¡Taxi!

Por: | 04 de julio de 2012

Sven Kuelper and Niclaus Mewes_Founders of myTaxi

"Me he dado de baja de la emisora. Pagaba 117 euros al mes aunque no consiguiera clientes. Ahora solo pago un euro por carrera realizada si ellos me envían al pasajero". Juan Fernández es taxista y se ha pasado a MyTaxi. Esta aplicación para iPhone, iPad, móviles y tabletas Android también funciona a través de cualquier navegador de Internet y en breve llegará a Windows Phone.

Fernández ha dejado de pagar cuotas fijas. Sus clientes también ahorran: solo abonan el trayecto porque el contador se pone en marcha cuando entran en el coche. La subida de bandera al empezar la ruta no es la única ventaja de esta app gratuita disponible en alemán, español, inglés, italiano y francés. Como MyTaxi activa tu posición en la ciudad a través del GPS, verás en un mapa dónde están los más cercanos y podrás elegirlos según tus preferencias: Pagar con tarjeta, subir al perro o al gato, número de plazas y hasta repetir con el mismo coche y conductor, que puedes valorar al final del servicio.  Mientras le esperas ves en tiempo real cómo se aproxima y cuánto tarda en llegar. También puedes calcular aproximadamente qué costará el trayecto.

MyTaxi desembarcó en Barcelona durante el Congreso Mundial del Móvil (MWC) procedente de Alemania donde vio la luz en marzo de 2010. Ofrece sus servicios en 30 ciudades europeas, principalmente de Alemania, Austria y Suiza y tiene una flota de 15.000 conductores, 400 de ellos en la capital catalana, donde esperan llegar a mil taxistas a finales de año.  El único requisito es tener licencia, un coche con menos de cinco años de antigüedad y pasarse por la oficina. “Les queremos conocer porque ellos son nuestro equipo de ventas. My taxi es online, pero el negocio es offline". De cada carrera conseguida pagarán 0.99 euros. 

Una noche de fiesta en una localidad desconocida encendió la bombilla de sus creadores, Sven Külper y Niclaus Mewes. Como desconocían el teléfono del radio taxi local  “que no está unificado como la policía o los bomberos” se quedaron "colgados", pero se les ocurrió crear una plataforma móvil que uniera a taxistas y pasajeros a través del smartphone”, cuenta Johann Völkers, director de la filial española y primer inversor de MyTaxi. Con ese primer dinero alquilaron la primera oficina en Hamburgo y pagaron al programador, "que desarrolló la aplicación  en 9 meses”.

T-Venture, la inversora de capital riesgo de Deutsche Telecom, les echó el ojo. “No solo aportaron dinero con el que mejoramos la primera versión. También tienen excelentes contactos” con los que desplegaron MyTaxi por Alemania.  Ahora han recibido otros 10 millones de euros más de Daimler (grupo Mercedes), impulsor del servicio Car2Go. El objetivo de Daimler es establecer una gran plataforma de movilidad  urbana.     El de MyTaxi  preparar la expansión por las grandes ciudades de  la Unión Europea y Estados Unidos, donde ya hay servicios similares disponibles, como los coches privados de Uber. También mejorarán la aplicación en cada mercado. Por ejemplo, que se pueda reservar con antelación para ir de madrugada al aeropuerto o pedir conductores con idiomas en las ciudades turísticas.

Wannataxi, Cabulous (cuya versión para la web es FastTaxi), By-taxi  son alternativas, también gratuitas, disponibles.   

 

 

 

Hay 8 Comentarios

High end for me is more like these airport transfers guys
https://www.malagaairporttaxi.net

At least we never have to wait or pay in advance

No es mala opción, aunque prefiero la de epictransfers.com, buen precio y servicio muy superior.

Estas app acostumbran a ser utilizadas por gente joven. No sé si la gente de mediana edad y mayor se va a adaptar. Lo veremos en los siguientes 5 años.. interesante :D

uber es mi favorito!

No acabo de entender esta entrada sobre myTaxi, una aplicación alemana. Sobretodo porque como al final se comenta hay dos aplicaciones de aquí Wannataxi y By-Taxi que además tienen más cobertura.

Es más, By-Taxi ha sido elegida como la mejor aplicación de la ciudad de Barcelona en un concurso internacional recientemente.
Igual nos iría mejor valorando lo que hace la gente de aquí.

Soy taxista, y como siempre hay gato encerrado. Mytaxi, wannataxi o similares no generan nuevos clientes, sólo intentan cambiar el hábito a nuestros clientes para solicitar sus taxis. Esto significa que por el mismo cliente que antes cogía en parada o calle, ahora me tocará pagar hasta el 15% de mi facturación. CUIDADO!!!.. Las tecnologías vienen y hay que adaptarse. En este sentido la más completa, autogestionada por los taxistas es eTaxi, que además fue la primera

He utilizado esta app y va de lujo, además también tengo TaxiRate que ya sé de antemano lo que me costará. 2 herramientas muy útiles para quienes vamos mucho en taxi.

Otra opción es Cabify (aunque se trata de vehículos de gama alta): http://laalmohadadelucas.wordpress.com/2012/06/23/cabify/

Saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal