato y de los 115.000 euros supuestamente mal facturados. Todo esto, claro está, con 2 meses y medio de retraso.
.
…Sin duda, el Secretario General de UGT-A, señor Fernández, nos quiere tomar el pelo a todos los andaluces. No sólo porque las medidas anunciadas son cuanto menos sospechosas, tanto por tardías como por fácilmente manipulables, sino sobre todo, por venir de una persona que no es precisamente el Santón de Carayaca. El señor Fernández, aparte de ser una persona inmoral y sin principios con las causas que defiende, al cobrar nada menos que 4 sueldos al mes, cargó este verano a cuenta del sindicato comilonas en chiringuitos de Almería. Una comilonas a base de pescados, vinos y buenos mariscos, como se ha averiguado.
.
…Esta situación de privilegio, aún en vigor, no difiere de la de los otros 11 miembros que formaban la anterior ejecutiva regional, no renovada este mayo pasado. Para los conocidos como “Doce hombres sin piedad” había pagos regulares de 400 euros, facturados como “colaboración de actividad sindical”, sobresueldos de 500 euros para “dietas fijas” y libertad de entregar facturas al sindicato de comidas, alojamiento en hoteles y gasolina cuando quisieran. Por cierto que, en las dietas fijas de los 12 siempre se consignaba el mismo nº de kilómetros y comidas. Sospechoso.
.
…Aparte de todo este despendole corrupto, demostrado con documentos, UGT-A tiene actualmente en Andalucía un sinfín de locales, pisos y naves industriales valorados en 19’5 millones de euros. Un emporio inmobiliario, fruto de las cuantiosas transferencias de dinero procedentes de la Junta de Andalucia, durante las presidencias de Manuel Cháves y Griñán. Cheques en blanco. De ahí que actualmente la Junta no quiera personarse, como acusación particular, en ninguna denuncia contra UGT. Por si acaso. Mientras tanto, UGT-A y su secretario general campan a sus anchas por la región andaluza sin denuncias, sin control verdadero de su gestión, sin vergüenza.

De vergüenza las intervenciones de Rajoy. El arte del discurso entiendo que no es una asignatura fácil para todos los políticos pero al presidente de un país no se le puede pedir menos. Estas declaraciones de Rajoy me recuerdad al famoso libro de Lakoff "No pienses en un elefante". Sobre esto hablo más. http://caucusweb.com/2013/09/30/el-arte-de-callar/

Bueno, está claro que estos 'señores' están mintiendo con tan poco estilo y tan jocosamente que demuestran que a cambio de sacar de todo este robo su culo libre y su cartera llena están rompiendo ese PPartido taPPadera. Supongo que su sorpresa es comprobar que a pesar de que muchos votantes han abierto los ojos, otros muchos hay que no los abren ni PPadiós, ellos solo votan PPajodé al público.

Consejo Empresarial por la Competitividad. Y expertos tan expertos como los que se pronuncian -ya quisieran- en el foro: La agencia Efe publicaba el 3 de abril la noticia “La economía española gana competitividad y solidez tras las reformas, según los expertos”.


«Los expertos son dos. El director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado y el economista José Manuel Campa. Sepamos más sobre ellos. El citado Consejo está integrado por empresas españolas como Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Por tanto ya sabemos desde el punto de vista de qué intereses puede hablar. En cuanto a José Manuel Campa, se trata del último secretario de Economía del gobierno de Rodríguez Zapatero. De modo que ya sabemos cuál es el espectro de pluralidad de analistas que aparecen en los medios».


De Rebelion. Y sí, claro, el socialismo es el único camino a recorrer. Los demás, no es que apestan, es que nacen con la peste encima.

Ian Gibson en la SER:

Comparados con los de aquí, los conservadores británicos (y nos son santos de mi devoción) pueden ser considerados progresistas.

Las cosillas que son ciertas, me imagino que se refiere cuando el Lazarillo de Rajoy le dice, a la que este presume ciega y tonta periodista que, él solo se come las uvas en A, que las uvas en B son amargas aunque vengan del mismo racimo.

Si venimos de una crisis a todas luces, zapateril y el milagro económico siempre son ellos, ¿qué pasa otra vez con nuestra parienta? ¿A cuento de qué se nos altera si al capo italiano le de por manipular? ¿No estábamos solos en esto? ¿No era por que no se supo reconocer y menos verbalizar a tiempo, la mal llamada crisis?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

, Buenos Aires, 1949. Ha trabajado, por este orden, en redacciones de televisión, revistas semanales y diarios en Argentina; trabaja, desde hace 36 años en Madrid, en diarios, revistas, radio y televisión. Ha escrito ocho libros.

Las materias de Analítica son
las de un viejo proverbio latino:
"Nada humano me es ajeno"...

Sobre el blog

El periodismo para seguir siéndolo debe ser Periodismo Analítico... O no será. El viejo adagio según el cual los periodistas son como mínimo tan buenos como sus fuentes requiere una actualización. Necesitamos, según dice el profesor norteamericano Mitchell Stephens, periodistas con cinco cualidades: Informados, Inteligentes, Interesantes, Industriosos, y, sobre todo, Perspicaces.

Periodismo analítico

Libros

Queríamos tanto a Luis
Terminada la investigación judicial, el relato más completo de la relación entre Luis Bárcenas y el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El caso Bárcenas (Editorial Espasa, 2013)
El autor sigue los rastros del tesorero nacional del Partido Popular desde su imputación en la trama corrupta de Francisco Correa.

Sed de Poder .La verdadera historia de Mario Conde (Espasa, 2012)
La crisis de Bankia y del sistema financiero español es una ocasión para revisitar la historia del ex presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), destituido junto con su consejo de administración a finales de noviembre de 1993.

Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (Espasa, 2012)
El relato, a partir de entrevistas e información inédita, hace un viaje hacia la gestación y estallido de una crisis que dará lugar a la Gran Depresión que afecta a la economía y la sociedad española.

Yo, Augusto (Aguilar, 2003)
Tras obtener, en abril de 2000, el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura del caso Pinochet en las páginas de EL PAÍS, el autor publica este libro en coincidencia con el XXX aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El Farol. La primera condena de Mario Conde (Temas de Hoy, 1997)
El 20 de marzo de 1997, la Audiencia Nacional condena a Mario Conde a seis años por los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. El delito: el pago de una factura de 600 millones de pesetas (3,07 millones de euros) en 1990 a una sociedad domiciliada en Antillas Holandesas.

Vendetta (Plaza & Janés, 1996)
He aquí la violenta historia de dos financieros: Mario Conde y Javier de la Rosa. Practican el chantaje con un doble objetivo: añadir dinero a sus capitales fuera de España y neutralizar la acción de la justicia mediante presión sobre las instituciones.

Banqueros de rapiña. Crónica secreta de Mario Conde (Plaza & Janés, 1994)
Título premonitorio. La rapiña. Este libro analiza la crisis de Banesto, las maniobras para conseguir salvar la entidad mediante un acuerdo de ampliación de capital, la mayor de la banca española hasta entonces.

José María Ruiz-Mateos. El último magnate (Plaza & Janés, 1985)
Una radiografía del imperio oficial y clandestino, del magnate de Jerez.

Más información »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal