Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus (también en Internet)

Por: | 14 de enero de 2014

Hombresymujeres2

                                                                                                ©Gloria Rodríguez

A los hombres y a las mujeres no les gustan las mismas cosas. Afortunadamente. Por eso el portal para buscar pareja Zoosks ha decidido dejar algunas cosas claras. Después de estudiar durante varios meses a más de 4.000 de sus usuarios ha elaborado la guía definitiva para construir un perfil digital sexy que resulte atractivo para el sexo opuesto.

Nada de lo que usted sabía hasta ahora funciona.

Pasen y vean. 

LA FOTO

Los chicos deben buscar un amigo que les haga su foto de perfil. Según los datos que maneja Zoosk los selfies no son una buena idea, los que publican un selfie consiguen un 8% menos de mensajes que tienen otro tipo de fotos. Si la imagen es exterior y al aire libre, las interacciones crecen hasta un 19%. 

Para las chicas los selfies sí funcionan.Parece que los hombres no son tan exigentes. De hecho, las chicas con selfies como foto fundamental de su perfil consiguen un 4% más de mensajes. Sin embargo, si la foto está hecho en un interior, los mensajes se reducen hasta un 40%. 

Para ambos sexos, triunfan las fotos de cuerpo entero. En este caso las interacciones crecen un 203%. Si hay más de una persona en la imagen se tendrá menos éxito y se recibirán hasta un 42% menos de mensajes. Si te haces la foto con tu mascota, peor (los mensajes se reducen en un 53%). 

LO QUE CUENTAS DE TI 

Para los ellos

Hay que ser honesto. Los que mencionan la palabra "divorcio", "separación" o "ex" despiertan confianza y reciben muchos mensajes (52% más). Los que hablan de sus hijos, o se definen a sí mismos como padre soltero o solitario también aumentan sus interacciones (7%).  

Para ellas

Las chicas deben ser más conservadoras en la jungla de Internet. Según las observaciones de Zoosks las que son demasiado honestas no triunfan, así que aconsejan que no den detalles de su vida sentimental pasada hasta más adelante. Los números hablan: las mujeres que mencionan un divorcio, una separación o a un ex reciben un 4% menos de mensajes. Al igual que las que hablan de un hijo, un adolescente o una madre soltera. Así funciona el mundo. 

Para todos:

No a los malos rollos: la vida es bella. Los que emplean palabras como "saludable", "creativo", "ambicioso" o "risa" tienen más éxito que los que van llorando por las esquinas y utilizan el adjetivo "solo (a)" en  su perfil. Esos reciben un 24% menos de mensajes. 

Intenta describirte mejor en lugar de dedicar todo el espacio a contar qué tipo de persona estás buscando. Aquellos (as) que cuentan (de modo específico) que les gusta correr, hacer yoga o cualquier otro deporte o que disfrutan leyendo o escribiendo consiguen un 21% más de mensajes que los que no lo hacen. Los que cuentan que les gusta cantar o tocar algún instrumento musical también tienen éxito (15% más de flechazos), y los que se describen a sí mismos como amantes de las motos, un 7% más de flechazos. Moraleja: el otro quiere saber quien eres, cuentáselo con pelos y señales. 

MENSAJES

Para ellos: 

Cadencia y sutileza. La obviedad y las prisas no funcionan. Al menos eso dice este estudio que asegura que los chicos que en sus primeros mensajes mencionan alguna de estas palabras: "copas", "cena" o "comida" caen en desgracia y consiguen un 35% menos de respuestas que los que van más despacio. Tampoco funciona demasiado abusar en la primera cita del apelativo "baby" en los primeros encuentros ni tampoco llamar a la chica "guapa" con excesiva frecuencia. 

Para ellas: 

Todo lo contrario: ¡Que nada te detenga! Por lo visto, al menos entre los usuarios de este portal, las chicas que triunfan son las que van a por todas, sin demasiado rollo ni estrategia. Así las que incluyen en sus primeros mensajes alusiones a "copas" o "cenas" reciben un 73% más de respuestas, las que mencionan la palabra "baby" en los primeros encuentros tienen, ¡ojo!, un 118% más de mensajes, y aquellas que adulan al otro y le llaman guapo como si no hubiera un mañana consiguen un 50% más de interacciones. Ahí lo dejo.  

¡REVISA LA ORTOGRAFÍA! Lo digo con mayúsculas porque es un grito desesperado:  las faltas de ortografía arruinan cualquier posibilidad. También lo dice el estudio de Zoosk, los errores ortográficos los echan para atrás a ellas y a ellos y es un a estupenda forma de estropear cualquier comienzo. 

He dejado para el final lo que para mi constituye la gran revelación de este trabajo. También lo ha sido para la redactora de la la revista TIME que dedicó al asunto un artículo. A saber: Hombres y mujeres, nuestro gusto por los emoticonos nos separan.

Por lo visto ellos los adoran y los usan en cualquier circunstancia a la hora de ligar. (Hay que reconocer que son cómodos, asépticos y poco arriesgados). Sin embargo, a las chicas no les gustan (no para ligar, dice el estudio). Así que si estos datos son ciertos, así suceden las cosas: Los hombres que ponen en su perfil el emoticono de la sonrisa consiguen un 6% menos de mensajes entrantes que los que se abstienen de poner emoticonos en su perfil. Los que suelen poner la sonrisita en el texto de un mensaje reducen su rango de respuestas en un 66%. (Nota personal: me encantaría saber qué pasa con los que ponen guiños en todas sus intervenciones). En cambio, los chicos digieren bien los Emojis. Por eso, las que tienen una sonrisa en su perfil reciben un 60% más de flechazos masculinos. 

Que nadie me pregunte por qué. Los datos son los datos

Todos los datos en un simpático gráfico (en Inglés)

Hay 19 Comentarios

No se porque se retuerce tanto el post, si es de una lógica aplastante. La pena es que se queda corto y nos deja todavía con muchas preguntas.
Por ejemplo esta. ¿Porque se ve tanta chica arregladísima, supercuidada y con taconazos incomodos, junto a tios desmadejados, supercomodos con la chancla y el vaquero permanente ó bermuda, y en camiseta?

Pues no se, a mi me da igual que tengan hijos o no, yo tengo una hija y lo dejo bien claro desde el principio y seria hipócrita por mi parte no querer pareja con hijos. Incluso a ciertas edades ya me parece hasta raro que no se tengan hijos o se haya estado conviviendo con alguien.
Yo tuve un perfil en Internet y lo hice como me pareció, y tenia éxito, así que supongo que lo principal como en todo es ser sincero. Y por cierto el sexo no tiene que ver con los hijos, tiene que ver con las ganas.

Marcos , yo creo que todos los hombres heterosexuales pagamos de una u otra manera por sexo y la prostitución " standard" ( porque para mi hay muchos tipos de prostitución ) es la menos hipócrita , por cierto , yo si las mujeres pagasen seria mi trabajo ideal aunque fuesen de 70 años ( y yo tengo 35 y estoy bien eh )

Críos no, gracias. El que los quiera, que se los quede para él/ella. Los demás no necesitamos que compartáis con nosotros vuestra paternidad. En serio, podéis quedárosla toda para vosotros solos. Así tocáis a más.

Foto de cuerpo entero y en exteriores, pero no posando con animales ni con otras personas... o si no que se lo digan a este http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/9/4/1334401314949.jpg

demasiadas tonterias para dar con lo mismo de siempre.

Los hombres con hijos también somos como kriptonita. Especialmente cuando decimos que no queremos tener más. Y en la franja de edad que estoy - entre 35 y 43 años - alrededor del 95% de las mujeres manifiestan querer ser madres.

¿Y si subimos el sueldo a los políticos? Nuevo artículo en Vergüenza de país: http://yestheycan.blogspot.com.es/2014/01/y-si-subimos-los-sueldos-los-politicos.html

Alex, espero que te reencarnes en una chica joven y guapa obligada a prostituirse, como lo están el 94%, datos recientes. Ya verás qué fácil, aséptico y divertido.

Por eso tienen tanto éxito las prostitutas porque no tienes que invitar a cenar , charlas aburridas , ir al cine sin ganas etc .. para echar un kiki .

A mi las mujeres con un hijo no me ponen nada , me las imagino con el crio y se me baja la libido 100 % pero incluso aunque el crio fuera mio eh , además de los cambios corporales .

Querida Olga: no es que los chicos tengan más ganas de ser padres: es que no quieren salir con mujeres que tengan hijos.

Ah, ahora leo que lo de bebé se refería a "baby", un falso amigo. Entonces ya lo entiendo todo! :-)

Me parece muy interesante y al mismo tiempo muy acertado ya que he sido usuaria de esos servicios. Creo que lo más curioso es, sin embargo, el hecho de que los hombres tienen más deseos de ser padres que las mismas mujeres. Nos han hecho creer que a las mujeres nos llama la maternidad más que a los hombres pero he descubierto que con los años es al hombre al que le interesa más tener hijos que a la propia mujer. Otra mentira del patriarcado.

!REVISA LA ORTOGRAFÍA!

Los signos de exclamación también son parte de la ortografía.

Es más que evidente que hombre y mujer somos diferentes por naturaleza y este estudio tan interesante lo vuelve a confirmar. Yo os puedo decir mi truco y es que yo tengo puesta esta foto en mi perfil: http://xurl.es/0mhqs Y os aseguro que tengo un éxito increíble. Enhorabuena por este blog.

Tras leer este post se me ha venido la imagen de varios generales preparando una batalla en el HQ sobre una maqueta. "La táctica, la estrategia es brillante... -dictamina el boss- ...el problema es que no tenemos soldados". ...Y yah´tá!

Blackchai tiene razón. Se refieren a llamar al otro "baby". Es como si en español llamases al otro "cariño". O sea, que si eres un hombre y en los primeros mails que intercambias con la mujer la llamas "cariño" tienes un 10% menos de posibilidades de que te responda. En cambio si eres mujer y llamas al hombre "cariño", tienes un 118% de posibilidades más de que te responda.

estooo, Karelia, no se trata de mencionar "un bebé", sino de decir 'baby', como mote cariñoso. Baby es una manera informal de llamar a un amante/esposo.
por lo demás, los datos son curiosos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Antigurú

Sobre el blog

Agotada de la alta concentración por metro cuadrado de gurús de las redes sociales, en este sitio se levanta un muro de contención: Todos somos torpes y primerizos en la jungla digital. No hay expertos. Eso, al menos, es lo que enseñan en la Universidad de Stanford, donde se ha inventado casi todo y nadie se proclama gurú de nada. Este es, pues, un lugar para reírse de los tropezones en Internet. El viernes abrimos consultorio. Pregunte sin piedad, porque más temprano que tarde todos tendremos nuestro minuto de miseria digital.

Sobre la autora

Karelia Vázquez

es periodista. Escribe en El País Semanal desde 2002, y en Marie Claire, desde 2005. Es la primera española que obtiene una beca J. S. Knight en la Universidad de Stanford (California), que le permitió, entre otras cosas, vivir una temporada en Palo Alto, el Dorado de las nuevas tecnologías, comprar en el mismo supermercado que Mark Zuckerberg y compartir plaza de garaje con los chicos de Facebook. También ir a clases de Clifford Nass, Clay Shirky, Evgeny Morozov y otros -esta vez sí- gurús de la era digital. Es autora del blog “Vivo entre Google y Facebook”, porque así era literalmente. Ha sido cobaya de variados experimentos extremos en Internet, y este blog no pretende ser ni más ni menos, que eso: Un sitio para radicales.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal