Papá Noel me ha echado una tableta, ¿qué hago?

Por: | 26 de diciembre de 2012

Emoción, nervios, cara de sorpresa... La tableta es el regalo de moda. Ya sea de Apple, cada vez con más modelos de iPad: el 2, el nuevo, el mini... o Android, donde sí que hay una gran gama de precios, tamaños y diseños.

Se carga, se enciende, se conecta a la wifi... Hasta ahí, sin problemas. Configurar el correo, cuestión de segundos. ¿Qué hago después?

Lo primero es darse de alta en la tienda de aplicaciones. iTunes en el caso de Apple. Google Play si se trata de Android. En ninguno de los dos casos es necesario dar el número de tarjeta de crédito pero tarde o temprano, aunque hay una gran oferta de programas gratis, se encontrará algo que merezca la pena el desembolso de una pequeña cantidad. Lo habitual es cobrar entre 79 céntimos o cinco euros si se quiere un programa muy especializado o se trata de un juego.

Estas son algunas aplicaciones imprescindibles para empezar a sacar partido al presente navideño.

Lectura: Tanto iPad como Android traen un lector de libros electrónicos de serie, pero merece la pena instalar la aplicación Kindle para acceder al gran escaparate de libros de Amazon. Se descargan en cuestión de instante y sincronizan la lectura entre dispositivos. Se pueden añadir libros ya descargados y usar este programa para subrayar, poner comentarios o compartir fragmentos por correo o en redes sociales.

CurrentsNoticias: Tanto EL PAÍS (iPad y Android) como Ciberpaís (iPad y Android) cuentan con aplicación para consultar la actualidad en formato adaptado a pantallas táctiles. The New York Times, Washington Post y CNN están entre los más descargados en Apple.

Los fanáticos de los periódicos encontrarán su oasis en Kiosko y Más, el mayor escaparate de prensa y revistas en español.

Currents es un ejemplo de cómo presentar las noticias de manera limpia y atractiva. Está hecho por Google, por lo que en Android funciona algo mejor. Aún así, merece estar en la tableta de Apple. Se recomienda usar con cautela, ¡causa adicción! Permite crear contenidos a la carta según los intereses con noticias de medios, redes sociales y blogs temáticos. Se agradece que incluyan el traductor marca de la casa, así se puede estar al cabo de la actualidad sin fronteras lingüísticas.

Utilidades: Una función tan básica como programar el despertador, es decir, poner una alarma, se puede sofisticar tanto como se quiera. Despertador amigo, para Android, habla, lee la información meteorológica y del tiempo. Para saber qué ponerse al abrir el armario. Sirve como excusa para llevarse la tableta a la mesilla de noche. iHandy hace algo parecido con el iPad, solo que no habla. A cambio, permite despertarnos con la canción que se prefiera de las almacenadas en el aparato.

¿Teclear cansa? En caso afirmativo se recomienda descargar Dragon Dictation, para escribir correos, recordatorios o tuits según se habla.

Música: Spotify lo tiene todo, o casi. Al menos potencialmente. Cuesta 9,99 al mes. Esta es su tarifa plana para encontrar la melodía perfecta para cada momento.

Redes sociales: Además de las respectivas aplicaciones para Facebook y Twitter, hay algunas que sirven para rastrear con mucha más profundidad qué se cuece en 'la otra calle'.

Flip

Flipboard nació en 2010 para iPad. Hace solo una semana estrenó versión para tabletas de Google. Toma los mensajes de los contactos en redes, también de los blogs que se suelan leer, medios, o incluso de algunos famosos como cantantes y artistcas (escena internacional, lamentablemente) para convertirlo en una revista sin fin. Maqueta fotos, incrusta vídeos y presenta la lectura de manera cómoda.

Fifa13Juegos: FIFA 13, ocupa espacio y tiene un precio elevado, aunque más que justificado. Texturas, efectos, fluidez y gran realismo. Solo está para iPad y vale casi 10 euros. Está a 89 céntimos como ganga navideña.

Lo que no puede faltar en ninguna tableta son los archiconocidos Angry Birds (con todas sus ediciones, ¡hay una de Star Wars!), Fruit Ninja o uno de los múltiples pinball que se ofrecen en las tiendas de aplicaciones.

Pd.: Se agradecen sugerencias en forma de comentarios para completar la selección. ;)

Hay 33 Comentarios

روغن خراطین از نوعی کرم خاکی تهیه میشود . این نوع از کرم خاکی هرمافرودیت و دارای

اندام های تناسلی متعدد است. روغن تهیه شده از این نوع کرم ، خواص مهم و خاصی دارد.

مهم ترین خواص روغن خراطین اصل ، بزرگ کردن آلت تناسلی مردان و افزایش حجم و سایز

سینه ، لب ، باسن ، گونه و سایر اندام های بدن است.

Best Multimedia and Entretainment Android Apps
Art & Design
Auto & Vehicles
Beauty
Books & Reference
Business
Comics
Communication
Dating

Good stuff. It is interesting to read comments.

The iPad is an amazing tech gadget with plenty of functions and apps for users.

El navegador de internet ya da muchas opciones. Tenemos todo tipo de aplicaciones en la nube, hojas de calculo, bases de datos.... todo lo que nos pueda hacer falta en una oficina. En cuanto a ocio hay infinitas posibilidades sin tener que instar ninguna app, solo con el navegador. Yo juego a http://tinyurl.com/eR-TheNewWorld y voy sobrado de entretenimiento.Saludos.

Si os comprais una... que sea buena, nada como este truño de apreox http://porlajeta.es/probamos/24-probamos/1874-approx-cheesecake-tab-70.html

Para Reyes yo quiero una Amazon Kindle Fire http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/12/htc-ones-android-40-ice-cream-sandwich.html

"www.vilynx.com, disponible para ipad, iphone, android, Amazon KINDLE Fire y también en formato web"

Las 'noticias' que en realidad son publicidad enmascarada debieran estar bien señaladas para que muchos dejáramos de entrar a lo que podría haber sido de interés. Nunca dejéis que 'os echen' las cosas, pedid lo que queréis o compradlo vosotros mismos; eso sí, si se trata del libro de un autor clásico -a día de hoy, el mercadeo pseudoliterario es una brutal amenaza para el no avisado-, sirve incluso si os lo echan sin más. La cuestión esencial, eso sí, es leerlo.

¿De música solo spotify? Se me ocurren un montón de opciones más, mientras esperamos a que la plataforma sueca permita acceder a sus apps desde teléfonos o tabletas. Band Of The Day para descubrir grupos, TuneWiki para leer las letras o 18 Months de Calvin Harris, Philip Glass Reworked y N de Jorge Drexler para experimentar una nueva forma de meterse en un disco. Saludos!

Para la próxima, yo probaría a no pedir algo que no sé para qué quiero.

Una aplicación de lectura muy recomendable, para Apple o Android, es 24symbols. Lectura con tarifa plana e incluso acceso gratuito ala Spotify. Imprescindible.

Publicado por: Chapita:
("me ha echado una tableta" suena un poco incomprensible). Si no se sabe que hacer con una tableta lo mejor es devolverla ...
En la parte de occidental de Andalucía siempre escuché decir: "Niño, ¿qué te han "echao" los Reyes Magos? Es posible que Rosa sea de esa comunidad :)

En ningún momento se debe confundir (como me pasó a mi http://porlajeta.es/probamos/24-probamos/1874-approx-cheesecake-tab-70.html) una buena tableta con aparatos similares.... de bajísimas prestaciones. Se están vendiendo muchísimas por debajo de los 100 euros que apenas tienen uso.

salu2

Pues aplicaciones hay muchas pero estas dos me han sorprendido este año:
Para evitar las multitudes http://adf.ly/1559324/multitudes
Para convertir los residuos en recursos http://j.gs/1DZO

Feliz Navidad y Próspero Año nuevo Mariano 2013

Hay directorios de apps tanto para Android como para iPad, como http://www.appszoom.com que ayudan a saber qué instalar al principio.

Hay muchas buenas sugerencias de los lectores que suplen el mal trabajo del autor de este publirreportaje. He aquí mi pequeña contribución: Lo primero, la seguridad: Avast! Mobile o AVG, ¡GRATUÍTAS! A continuación History Eraser. Luego, para leer ebooks, Moon Reader; para música Winamp y SomaFM, y luego RTVE Noticias y Directos. Con Documents To Go también puedes abrir, crear y editar archivos de Word y Excel. Y hay más, pero no me quiero enrollar. La aplicación Kindle Reader te permite pagarle a Amazon para que te alquile sus libros - tú pagas, pero jamás serán tuyos, gracias al maravilloso DRM. Paz.

Yo con la Asus de mi hijo estoy alucinando, va muy, muy bien y me está sorprendiendo la cantidad de posibilidades.... lo dicho sorpresa agradable.

despues del trasto que le trajeron el año pasado http://porlajeta.es/probamos/24-probamos/1874-approx-cheesecake-tab-70.html

PD: Voy a pedirle una a los Reyes Magos :-)=

("me ha echado una tableta" suena un poco incomprensible). Si no se sabe que hacer con una tableta lo mejor es devolverla o cambiarla por algo que uno cree que vale la pena. En lo personal para mi lo infaltable es Evernote, Google Drive, Tapatalk (si uno visita algunos foros), IMDB, Skype, Google+, Facebook y Apalabrados. Y alguno que otro jueguito extra para matar el tiempo.

La versión gratuita de EverNote es muy limitada, y además si te das de baja se niegan a eliminar tu cuenta. Mucho mejor 'Catch.com', que puedes usarla en el Android, iPOad y en el PC, y compartir espacios de notas con otros usuarios.
Para sincronizar agendas, 'Agenda Widget'. La versión gratuita es más que suficiente, y aunque un poco compleja de configurar la primera vez, es muy úñtil y te muestra de un vistazo todas las tareas próximas, en rangos futuros a elegir (desde 4 días a 12 semanas)-

Vaya manera de escribir un articulo en un periódico :( Ni se nombran las aplicaciones mínimas que tendría que conocer un periodista que escribe sobre el tema, ni las más importantes, ni las más útiles. Me pregunto: la periodista, ha investigado algo en la Red antes de escribir? Me parece un articulo de publicidad, desde luego que los lectores sabemos mucho más que esta "periodista"

"me ha echado" suena muy manchego

feliz año!

Si Papá Noel te ha regalado una tableta y no sabes para cómo usarla ni para qué la quieres, lo mejor que puedes hacer es devolverla.

Sudoku colors. De colores en lugar de números. Angry birds star wars. Y como no Apps que hacen de tu móvil un mando a distancia. P.ej wayhoy! Remote

Buenas a todos! Pues aquí lanzo mis recomendaciones para Android: SketchBook (una delicia para dibujar, y la versión gratuita ofrece muchas posibilidades), CamScanner (haces una foto a un documento y lo convierte a un pdf casi como si lo hubieras pasado por un escáner en lugar de haberle hecho una foto), ezPDF Reader (lector completísimo de pdf, mucho más rápido que el de Adobe y con variadísimas funciones para añadir notas, subrayados, cuadros de texto, etc.), Jorte (una agenda muy completa y sincronizada con Google y Facebook), las archiconocidas Whatsapp, Line, Skype, Viber y Twitter, Spotify, Vignette (aplicación que sustituye a la nativa para tomar fotos; gran calidad y multitud de opciones y filtros), Mindjet (herramienta productiva que te permite tomar mapas mentales sobre las ideas que hayas de desarrollar u organizar; personalmente, me sirve muchísimo para desarrollar esquemas de lo que voy estudiando), Evernote o Out of Milk (una de las dos; de forma muy simple diría que es como el bloc de notas pero para Android), Adidas miCoach o Endomondo Sports Tracker (para llevar un seguimiento exhaustivo de tus rutinas de ejercicio o deporte), una aplicación para chequear líneas de transporte mediante GPS (en mi caso, SeviBus me informa perfectamente en Sevilla capital). Y seguro que se os ocurren más a vosotros!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal