26J Orlando, Espe & Donald

Por: Ernesto Ekaizer | 13 jun 2016

                          Vraagteken-558x288

 

 

       

 

     Dos campañas electorales, la de España y la de Estados Unidos, dos intentos de capitalizar el mismo hecho para fines partidistas: la matanza de Orlando, Florida. Partido Popular y Partido Republicano.

    Todo comenzó por la mañana. Los dirigentes de los partidos reaccionan frente al asesinato masivo de 53 ciudadanos homosexuales en Florida reivindicado por Daesh, el autoproclamado Estado Islámico.

   Iñigo Errejón dice en su cuenta de twitter: "Ante la matanza homófoba en Orlando #StopHomofobia".

   Más tarde, Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular, escribe un tuit. "De acuerdo en defensa de la libertad de LGBT. Pero luego te financia islamismo de Irán mientras cuelgan a gays de las grúas”

   Bien.

   Horas después, en una rueda de prensa donde presenta un cómic sobre la gestión de Manuela Carmena y su equipo en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, portavoz del PP, da su posición sobre la matanza de Orlando.

   “Esto no es solamente un ataque contra los gays. Esto es un ataque contra todos los que defendemos la libertad", dijo Esperanza Aguirre leyendo de un texto.

   Se detiene unos segundos. Tiene, como decimos, un esquema. Y añade: "Los regímenes totalitarios como el iraní, que financia directa o indirectamente a Podemos con 7 millones de euros, cuelga a los homosexuales”.

   Esa fácil advertir, pues, la coordinación política del PP, la disciplina que siguen Maroto y Aguirre. Los argumentos están en una y otra reacción.

   En Estados Unidos, Donald Trump el magnate multimillonario próximo a ser el candidato del partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, estimó que la matanza validaba su defensa del derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas. "Si hubiera habido algunas armas en ese club, si hubiera habido armas del otro lado, no habría habido la tragedia que hubo", sostuvo el magnate en una entrevista telefónica con la CNN. "Si la gente en la sala hubiera tenido armas, con las balas volando en dirección contraria contra él, a su cabeza, no habríamos tenido esta tragedia".

   Que Maroto, que ha celebrado su boda homosexual el 18 de septiembre de 2015, a la que acudió Mariano Rajoy -tras su malogrado  intento de frustrar la ley de matrimonio homosexual a través de un recurso de inconstitucionalidad-, sea sensible a la brutal masacre, es fácil de comprender. Pero que haya aprovechado los brutales hechos para mezclarlos con la campaña electoral ya es más difícil de calibrar.

   Cuando a él se une Esperanza Aguirre -en plan Hedda Hopper, la actriz y periodista de Hollywood que alimentó la caza de brujas del senador Joseph McCarthy (en la imagen la actriz Helen Mirren interpretando el papel de Hopee en la película Trumbo)- está claro que es una campaña de estilo macartista, algo que ya habíamos vaticinado aquí.

                         

 

                       Marcusgohmarcusgoh-trumboreview-1

 

 

     En efecto, en el bárbaro régimen iraní, la homosexualidad está penada con la muerte.

    Y ello no ha impedido que España haya exportado mercancías en 2015 por valor de 233,3 millones de euros y comprado por valor de 176,3 millones de euros. Ni que los presidentes de Gobierno hayan viajado a Teherán o que hayan participado en planes políticos de diálogo con los regímenes iraníes hayan apuntado a la homosexualidad.José María Aznar lo hizo a partir de 2000 con el presidente Mohammad Jatamí.

   Aznar visitó Teherán el 21, 22 y 23 de octubre de 2000 e invitó a Jatamí a Madrid en febrero de 2002. En su interesante perfil de nueve páginas (Retratos y perfiles, Editorial Planeta, 2005), el expresidente de Gobierno define su impresión sobre el presidente iraní: "Desde el primer momento, Jatamí me pareció un hombre inteligente y preparado" (abajo ambos en La Moncloa)

              

                          1140044417_850215_0000000000_sumario_normal

 

 

   

   

 

   

   

   

    No he encontrado al releer las nueve páginas ninguna alusión a la brutal represión de los homosexuales en Irán. Tampoco  he visto algo parecido en la visita del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo (en la imagen de abajo), en septiembre pasado, en la que anunció la visita de Mariano Rajoy.

 

                         55edaa2912aff.r_1441639019855.0-0-800-412

 

       Y aunque la polarización de la campaña electoral está cantada, ¿quién hubiera imaginado que el PP intentara meter la matanza de Orlando a machamartillo en el debate político? Porque en principio el Daesh ha reivindicado el asesinato masivo. Y a menos que Aguirre y Maroto puedan aportar pruebas en contrario, Daesh nada tiene que ver con Irán.

     Pero la necesidad tiene rostro de hereje.

    Y está Podemos, claro. 

   El PP está en una campaña macartista. No tiene importancia que nuestros reyes y gobernantes visiten asiduamente Irán y Arabia Saudí, dos países en cuyos regímenes la homosexualidad es delito castigado con la pena de muerte.

  ¿Alguien ha escuchado alguna vez a Esperanza Aguirre-Heda Hopper, a propósito de estos viajes y firma de acuerdos, insinuar que a los homosexuales les cuelgan en ambos países?

 

 

 

 

 

 

Hay 8 Comentarios

Es curioso como antiguos presidentes de España tenga amigos que hoy en día son un tanto.... y es una muestra más de la hipocresía que tenemos de política.

: Atletismo : la globalización y las franquicias ; Marathón : el mercado de valores deportivos Sin Imagen Comprar libro: soyloqueleo.comNo Disponible Comprar casadellibro.com Comprar amazon.esNo Disponible Comprar Autor/es: Tadeu Luis Correia Neto (196- ) Ver los 1 libros del autorVer la ficha del autor Editorial/es: Correia Neto, Tadeu Luis Ver los 1 libros de la editorialVer la ficha de la editorial Isbn: 988460993810 Fecha de edición: 2006 Precio oficial: 3,00 Euros Lenguas de publicación: Castellano Lengua/s original/es: Portugués FONTE: ://wisbnonline.com/libro/atletismo-la-globalizacion-y-las-franquicias boa tarde, rekativamente ao salario de cristiano ronaldo 49,3 milhoes de euros a media de 212 mil euros dia,concluo que a medida utiliza e 2 VEZE A CAPACIDADE DO SANTIAGO BERNABEU. para ja nada a objetar,salvo que devemos nao apressar-nos a confundir imagem,que pertence ao real madrid com salarios. no extremo oposto temos USAIN BOLT,recordista mundial dos 100/200 metros (9,589 ai a medida e diferente,sendo o clube e a federaçao desportiva que teem que pagar. de qualquer modo esta aberto o debate para a dissoluçao da AR portuguesa por corruçao e nao devida integraçao do desporto como AUTARQUIA DESPORTIVA. no debate a quatro entre mariano "fibra"rajoy,pablo"lipido" iglesias,albert "glicose"rivera e pedro "vinagre"sanchez,fica de manifesto que albert rivera,desdobou-se em "glucose" e iglesias mantem-se como "colesterol LDL"benigno mas nao maligno.mariano "fibra"rajoy mantem-se como fibra vegetal,desacertado em tema aficano quando afirma um "PLANO M"PARA AFRICA.outra metamorfose e pedro sanchez que estive vingativo por lo de la investidura e tornou-se acido acetico. duma maneira geral deu: 1.mariano rajoy 3 valores. 2.pablo iglesias 3 valores. 3.albert rivera 2 valores. 4.pedro sanchez 1,5 valores. o reultado seria PP/UNIDOS PODEMOS. a conjuntura politica em portugal estara marcada pelo escandalo que salpica a AR em torno da APEL,SPA,BN,IGAC E MINISTERIO CULTURA outro paraiso satanas como sempre vos disse.e ainda temos a CGD. dunga falhou e tem de ser substituido.a sua aposta no modelo de DIDIER DESCHAMPS,nao serve.o escrete tem de divertir e ganhar.tite parece-me muito pressionado. avança-se com açao contra os organismos referenciados no processo de espionagem industrial e favorecimento ilicito as empresas de FOTOCOPIAS/IMPRESSORAS E DISPOSITIVOS ELETRONICOS. ate amanha.

CORRESPONDENCIA PARTICULAR FORUM (ASSISTENCIA TECNICA + OUTSOURCING9 ON LINE.
SERVIÇO PUBLICO/CONSULTA PUBLICA CPLP-PALOP,S-IBEROAMERICA.
NOTICIARIO:
A IMAGEM DE CRISTIANO RONALDO E USAIN BOLT.
ANALISE AO DEBATE A QUATRO DOS LIDERES PARTIDIARIOS EM ESPANHA.
CONJUNTURA POLITICA EM PORTUGAL.
PROFESSOR DUNGA DEVE SOFRER CHICOTADA PSICOLOGICA.
FMD BADAJOZ E AREA DEPORTES DIPUTACION DE BADAJOZ E VEREADORES DESPORTO MANUEL VALERIO E MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ DE LA CALLE/PROCESSO 118/14.2 TDEVR.
em seguida.

¿"Campaña macartista"? ¡Qué barbaridad! ¿Quién esta siendo víctima de persecución estatal por sus ideas? Vamos, puestos a exagerar, digamos que Rajoy es Hitler y Aguirre Riefenstahl.

Y por cierto, como argentino, por favor no caiga en leísmos incorrectos. No es que LES cuelguen (¿collares?) sino que LOS cuelgan.

Sr. Ekaizer, si tuviera sombrero puesto, ahora me lo quitaría. Reconociendo no estar de acuerdo con Ud. en otras muchas ocasiones, esta vez ha escrito un artículo impecable.

En spain teneis la justicia completamente ciega(lopez el borracho y espejel les suben los galones)mientras delitos comunes les castigan a garrote bil y esto es un pais democratico? Un pais donde los governantes de cada palabra dicen 2 mentiras,tan ingenuos sois,y encima los vais a votar?

Yo me considero adversario, políticamente, de la añeja mercachifle y del joven y afortunado usuario de la valentía política del Sr. Rodriguez Zapatero. He de decir que estas libertades coloquiales de estos dos ciudadanos me alientan, demuestran que no tienen otra cosa que decir. que son inanes ante las necesidades y carencias de la ciudadanía, y dedican por tanto su tiempo, al estilo de las ilustres señoras Quintana, y Cía., a hablar de política "rosa", por mas que sus comentarios, tan desvergonzados, sean aprovechando la muerte de medio centenar de personas, no importa de que religión, raza o actitudes sexuales. Queridos, ¿cuando os miráis al espejo no os dais cuenta de vuestra poca altura?

Es una indecencia la forma en que se han comportado Esperanza Aguirre (que tiene tantos motivos para callar y es la que más habla) y la nueva-vieja cara de Javier Maroto, mezclando todo en un sucio combinado contra UNIDOS-PODEMOS. Injuria, que algo queda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

, Buenos Aires, 1949. Ha trabajado, por este orden, en redacciones de televisión, revistas semanales y diarios en Argentina; trabaja, desde hace 36 años en Madrid, en diarios, revistas, radio y televisión. Ha escrito ocho libros.

Las materias de Analítica son
las de un viejo proverbio latino:
"Nada humano me es ajeno"...

Sobre el blog

El periodismo para seguir siéndolo debe ser Periodismo Analítico... O no será. El viejo adagio según el cual los periodistas son como mínimo tan buenos como sus fuentes requiere una actualización. Necesitamos, según dice el profesor norteamericano Mitchell Stephens, periodistas con cinco cualidades: Informados, Inteligentes, Interesantes, Industriosos, y, sobre todo, Perspicaces.

Periodismo analítico

Libros

Queríamos tanto a Luis
Terminada la investigación judicial, el relato más completo de la relación entre Luis Bárcenas y el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El caso Bárcenas (Editorial Espasa, 2013)
El autor sigue los rastros del tesorero nacional del Partido Popular desde su imputación en la trama corrupta de Francisco Correa.

Sed de Poder .La verdadera historia de Mario Conde (Espasa, 2012)
La crisis de Bankia y del sistema financiero español es una ocasión para revisitar la historia del ex presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), destituido junto con su consejo de administración a finales de noviembre de 1993.

Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (Espasa, 2012)
El relato, a partir de entrevistas e información inédita, hace un viaje hacia la gestación y estallido de una crisis que dará lugar a la Gran Depresión que afecta a la economía y la sociedad española.

Yo, Augusto (Aguilar, 2003)
Tras obtener, en abril de 2000, el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura del caso Pinochet en las páginas de EL PAÍS, el autor publica este libro en coincidencia con el XXX aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El Farol. La primera condena de Mario Conde (Temas de Hoy, 1997)
El 20 de marzo de 1997, la Audiencia Nacional condena a Mario Conde a seis años por los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. El delito: el pago de una factura de 600 millones de pesetas (3,07 millones de euros) en 1990 a una sociedad domiciliada en Antillas Holandesas.

Vendetta (Plaza & Janés, 1996)
He aquí la violenta historia de dos financieros: Mario Conde y Javier de la Rosa. Practican el chantaje con un doble objetivo: añadir dinero a sus capitales fuera de España y neutralizar la acción de la justicia mediante presión sobre las instituciones.

Banqueros de rapiña. Crónica secreta de Mario Conde (Plaza & Janés, 1994)
Título premonitorio. La rapiña. Este libro analiza la crisis de Banesto, las maniobras para conseguir salvar la entidad mediante un acuerdo de ampliación de capital, la mayor de la banca española hasta entonces.

José María Ruiz-Mateos. El último magnate (Plaza & Janés, 1985)
Una radiografía del imperio oficial y clandestino, del magnate de Jerez.

Más información »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal