Amazing Alex, ¿superará a Angry Birds?

Por: | 15 de julio de 2012

Amazingbuena
Angry Birds ha puesto el listón muy alto. La guerra de pájaros de colores contra cerdos verdes no tiene fin. Ha hecho ricos a sus creadores, los estudios Rovio. Si quisieran, podrían seguir exprimiendo el género con nuevas modificaciones, niveles y secuelas hasta la nausea. Podrían haber seguido invadiendo las grandes superficies con altavoces, libros de cocina y peluches... pero no se han conformado.

Tras superar 1.000 millones de descargas, Rovio acaba de estrenar Amazing Alex, tanto para iOS como para Android. En tiempo récord se ha colado entre lo más descargado. En menos de 24 horas el juego ya está en segundo lugar entre las aplicaciones de pago en iPhone, cuesta 79 céntimos, y Android, 81 céntimos. En el caso de iPad, está la primera, aunque el precio es algo superior, 2,39 euros.

Amazing Alex es sencillo, claro y adictivo. Hasta ahí mantiene las virtudes de su hermano mayor. Cambia en varios aspectos: la estética se ha cuidado más, es menos socarrón y tiene más de rompecabezas que de mera habilidad al apuntar.

El objetivo es conseguir el orden en 100 niveles. El primero es la clase. Pero no de cualquier manera, sino usando algo parecido a lo que en España denominamos "inventos del TBO" y en el mundo anglosajón son máquinas de Rube Goldberg. Es decir, mecanismos encadenados. Primero hay que poner los objetos: libros, coches, mesas, tijeras... en el lugar adecuados y darle el botón de acción. Si se ha pensado todo bien, quedará ordenado. Si no, toca volver a razonar hasta dar con la solución. 

Amazing2

Inicialmente el juego cuenta con 100 pruebas. La norma no escrita sería añadir más y hacerlos de pago. Es probable que así suceda en un cuestión de semanas. Sin embargo, el gran acierto de Rovio ha sido permitir que cualquier, con algo de inventiva, claro, pueda hacer sus niveles. Siguiendo la estela de Little Big Planet de Sony, Amazing Alex permite ponerse a prueba con los niveles propios como con los de otros jugadores.

Nivel

Hay 5 Comentarios

Wow, its very helpful to release your work stress, so quick to play this bejeweled and enjoying in without any requirement.

Writing is pretty good, let me learn a lot.I realize there are many places insufficient

Great post, I agree with it wholeheartedly.

Thanks for your sharing,it's useful. Looking forward to your more sharing.

Que ganas tenías de conseguir los muñecos de Angry Birds, ahora me falta uno para completar la colección haber si la próxima vez que pida una Telepizza me toca el que me falta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal