Los perros se parecen a sus dueños... y viceversa

Por: | 18 de febrero de 2013

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 14.19.28

¿Cómo elegir un perro? Unos lo hacen por pedigrí. Otros, tras leer variada documentación, buscan una raza que se adapte al caracter que buscan. También hay quien se deje llevar por las sensaciones y no se resisten a ese cachorro que los miró directamente a los ojos más de tres segundos.

100.000 perros se sacrifican cada año en Australia. Pet Rescue pensó que era una cifra intolerable y creó una aplicación para que muchos más salvasen la vida y encontraran un nuevo hogar. Se basaron en una frase que parece tener carácter universal: "Los perros se parecen a sus dueños". Y le dieron la vuelta. Hicieron que los dueños se parecieran a los perros en adopción.

Siguiendo este razonamiento han creado una aplicación, con el patrocinio de Pedrigree, una marca de comida de mascotas, para iPhone, Android y Facebook que a partir de fotografías muestra el perro de su archivo con un mayor parecido a la imagen que se suba al programa. No salen tan tan bien como el vídeo, pero sí se nota que analizan pelo, ojos, expresión facial, dientes...

¿Cómo sería el perro para mí? 

Rosaperro1

Perrorosa2

Perrosonrisa

Ya se ve que el resultado depende un poco de la imagen escogida...

Una vez que damos con el perro de 'nuestros ojos', esa gota de agua canina que está ahí esperándonos, se puede conocer su historia, caracter y llamar para trearlo a casa. Bueno, es un decir, porque no es fácil ir hasta Australia solo para eso.

Al margen de la causa social, lo que ha hecho popular a esta aplicación es su viralidad, su invitación a compartir los resultados y, sobre todo, probar con fotos de amigos o personalidades. Por ejemplo, ¿cómo sería el perro para Messi?

Perromessi

¿Y Cristiano Ronaldo?

Perrocristiano

¿Mariano Rajoy?

Perrorajoy

¿Rubalcaba?

  Perrorubalcaba

Hay 17 Comentarios

Tal y como dice el otro comentario si eso fuera cierto, ellos elegirían comer bien y no los restos de la comida. Un saludo y sigan creando artículos así! Recomiendo una web de esta temática que encontré hace poco por el Internet: https://www.muymimado.com/

Mi perro es igual que yo por eso le compre un sofa para perro en https://sofasperros.com mi mascota está contenta y ve la tele conmigo en su sofá :D

En España también necesitamos una aplicación cómo ésta. Hay demasiados perros y gatos abandonados. Con la crisis, la cifra de abandonos se ha disparado en muchas comunidades.
Todos deben ser conscientes de esta situación

Pues si yo fuese como mi perro sería enorme y bruto pero con un gran corazón, y me parece una idea genial que hagan una aplicación para salvar vidas perrunas, por que siempre pagan ellos nuestros errores?

http://www.collaresmimal.com

Los perritos tienen sus propias caracteristicas y los diferencian del ser humano que no son nada egoistas tamppoco orgullosos.

Una aplicación que ayudara a concienciar un poco más sobre la adopción animal, y que sea responsable, un bravo por iniciativas como esta. :)

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

En Estados Unidos, sin embargo, han desarrollado otro sistema para encontrar pareja perruna que intenta evitar la elección del animal por el aspecto físico y que, a nuestro juicio, puede dar mejores resultados: http://thepetsjournal.com/es/adopcion/item/510-codigo-de-color-para-perros

El perro de Messi sólo se parecerá a Messi si toma hormonas de crecimiento o alguna otra sustancia dopante.

La elección del compañero no es fácil, pero debe ser hecha a través de los sentimientos y ese indefinible "cliing" que se hace cuando lo encuentras. Tengo un salchicha que se llama Pancho y es el 2º porque antes estuvo en casa Margarita, otra Teckel. Para mí, el mejor amigo y compañero.
www.arquiterapiaa.blogspot.com

Es una salvajada la de perros que sacrificaban es Australia, no se puede consentir!!

Estoy muy de acuerdo , en la mayoría de los casos el comportamiento de los perros depende más del dueño que del pedigrí del propio perro, además esa palabra suena a broma, los perros "chuchos" son los más graciosos jejej

WTFFF????

►►►El SECRETO para PERDER 5KG A LA SEMANA: http://su.pr/2we2i5

justi ff trgt

El perro ha desarrollado una relacion simbiotica con el ser humano(aunque parece que es a la inversa), las teorias y practicas publicadas no ayudan con la realidad, citare un ejemplo, un sicologo(mixto, de humanos y mascotas) en una reunion de grupo senialaba a sus paciente humanos, que debian establecer las JERARQUIAS en sus hogares, por lo cual debian dispensar saludos y caricias segun un protocolo rigido, primero los mayores, luego los ninios, la servidumbre, y al ultimo los perros(u otras mascotas), todos se rieron, porque el perro era EL UNICO que salia a recibirlos, conclusiones?.

Si eso fuera cierto, ellos elegirían comer bien y no los restos de la comida. Se dejarían aconsejar por su olfato, y como nosotros los humanos elegirian lo bueno, bonito y barato.
.
.
Recomendaros restaurantes para esta época de crisis de la que vemos dificil salir.
http://www.menfoodspain.com
http://www.facebook.com/menfoodspain/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal