Injustice: God Among Us, al nivel de las consolas

Por: | 25 de abril de 2013

Injusticeabrir
¿Sacar un juego a la vez en tabletas que en consolas? Parece una locura. Más si se tiene en cuenta que la versión de tabletas es gratis. A Warner, creadora de Injustice: God Among Us, uno de los éxitos inesperados de la temporada, parece importarle poco. Han apostado por los superhéroes en todas las plataformas.

La trama comienza cuando una bomba atómica destruye la Tierra. Lo normal en estos casos. Solo un grupo de superhéroes, la Liga de la Justicia, puede reestablecer el orden. A partir de ahí, todo son mamporros de buenos contra malos, golpes especiales y 'combos'.

Injustice

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez. En iPad se aprende en cuestión de minuto la colección de movimientos para comenzar a manejarse con soltura. El tercer factor de éxito es contar con alguien capaz de renovar el viejo género de lucha en dos dimensiones, Ed Boon, uno de los padres de Mortal Kombat.

La versión para consolas fue el juego más vendido en Reino Unido la semana pasada. Warner se ha apresurado a anunciar la llegada de cuatro personajes adicionales para que sigan con sus encuentros destructivos en los que afecta hasta los casquillos del escenario. También está entre lo más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple, tanto en la sección de juegos, como entre las gratuitas.

Injusticewonder

Otro acierto es la conexión entre el juego de las versiones de PS3 y Xbox 360 con la de iPad. Hay un trasvase de contenidos. Jugar en tableta ayuda a conseguir extras en la consola y viceversa. Sin embargo, surge una duda: ¿Por qué pagar por un juego de consola (más de 50 euros) cuando se puede tener en la tableta gratis? Porque quizá no sea tan tan tan gratis como parece y porque se ha pensado muy muy bien cómo hacer para que el consumidor se enganche a la trama. En principio se parte con tres personajes. Para sumar hay que hacer un pago. Lo mismo para alcanzar algunos poderes... Así hasta llegar a cifras poco vistas en la AppStore: 89,99 euros por el tesoro del régimen y 44,99 por Acciones de Lexcorp.

Un síntoma del éxito es que ya se ha creado un torneo en España, con sede física, nada de online, para enfrentarse y demostrar las habilidades. 

Hay 2 Comentarios

Showbox provides you with the much fluid and smooth streaming of videos, and You can stream the videos quickly based on the network connection.

Descargué el juego espoleado por los soberbios trailers. El juego tiene muy buenos gráficos y sonido, ejecución rápida y manejo sencillo pero falla en la jugabilidad, quizá por lo excesivamente simple de ese manejo. Lo peor es que en el iPad tiene graves fallos de interfaz: perdí muchos combates porque no detectaba la pulsación de ataques de poder ni los bloqueos. Lo peor es el desequilibrio en los combates: al principio los enemigos parecen alevines de superhéroes, te acostumbras a darles palizas para que de pronto suban sus niveles a la estratosfera y seas tú el apalizado. En la tableta, la solución es, como siempre, las compras de puntos para gastar.

Espero que el combate en consola sea mejor que en la tableta...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal