Google quiere salvarte de sus propias gafas

Por: | 25 de febrero de 2014

Simpson

A Google le preocupa y mucho qué será de la vida social de sus usuarios cuando este año lleguen al mercado sus gafas. Las Glass pondrán ante nuestra vista un mundo tan alucinante que no estaremos al parecer muy interesados en percibir la realidad pedestre que nos rodea. 

Existe el peligro de que si decide ahorrar para adquirir las gafas (valen unos 1.200 euros)  usted vaya por el mundo embobado mirando hacia arriba sin orden ni concierto. Claro que estará usted disfrutando de un universo de percepción y belleza que el resto ignora, pero de eso precisamente es de lo quiere salvarlo Google, de la opinión que el resto de la humanidad tendrá de usted, querido early adopter

Sepa que en San Francisco donde ya hay gente que va por la vida con sus Google glass (algunos desarrolladores escogidos por la compañía), ya existe el insulto perfecto: los Glassholes (sonora combinación de glass/gafas y asshole/estúpido. Presumimos que los primeros Glassholes han sido los propios empleados de la compañía, la cuestión es que el propio Google ha publicado unas reglas básicas de urbanidad para usar sus gafas sin convertirte en un antisocial o en un estúpido. La lista se compone de Cosas que Sí y Cosas que No. 

En Antigurú nos vamos a centrar en lo negativo porque nos gusta el escarnio y hacer leña del árbol caído. Pero si usted quiere revisar las recomendaciones completas de Google puede hacerlo aquí.(en inglés) 

1. Las gafas han sido diseñadas para acceder a ráfagas cortas de información y tener interacciones breves que permitan volver rápidamente a hacer lo que estabas haciendo o lo que te gusta. Si te sorprendes a ti mismo embelesado mirando demasiado tiempo a través de la lente, imagina lo raro que puedes lucir para los que te rodean. (Una persona con gafas atontada mirando hacia arriba. Eso y no otra cosa es lo que uno parece). El consejo de Google es claro: "No leas Guerra y Paz con las gafas. Algunas cosas se disfrutan mejor en pantalla grande"

2. No uses las gafas cuando hagas deporte de alto impacto. "Son una pieza de alta tecnología, así que hay que tener un poco de sentido común. Para la práctica de esquí acuático o de la lucha libre no parece buena idea ponerse las gafas". 

3. Si llevas las gafas no esperes que la gente haga como que eso no está pasando. Asúmelo, te van a preguntar lo mismo una y mil veces. "Intenta ser paciente y explica que las gafas también tienen otras aplicaciones. Por ejemplo, llamar por teléfono, consultar el email o un mapa, hacer fotos". Google recomienda que te inventes tu propia etiqueta para cada ocasión. "Si te preocupa que alguien te interrumpa durante una cena romántica para hacerte una pregunta sobre las gafas, simplemente quítatelas, o guárdalas en el bolso".

De verdad, me resisto a creer que alguien vaya a "una cena romántica" con las Google glass, pero en fin, si ellos lo dicen será porque está pasando, seguramente allí en el área de la bahía de San Francisco que es donde siempre pasan ese tipo de cosas. 

4. No seas mal educado y/o repulsivo (es decir, un Glasshole). Google recomienda que se respete a los demás y si hacen preguntas sobre las gafas, aunque sean tonterías, no se sea petulante ni grosero. A Google también se le nota bastante que aspira a que los primeros usuarios de sus gafas hagan una labor pedagógica o una misión civilizadora ante el resto de la humanidad que aún no conoce sus gafas.  (Más sencillo, si a alguien le molestan las preguntas sobre las gafas que no se las ponga. Es el precio de ser un "early adopter" )

5. Google recuerda que las reglas que funcionan para los teléfonos móviles son las mismas para sus gafas. Es decir, donde se mande a apagar el teléfono hay que desconectar las gafas. 

6. "Permanecer apartado en una esquina con tus gafas, mirando fijamente a alguien mientras lo grabas no te va a ayudar precisamente a hacer amigos", dice Google, y añade: "Al menos pide permiso antes de hacer fotos y vídeos de los demás". ¡Y que sea Google el que lo tenga que decir!

Se espera que las gafas de Google estén entre nosotros en algún momento de este año, 2014. Y la verdad no están las cosas para seguir evadiendo la realidad. Yo ahí lo dejo

Hay 20 Comentarios

Al precio al que las van a poner que no se preocupen tanto por mi porque no las pienso comprar.

http://www.merkapalmones.com

Es curioso el uso que pueden tener estas gafas, yo aun no lo tengo claro la verdad.
No dudo que acaben siendo "necesarias" como otros tantos dispositivos que no nos lo parecian hace unos años

salu2
http://porlajeta.es/component/content/article/2445-bah-no-sera-para-tanto.html

Además esas gafas deben ser para repelentes niños vicentes. ¿a quién le interesa saber donde está, lo que ve y donde te queda el banco que más roba, el bar al que menos merece la pena ir o el hotel más fashion repipi de los alrededores?

lo que se ve en las Google Glass lo mejoro yo con ciertas sustancias.

Antonio 1, no tergiverses la noticia. En realidad fue así: Vaya, vaya. Ha sido decirlo y ya ha salido la noticia. A un tipo lo agreden y le roban en un bar de San Francisco la billetera, junto al móvil y las Google Glass. A ver si priorizamos.

Karelia estás muy buena. Esto es una evidencia que no se discute.

Menos mal que me lo dicen que si no hay alguno por ahi que tela

Vaya, vaya. Ha sido decirlo y ya ha salido la noticia. A un tipo lo agreden y le roban en un bar de San Francisco las Google Glass, junto con la billetera y el móvil.

http://news.cnet.com/8301-1009_3-57619527-83/google-glass-blamed-for-melee-in-sf-bar/

Ah, se me olvidaba. No faltarán los típicos "tirones" para robar las Google Glass a quienes vayan las lleven por la calle. Allí donde antes te agarraban el móvil y saliendo por piernas, ahora harán lo propio con las gafas. Y tampoco faltarán casos de gente lesionada por el tirón.

Voy a hacer una predicción en plan "botella lanzada al mar". Dentro de algún tiempo, quizás un año o dos, cuando las Google Glass no sólo estén a la venta sino que hayan bajado de precio y hayan dado pie a la aparición de clones más baratos, leeremos alguna noticia de este tipo:

"Joven pega un puñetazo en la cara a otro en una discoteca porque la víctima se negó a dejar de grabar a la novia del agresor con unas Google Glass".

O bien:

"Hombre agrede a otro en la calle porque la víctima no quiso dejar de grabarle con unas Google Glass".

Al tiempo.

Estamos perdiendo naturalidad frente a tanto avance. Me temo que es un mal necesario hasta llegar al término medio, que es aprovechar la tecnología en lo que supone de ayuda práctica, ni más ni menos. http://www.ruiz-calero.com

Lo que propone google es que aparte de gastar el dinero en su producto, lo promociones y hagas de embajador para que la gente lo acepte...menuda cara. En mi opinión este dispositivo es una revolución para el entorno PROFESIONAL donde pueden llegar a ser pieza clave. Por el contrario un sonoro NO para la vida PERSONAL, porque está demostrado que el 98% de las comunicaciones diarias entre usuarios es publicidad o basura del tipo voy a tuitear que voy a comer lentejas. La comunicación tiene su utilidad si se le da el uso correcto...

no me seáis... acordaos del móvil, veías a un tío con el motorola y te reías de el, ahora ninguno sabemos vivir sin el móvil. Lo que hay que hacer es usar las cosas con sentido común, cosa que brilla por su ausencia. Se puede ir al bar y hablar con la gente, usar el móvil, las gafas estas para ir por la calle etc. Por cierto, a los 15 segundos de usarlas me mareo, cosas del estrabismo.

Menos mal que el comer no se puede sustituir por estos dispositivos http://cort.as/7-u2

Al fin y al cabo, aún con estas autocríticas, dentro de un tiempo más tendremos estas gafas a nuestra disposición, pese a todo caemos en este mundillo de las tecnologías.
Ya los vagones del metro se han convertido en carros portadores de usuarios conectados a los dispositivos móviles y perdemos la capacidad de la dialéctica, más temprano que nunca será toda la ciudad rodeada por seres conectados.

Asi que ahora va a ser legal que cualquiera con esas gafas me grabe en cualquier situacion y luego lo suba a internet...

Apagad las pantallas y mirad al mundo real, a las personas... Parecéis exactamente eso: "antisociales y estúpidos", y ya con las gili-gafas qué decir.

Pues vaya decepción de gafas para la pasta que valen. Yo sólo me gastaré ese dineral el día que me ponga unas gafas y vea esto: http://xurl.es/16b6y

Vamos a fin de cuentas lo que quiere es que no seamos bordes y recomendemos sus productos de la mejor manera posible. Siempre abra gente que se quede embobada mirando el cielo.

Y lo de la cita romántica con gafas.... creo que no son compatibles si las llevas no hay cita romántica :)

Yo tampoco imagino a nadie llevando las gafas a una cena romántica a no ser que quiera que le dejen plantado....

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Antigurú

Sobre el blog

Agotada de la alta concentración por metro cuadrado de gurús de las redes sociales, en este sitio se levanta un muro de contención: Todos somos torpes y primerizos en la jungla digital. No hay expertos. Eso, al menos, es lo que enseñan en la Universidad de Stanford, donde se ha inventado casi todo y nadie se proclama gurú de nada. Este es, pues, un lugar para reírse de los tropezones en Internet. El viernes abrimos consultorio. Pregunte sin piedad, porque más temprano que tarde todos tendremos nuestro minuto de miseria digital.

Sobre la autora

Karelia Vázquez

es periodista. Escribe en El País Semanal desde 2002, y en Marie Claire, desde 2005. Es la primera española que obtiene una beca J. S. Knight en la Universidad de Stanford (California), que le permitió, entre otras cosas, vivir una temporada en Palo Alto, el Dorado de las nuevas tecnologías, comprar en el mismo supermercado que Mark Zuckerberg y compartir plaza de garaje con los chicos de Facebook. También ir a clases de Clifford Nass, Clay Shirky, Evgeny Morozov y otros -esta vez sí- gurús de la era digital. Es autora del blog “Vivo entre Google y Facebook”, porque así era literalmente. Ha sido cobaya de variados experimentos extremos en Internet, y este blog no pretende ser ni más ni menos, que eso: Un sitio para radicales.

Eskup

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal