Nunca salgas con un espía profesional

Por: | 29 de septiembre de 2013

Vigilancia
                                                                                                        © Gloria Rodríguez

 

Si usted es un espía profesional con las herramientas para vigilar a toda la humanidad, pinchar teléfonos, hackear emails, o espiar cuentas de Facebook ... ¿alguna vez lo usaría para espiar a su pareja? ¿Sería capaz de abusar de su poder?

La respuesta políticamente correcta es "No". Sin embargo, recientemente varios diarios estadounidenses han publicado el nombre de esta práctica, según los códigos de la NSA (National Security Agency) de Estados Unidos, la gigantesca agencia de espionaje que ha pedido información a Facebook, Microsoft, Google sobre sus usuarios. 

La práctica no es frecuente, sin embargo se ha etiquetado con el término LOVEINT, lo que indica que tampoco es precisamente una práctica excepcional. Según parece INT es la terminación de muchas etiquetas referidas a las labores de las agencias de inteligencia, así que en este caso se refieren al uso de maniobras de Inteligencia con intereses románticos y muy personales.  

La propia NSA ha reconocido que al menos doce de sus agentes han usado sus medios para conseguir información de sus amantes o potenciales parejas, casi siempre extranjeros o de origen extranjero.  Esto se traduce, al parecer, en pinchar teléfonos y vigilar correos electrónicos.Una auditoría a la NSA con fecha de Mayo de 2012 que cita The Washington Post detectó 2.776 "incidentes" en solo un año. 

Los que abusaron de su condición de agentes de la NSA han recibido reprimendas de sus jefes, bajadas temporales de salario, y poco más, según se cuenta en el blog The Switch alojado en The Washington Post.

Estos son tres de las historias de "espionaje romántico" que reconoce la NSA. Si quiere leerlas todas puede pasarse por The Swift, un blog que une la tecnología y la política y que es más que recomendable. (En Inglés)

Una agente espiaba sus futuros novios para asegurarse de que no eran tipo raros

En 2011 una mujer contratada por la NSA empleó sus medios de espionaje para espíar a sus potenciales parejas. Ella admitió que su vigilancia consistía en pinchar los teléfonos que los propios chicos le habían dado para asegurarse que no estaba tratando con personas problemáticas. Renunció a su puesto antes de que se le pudiera aplicar una medida disciplinaria. 

Una mujer pinchó un teléfono internacional que apareció en el móvil de su marido

En 2004 una agente admitió haber espiado a su marido porque encontró un número de teléfono internacional en su móvil y quiso saber a quien llamaba y si la estaba engañando. El teléfono en cuestión también terminó en los sistemas de inteligencia de la NSA y la vigilancia incluyó interceptar las llamadas y grabarlas. La empleada renunció antes de que se la sancionara por este abuso de poder. 

Un agente en prácticas aprendía espiando el email de su ex novia

En su primer día de acceso al sistema de vigilancia de la NSA un agente en prácticas comenzó a espiar las direcciones de email de su ex novia. La agencia lo descubrió cuatro días más tarde, y el empleado se justificó diciendo que "estaba aprendiendo". Según él no había llegado a leer ninguno de los correos de la ex. Fue castigado con 45 días de trabajo extra y dos meses de salario reducido. 

Por favor, si alguien del CNI lee este post que nos diga que estas son cosas de los americanos, que aquí aquí nunca ha sucedido nada parecido porque España es un país de gente seria.  

Hay 9 Comentarios

Karelia, por favor, bloquee los comentarios. Su blog ganará en calidad y evitará que la estupidez siga reproduciéndose por estos lares. Un saludo y continúe así.

Bueno si tienes las armas las usas ese parece ser el lema de la TECNETRONICA y esta gente eso fue lo que estudio USA tiene el 50% de el presupuesto armamebntista del mundo y parece que hace ibdem que estos espias de WEEKEND, pero estos son profesionales de la guerra.

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/08/the-terminator-2013.html

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/09/la-economia-del-mundo-en-crisis.html

Vamos, que no hay que fiarse ni de de dios. Estamos vigilados :)

http://dispositivos-moviles.com

Admiro, desde siempre, a los espías. Es un juego parecido al "corre que te pillo", la problematica será cuando los pillen.

A los espías hay que darle mucho cariñito.
Besitos.

No sabemos cual es la diferencia entre espiar y chimear. No hay diferencia, pienso yo, en usar las ordenadoras del NSA para ver donde pone el pene tu novio o a quien abre las piernas tu novia y registrarle los bolsillos o mirar su mòvil para ver qué numeros ha llamado. Yo conozco un caso en que un señor sospechó de su pareja y llamó a un número en la libreta de telefonos (antes de los móviles, claro). Quién contestó la llamada fue su querida, una amiga de mujer. La sorpresa fue doble, pues ambos concluyeron que la mujer de mi amigo nunca había llamado a ese número. La querida de mi amigo constató que su marido tenía el número de la mujer de mi amigo. Atando cabo concluyeron que sus parejas estaban hacienda lo mismo entre ellos. Eso es o espionaje o un taro por partida doble.

¿España un país de gente seria?, menuda broma. Yo no se si se me puede considerar un buen espía, pero yo a mi vecinita si que la espio cada día porque está muy rica: http://xurl.es/dcixb

Todos tenemos una especie de espía adentro, depende el nivel de celos y desconfianza d cada paciente. Recuerdo a mi mamá espinado las conversaciones telefónicas o tras la puerta, y pues ahora con lo de tanto celular, computadores portátiles, redes sociales y demás es cada día mas difícil ocultar algo.

La podredumbre mental es exquisita... el sexo convertido en información del placer esperado. Esto no es nada nuevo. Los antiguos sultanes del imperio otomano capaban a los guardianes del harem (convertidos en eunucos). No tenían necesidad de espiar. Así se ahorraban ese gasto y evitaban que las concubinas jugaran con las entrepiernas. Sin embargo, algunos eunucos eran capaces de meter goles en los culitos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Antigurú

Sobre el blog

Agotada de la alta concentración por metro cuadrado de gurús de las redes sociales, en este sitio se levanta un muro de contención: Todos somos torpes y primerizos en la jungla digital. No hay expertos. Eso, al menos, es lo que enseñan en la Universidad de Stanford, donde se ha inventado casi todo y nadie se proclama gurú de nada. Este es, pues, un lugar para reírse de los tropezones en Internet. El viernes abrimos consultorio. Pregunte sin piedad, porque más temprano que tarde todos tendremos nuestro minuto de miseria digital.

Sobre la autora

Karelia Vázquez

es periodista. Escribe en El País Semanal desde 2002, y en Marie Claire, desde 2005. Es la primera española que obtiene una beca J. S. Knight en la Universidad de Stanford (California), que le permitió, entre otras cosas, vivir una temporada en Palo Alto, el Dorado de las nuevas tecnologías, comprar en el mismo supermercado que Mark Zuckerberg y compartir plaza de garaje con los chicos de Facebook. También ir a clases de Clifford Nass, Clay Shirky, Evgeny Morozov y otros -esta vez sí- gurús de la era digital. Es autora del blog “Vivo entre Google y Facebook”, porque así era literalmente. Ha sido cobaya de variados experimentos extremos en Internet, y este blog no pretende ser ni más ni menos, que eso: Un sitio para radicales.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal