¿Qué hay en el iPad de Cesc?

Por: | 02 de julio de 2012

  Fotopost

Curiosa imagen de Carmelo Rubio, fotógrafo de la Federación y difundida por Getty. Jesús Navas, Fernando Llorente, Pedro y Xavi Hernández, concentrados, quizá en exceso dada la escasa complejidad del pasatiempo escogido, utilizan un iPad para jugar al parchís.

¿Es necesario emplear, como mínimo, cerca de 500 euros para echar una partida, para emular en una pantalla un arcaido juego de mesa, analógico, con sus dados, sus casillas y sus fichas? Seguramente no. Pero la tableta se ha convertido en el gran centro multimedia.

Entre viaje y viaje, la consola era el entretenimiento favorito de los fútbolistas. Lo de Rafa Nadal roza la adicción. Confeso jugador de PlayStation también ha firmado con Microsoft y Nike para afinar Kinect Training, un programa que servirá para hacer un seguimiento de movimientos y consumo de energía con el sensor de movimiento de Microsoft. El experimento levantó gran expectación durante E3.

Pero al mundo del videojuego le ha salido un duro competidor, que además sirve para navegar, consultar el correo, saltar de vídeo en vídeo con YouTube, descargar películas, llevar toda la música encima o explorar un sin fín de aplicaciones. (Bueno, ejem, este blog intenta encontrar las que merecen la pena).

Cesc Fábregas, tuitero empedernido y enganchado a su iPad, ha accedido a compartir lo que no puede faltar en su tableta. Aunque confiesa que no parade explorar iTunes: "Procuro estar a la última con las últimas canciones, series y películas. Entre amigos no paramos de recomendarnos aplicaciones".

El jugador del Barça destaca cuatro películas películas: Ladrones, "por su acción, persecuciones policíacas, emoción. Lo tiene todo". Gladiator, a la que considera "la mejor película que he visto nunca. me encanta la actuación de Russell Crowe, es increíble. Destaco especialmente la escena de la lucha final. Confieso que me inspira para luchar, para darlo todo hasta conseguir lo que quieres". La lista la completan Un sueño posible y Black Hawk Derribado.

En cuanto a series se queda con 24: "La descubrí durante los cinco meses en que viví en un hotel en Barcelona. Me encanta por ser muy creativa, por el suspense de ver cómo Jack Bauer terminará el día".

CescLa playlist favorita del centrocampista combina clásicos con lo último. Fàbregas pasa de Part of me de Katy Perry, "cuya letra significa mucho para mí, para seguir siendo yo mismo, ser feliz, ser íntegro"... a F.A.M.E. y Turn Up the Music de Chris Brown a We are the Champions de Queen. Y no, no la escucha solo tras las victorias. "La pongo antes de citas importantes, para prepararme. En el hotel, en el autobús de camino al estadio. Me inspira, me hace recordar las veces que hemos alzado una copa. Me lleva a un alto grado de motivación", expone

Aunque confiesa su afición a probar y probar programas de iTunes, hay cuatro que nunca desinstala. Los juegos Jenga, Tank Hero y Paper Toss. Como a tantos millones de personas, la guerra entre pájaros y cerdos verdes le ha ayudado en muchos ratos muertos. De Angry Birds se queda con su capacidad para entretener una y otra vez: "Cuando lo descubrí jugué hasta pasarme todos los niveles con todas las estrellas".

Y no, no todo va a ser jugar, también hay que estar en contacto los seres queridos. Nada mejor que Skype: "Me salvó durante los ocho años que estuve en Inglaterra, para hablar con mi familia. Ahora que estoy en España, me pasa lo contrario, lo uso para hablar con mis amigos de allí".

Foto: Alejandro Ruesga

Hay 7 Comentarios

Podian haber buscado a alguien que tuviese algunas aplicaciones interesesantes en su ipad y no solo juegos y peliculitas.

Cesc antideportista, provocador, antifutbol. Con esa cara de no romper un plato. Dedicate exclusivamente a jugar q lo haces muy bien y dejate de sacar d quicio a los rivales con tus comentarios y tus actos.

Tal vez sea la primicia del iBook de ECOMUNDIS EDITORIAL, empresa de la provincia de Barcelona crea el primer catálogo iBook multimedia para iPad. VINUM NATURE, se trata de la primera guía de vinos editada en este formato hasta la fecha a nivel internacional. Se encuentra disponible en el IBookstore de Apple. Todo un ejemplo de diseño para prestar atención a los mercados digitales. Este ibook también podrá ser descargado en los nuevos formatos de iPad y esperamos que en el iPad Mini.

http://itunes.apple.com/es/book/vinum-nature-catalunya/id541155488?mt=11&ls=1


Pero uno, si tiene un iPad, suele comprar las aplicaciones a través de la App Store de la tableta, no a través del iTunes del ordenador con el que se tenga sincronizado el dispositivo. Además, dentro del mismo iTunes, la sección de aplicaciones se llama App Store. Pero, bueno, no tiene importancia...

jajajajaj que genio. Los iPads de esta gente no deben tener desperdicio alguno!

En iTunes también están los programas, al menos ahí apuntan los enlaces... Otra cosa es que la aplicación de compra desde tabletas y móviles de Apple se llame "AppStore". :)

iTunes no sirve para descargar aplicaciones, como se da a entender en el artículo. En iTunes solo se compra material audiovisual (música, películas, etc.). Las aplicaciones, en el iPad, se obtienen a través de la App Store.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal