Sing Something, adivina la melodía que interpreto

Por: | 04 de junio de 2012

Sing01iPhone e iPad son los aparatos que mejor están entendiendo que los juegos casuales, como se denomina a aquellos cuyas partidas son de escasa duración y gran adición. Los desarrolladores han descubierto que el entremiento gusta más y es duradero si se comparte.

En ambos soportes se pueden encontrar aplicaciones que explotan este método pero en la última semana hay una que ha conseguido colarse entre las más descargadas: Sing Something.

La mecánica es sencilla: Uno de los participantes interpreta una canción en el micrófono de su móvil o tableta. El resto lo escuchan y tienen que intentar, cuánto antes, adivinar el título de la melodía en cuestión. No se trata de ponerlo difícil y cantar deliberadamente mal, sino que  el reconomiento, en forma de puntos, va tanto al que adivina como al que hace de cantante.

Sing02Su mecánica no es del todo novedosa, la idea, en parte, sigue la estela de Draw Something, el clásico juego de dibujar algo que el resto lo adivine, igual que el clásico de entretenimiento de sobremesa, Pictionary, pero con desconocidos en cualquier lugar del mundo que deciden conectarse y retarse en Internet. El éxito de este cuaderno de bocetos virtual ha sido tal que han aumentado las ventas de punteros para usarse como si fueran un lápiz. El ingrediente final para potenciar la adición es la conexión con Facebook. Cuanto más se gana, más se presume en el muro propio y el de los amigos a los que se intenta retar.

Aunque ya no es una novedad, en español, la aplicación que mejor consigue este efecto es Apalabrados, una adaptación del clásico Scrabble.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal