Hablemos de aplicaciones móviles en el #MWC14

Por: | 26 de febrero de 2014

El lunes abrió sus puertas el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Un evento totalmente enfocado a la tecnología móvil que sin duda nos deja mucha información de valor sobre nuevas aplicaciones móviles y datos del sector.

Si estás aun en Barcelona (el evento dura hasta el jueves) seguro que ya tienes instalada la aplicación oficial de GSMA que te va a ayudar a moverte por el recinto y descubrir las actividades programadas. Esta aplicación tiene funcionalidades muy interesantes como el registro online, el uso de NFC para acceder a las conferencias, agenda, lista de conferenciantes, expositores, la opción de networking para encontrar contactos cercanos, información de restaurantes, transporte, mapa (aunque sobre el mapa algo podemos decir), publicaciones e información que puedes marcar como favorita en la propia aplicación para acceder directamente en otro momento.

 

Aplicacion gsma

 

Además de la aplicación oficial encontramos otras propias de las marcas. Posiblemente la que más me ha llamado la atención es la de Nokia, desarrollada únicamente para Lumia. A veces pensamos que Windows Phone no tiene suficientes aplicaciones y con casos así puedes comprobar que esta tendencia está cambiando por el empeño de la propia marca (aunque Nokia haya presentado tres terminales compatibles con Android en el mismo MWC).

Para completar la experiencia en Barcelona puedes descargar la aplicación de TuMeteo y así poder ver predicciones metereológicas al instante contadas de una manera cercana. También puedes acceder a la web de Apps4bcn que unifica muchas aplicaciones relevantes de carácter local (desde una guía de viajes, a un servicio para reservar restaurante o para pedir un taxi).

 

Apps4bcn

 

Cualquier cosa es posible estos días en Barcelona, desde acciones tan interesantes como ver a 36 emprendedores crear una aplicación en un AVE Barcelona- París hasta ver a los grandes lanzar sus propuestas en estas fechas. 

 

¿Qué nos ha presentado Facebook?

 

Una de los platos fuertes en el MWC era la charla que Mark Zuckerberg iba a dar, sobre todo después de la compra de whatsapp. Un resumen muy bueno es el que ha hecho Ogilvy en cinco puntos principales:

Ogilvy

 

Una conferencia que tuvo poca información sobre aplicaciones móviles, más tenendo en cuenta que la cantidad de aplicaciones móviles que tienen:

 

 

 

Twitter se apunta al #MWC14 

 

Aunque no vayan a dar una conferencia como tal, sí es cierto que twitter es una red social que nació en el móvil y que durante esta semana está siendo especialmente utilizada en el #MWC14. Por ese motivo ha publicado una infografía con interesantes datos sobre el uso de twitter desde dispositivos móviles (estudio de Nielsen - Twitter Consumer Survey de noviembre de 2013):

  • el 80% de los usuarios españoles acceden a Twitter desde dispositivos móviles
  • 1 de cada 4 usuarios móviles utiliza Twitter para descubrir nuevos productos
  • el 70% de los usuarios móviles utiliza Twitter para seguir a marcas
  • más de la mitad visita la página web de la marca y el 29% ha realizado alguna compra gracias al impacto en Twitter

Twitter-movil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mobile World Congress aún no ha terminado, esperamos poder ver muchas novedades más hasta el jueves en Barcelona.

 

 

Hay 7 Comentarios

Creo que yo también debo de ponerme al día. Enhorabuena por el post.

La mejor es whatsapp en su última versión https://actualizar.net/whatsapp/

yo creo q debemos dar más tiempo al hardware

muy buenas apps

este fue uno de los mwc que más recuerdo

Un evento estupendo y este pasado estovo todavía mejor, donde puede probar al 100% el próximo Galaxy.
Mi web sobre aplicaciones para móviles http://www.linternagratis.org/

Tendré que ponerme al día

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal