¿A qué jugaba la ministra?

Por: | 13 de junio de 2012

FatimaMediodía del domingo 10 de junio. España asumiendo su rescate, el presidente rumbo al primer partido de la Selección de fútbol en la Eurocopa, aunque se tuviera que perder a Rafa Nadal en la final de Roland Garros... Mariano Rajoy era el centro de atención de las iras tuiteras hasta que Fátima Báñez, ministra de Trabajo, lanzó un inesperado tuit. Borrado de inmediato y calificado de "travesura infantil". ¿Es una travesura infantil jugar videojuegos? ¿Lo es conectar el resultado de una partida con el perfil en redes sociales? ¿Quizá se refería al hecho de estar reventando burbujas mientras cundía el pánico?

¿A qué jugaba la ministra? Paradójicamente, a explotar burbujas. No era la inmobiliaria, tampoco las que se usan para embalar, sino virtuales desde su iPad. Al margen del escarnio 2.0 el acto de la titular de trabajo ha tenido sus consecuencias. Shoot Bubble ha conseguido lo que todos los desarrolladores de juegos ansían, destronar a los todopoderosos Angry Birds. Desde el martes 'Shoot Bubble' es el juego más descargado tanto para Android como para iOS, el sistema operativo de Apple.

Según un informe realizado por madvertise esta aplicación ha superado las 485.000 descargas en el primer trimestre del año, solo en su versión Android y sumando España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que son los países donde opera esta consultora. Después aparecen los afamados Angry Birds. El tercer lugar, aunque el estudio abarca varios países, es para un título que se juega exclusivamente en español: Apalabrados, el equivalente al Scrabble inglés.

La mecánica es sencilla, tanto como adictiva. Se trata de un clon más del viejo de las recreativas Puzzle Bubble, también conocido como Bust A Move, solo que sin los dragones regordetes, Bub y Bob. Basta con apuntar con el tirachinas de la parte inferior de la pantalla y disparar uniendo más de tres burbujas del mismo color para hacerlas desaparecer. A medida que pasa el tiempo crecen los obstáculos y aumenta la velocidad a la que el techo desciende. Entonces el margen de error es menor. La muerte llega cuando se acumulan burbujas de diferentes colores desde el techo hasta la línea de fondo desde donde se dispara.

Y sí, ¿para qué negarlo? La ministra, o quién quiera que compitiese con su iPad, tiene una puntuación digna de profesional. Con media España enganchada es posible que su destreza dejé de estar por encima de la media en cuestión de horas. Eso sí, el sonrojo no se lo quita nadie.

Hay 9 Comentarios

jeje, yo tambien tengo ese juego en mi pc, me lo baje de http://www.bajalandia.com/ muy bueno por cierto

Pues eso, un milagro: ¡Viva la Virgen del Rocío!

Pues va a ser que no... Según el enlace que aparece en la captura del tweet arriba publicada (goo.gl/S44Cb), a lo que jugaba la ministra no era a Shoot Bubble, sino a Bubble Shooter Adventures. Otra aplicación, otro desarrollador, otra plataforma... Un poquito de seriedad, estimada redactora.

Apalabrados no es un título que se juega exclusivamente en español. Se trata de una aplicación (Angry Words) que en español toma ese título, pero está disponible en muchos países. Y se puede jugar en muchos idiomas independientemente del país en que se esté.

Yo no era defensor del Gulag hasta que este gobierno entró al poder. Trabajos forzados para los ociosos ya, así se levanta España

Las bolas con las que yo juego son las chinas

Carla
www.lasbolaschinas.com

Jugaba a la idiotez propia de una ociosa que sólo ha movido su cartera en la base del partido, así que no tiene maldita idea de lo que supone sacrificio, esfuerzo y trabajo real. Echar la culpa a su retoña es lastimosa, porque si fuera cierto no hubiera aplaudido una cantidad miserable en un juego. Los chicos controlan, Fátima no.

http://casaquerida.com/2012/06/13/avalistas-de-ida-y-vuelta/

Aparte de la crisis, los españoles tenemos un GRAVÍSIMO PROBLEMA pero de SOLUCIÓN SIMPLE (otra cosa es que no interese a muchos): sobran casi 1.000.000 de empleados. ¿sobran bomberos, profesorados, sanitarios..? NO, sobran enchufados y sobra una estructura que ha multiplicado x 17 la gestión y el gasto. INSOSTENIBLE.

¿Y QUIÉN NOS RESCATA DE LAS AUTONOMÍAS?

No podemos seguir pagando 86.000 millones anuales de sobrecoste por el disparate autonómico. Ningún político quiere perder sus 17 cortijos.. antes que suframos nosotros la crisis, pero esto no se sostiene más.

No te calles, pásalo tú tambien EL PROBLEMA SON LAS AUTONOMIAS:

http://elPROBLEMAsonlasAUTONOMIAS.wordpress.com

JAJAJA, cada bola era un EuroBono JAJAJA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal