Chapuzas a domicilio

Por: | 29 de mayo de 2012

La foto
El mamotreto de las página amarillas hace tiempo que quedó atrás. Es cierto que se puede consultar online, al igual que otras webs como QDQ, pero aquí llega para hacer la competencia CasualJobs, una aplicación para iPhone y iPad donde  buscar cerrajeros, electricistas, pintores y otros profesionales necesarios urgentemente en un momento.

Como en cualquier otra aplicación de este estilo, la base del éxito es que haya un extenso banco de datos. De momento no es el caso. Cerrajeros solo hay dos y el más cercano a 500 kilómetros de mi casa, espero que no se enteren los ladrones. En el caso de los pintores, la lista es de once, el más cercano a 7,79 kilómetros, aunque su nombre es inquietante: Marido por Horas (tarifa sin especificar), en el texto de presentación lo aclara algo: “Se realizan pequeños y grandes trabajos domésticos. Tarifa: a consultar, no gratuita”. Si me interesan sus habilidades basta apretar el botón "contactar" para que mi llamada llegue a este pintor.

Para que funcione CasualJobs es imprescindible registrarse y localizar el móvil o la tableta donde se haya descargado la aplicación. Sin geolocalización CasualJobs no da servicio. Es gratuito para los que buscan servicios y para los profesionales que se registran. Sólo se cobra a quien encuentra trabajo (1,59 euros) a través de la aplicación.

La foto23

CasualJobs es, por tanto, una aplicación en dos direcciones: para la gente que busca servicios y para los que los ofrecen. Si fontaneros hay pocos, como cuenta el tópico, los expertos informáticos abundan. Casi un centenar se ofrece para arreglar equipos. Sus tarifas son variopintas, desde los 15 euros hora a los 45.000 dólares año de algunos administadores de redes.

Según Onadevice, el 70% de los puestos de trabajo ocupados no se publican en ningún sitio. La mayoría de estas plazas se cubren por conocidos y como resultado la demanda sumergida es gigantesca. La aplicación CasualJobs aspira a ser una alternativa rápida y cómoda gracias a su  geoposicionamiento permanente, a su pasarela de pago integrada, las notificaciones al instante y su integración en redes sociales.

Nombre: casualJobs
Empresa: Onadevice
Función: búsqueda y oferta de profesionales para trabajos particulares o empresariales
Precio: Gratis
Plataformas: iOS

Hay 5 Comentarios

Excelente sitio para encontrar empresas, servicios, cafés, hoteles, direcciones y números de teléfono en Australia http://australiacursor.com

Grandes sitios para encontrar empresas, servicios en Italia.http://italycatalog.com

Pues este tipo de iniciativas están muy bien pero si la aplicación no tiene mucho éxito y no se suman muchos profesionales a la misma, no acaba siendo muy útil porque sucede lo expresado, que luego cerca de tu casa no hay ningún profesional electricista o cerrajero.

Yo hace unas semanas lo que hice fue buscar por Habitissimo y allí entre varias empresas de cerrajería escogí a http://cerrajerospl.com/ que me llamaron la atención por la descripción sobre sus servicios, que comentaban algo de mayor transparencia en los precios o algo así y realmente me salió bien de precio para lo que esperaba encontrarme por los típicos comentarios de la gente acerca de lo que hacen muchos supuestos profesionales de este sector.

Muy buena aplicación de verdad!!, ojala y los cerrajeros, fontaneros, electricistas que allí aparezcan sean confiables y el trabajo sea de lo mejor. A veces es complicado conseguir algún profesional en estas areas que sea bueno, en mi caso opte por http://www.yoseloarreglo.es/cerrajeros-valencia/ y me ha ido muy bien, pero muchas veces ando de viaje y he necesitado uno mas cerca, ojala con esta app todo sea mas fácil!! gracias por el aporte.

También puedes visitar www.nexdu.com desde el móvil y buscar en mas de 15 países y 7 idiomas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal