BankersVille, una aplicación de aprovechados

Por: | 19 de febrero de 2013

Bankersville

¿Un juego sobre desahucios? Bueno, ¿por qué no? Podría ser interesante, podría servir para crear conciencia, conseguir fondos, hacer que haya movilización. En fin, los temas de actualidad siempre ayudan a promocionar una aplicación. De hecho, no es la primera vez que un hecho noticioso se convierte en aplicación. Sucedió por ejemplo con el penalty fallido de Sergio Ramos en la Champions de 2012. Así es como nació Angry Ramos.

BankersvilleSin embargo, este no es el caso de BankersVille, un juego para Android que defrauda desde la instalación inicial. De hecho, da sensación de usar el tema para conseguir difusión e ingresos y poco más.

Nada más iniciar el juego se escoge ciudad: Madrid, Los Ángeles, Barcelona, Nueva York... Son múltiples y hacen que cambie el escenario. La trama consiste en aniquilar a los hombres de traje y maletín que echan de los hogares. La primera misión es en una caravana establecida en un descampado. 

Para acabar con ellos se usan armas que hay que ir comprando. Estas, a su vez, se compran con estrellas. ¿Cómo obtener estrellas? O con dinero, del que ganamos trabajando, del mundo real, vamos... o descargando las aplicaciones que recomiendan. Para hacerse con 1.500 estrellas pusimos PrettyText en el móvil. Teóricamente sirve para incluir letras y retoques en las fotos almacenadas en el móvil. Resulta muy sospechoso que añada un botón al navegador del móvil... Primer motivo para arrepentirse.

Otro peligro difícil de justificar de este supuesto juego es que consulta el historial e identidad de las llamadas realizadas. De hecho, lo declara así: "Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo. La aplicación puede utilizar este permiso para descubrir identificadores de dispositivos y números de teléfono, para saber si una llamada está activa y para conocer el número remoto con el que se ha establecido conexión mediante una llamada".

Según Google Play, el escaparate de aplicaciones de Android, desde su lanzamiento hace una semana han sumado solo 500 descargas. Mejor así.

Actualización: los ingresos van a parar a la Plataforma de afectados por la Hipoteca, aunque no queda claro cuánto ni por qué cauce. De acuerdo en que muchas aplicaciones también toman esos datos, pero no es justificación.

Hay 21 Comentarios

muy util

vaya q cada vez hay mas apps!

me parece muy divertido esta app espero jugarla un saludo

muy interesante el app!

Buenas recomendaciones!, sin duda buen comienzo para aprender sobre vinos!

►►►El método CALIFORNIANO para PERDER ►30 KG EN 2 MESES◄ explicado en este VIDEO GRATIS: http://su.pr/2we2i5

Pues yo que se realmente, la gente jugando al juego se podría dar cuenta de como es la situación para aquellos que no lo están sufriendo, por lo menos,,, eso espero, que sirva de algo ya que se hace.

La única conciencia que deberían de mirar es la de a persona que ha diseñado el juego en mi opinión, no están las cosas como para intentar lucrarse así!!

tipical spanish, para que voy a buscar algo constructivo, cuando puedo ir a cagar a la puerta del vecino, q para eso se lo a currado, para que vaya yo a cagarme.

Insisto: total libertad de opinión por tu parte para opinar sobre el juego. De la misma forma pido libertad para opinar sobre tu artículo. Por supuesto.
Y defenderme sobre lo que tu sabes que son mentiras (que el juego se ha lanzado hace una semana, que no sabes qué vamos a donar) o manipulaciones (casi todos los juegos tienen que acceder al dispositivo, no hay más remedio, no es relevante, no nos beneficiamos para nada de esto).
He hablado con unos cuantos periodistas hoy. Han llamado, han preguntado, han entendido el trabajo desinteresado que hay detrás de todo esto y las verdaderas causa que nos mueven, han entendido que nosotros nos ganamos la vida de otra forma y no tenemos necesitadad de hacer juegos como este para hacerlo.
Te puedo asegurar que si tu también te hubieras tomado la molestia llamarme, hubieras escrito otro artículo totalmente diferente.

Bernat, una nota de prensa puede decir lo que quiera. Y las impresiones de este blog son de quien lo firma tras usarlo. No creo que sean tan difícil entender la disparidad de pareceres y criterios.

Lamentable actualización para más lamentable artículo. La autora tenía TODA LA INFORMACIÓN a priori, disponía de NOTA DE PRENSA en donde se detalla que se donan TODOS LOS BENEFICIOS a la PAH. Manipulación premeditada para que alguien te lea + redacción de informaciones claramente falsas a sabiendas (como que el juego se lanzó hace una semana). Antiperiodismo en el estado más puro. Vergonzoso. A ESTO SÍ QUE LE LLAMO YO SER UNA APROVECHADA.

Un suscriptor indignado de El País que lo dejará de ser mañana mismo.

Un detalle importante es que la aplicación donará todos sus beneficios a la PAH. ¿Es eso de aprovechados? Hay que tener toda la información antes de ponerse a escribir y en el País me consta que la tenían.

hay juegos de todo tipo y para cada tipo de personas, tenía que salir este juego para los que les gusta este tipo de cosas http://goo.gl/fb/uGwII

Pues yo me lo bajé hace 4 dias y se pueden ganar estrellas JUGANDO, que por eso se trata de un juego. Por otro lado, - Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo - de la misma forma que lo hacen la mayoria de aplicaciones con anuncios, no es lo mismo que hurgar en los datos privados de tu teléfono. Estaria bien informarse de como funcionan los anuncios en las aplicaciones, antes de ponerse a difamar por aburrimiento....

Una buena aplicación, con buenos fines, si no entiendes como funciona el sistema de obtener estrellas por descargar aplicaciones no lo critiques, utilizan el sistema "Tapjoy" http://www.tapjoy.com/ que te ofrece la posiblidad de obtener estrellas gratis sin tener que pagar, y los desarrolladores cobraran por ello, en vez de que tengas que comprar a través de la google play store.

Una buena causa, y un muy buen juego, por favor, informate un poco antes de publicar

La gente es suficientemente lista como para decidir si quiere jugar o no a este juego. No necesitan a una que va de lista sin conocimiento de aplicaciones y con intenciones de censurar con miedo.

La gente es suficientemente lista como para decidir si quiere jugar o no a este juego. No necesitan a una que va de lista sin conocimiento de aplicaciones y con intenciones de censurar con miedo.

por dios, se ve que no sabes nada de los permisos android ni para que sirven, solo hace falta que busques cualquier juego financiado por anuncios y veras como lo tienen todos

★★★PERDER 5KG A LA SEMANA. Te lo explico PASO A PASO: http://su.pr/2we2i5

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal