Aplicaciones móviles para mudarse

Por: | 06 de marzo de 2014

Me he emancipado. He vivido ese proceso que sí o sí se vive una sola vez en la vida (aunque de una forma u otra la repites con las distintas mudanzas que posiblemente tengas que sufrir). Y sí, he dicho sufrir, lo he dicho conscientemente.

Cuando comenté a la gente cercana que me emancipaba todo el mundo sonreía y me decía "que ilusión, vas a ver qué proceso tan bonito". Pero esa afirmación tenía trampa. Evidentemente mudarse es algo muy divertido, pero más por el resultado que como proceso.

Afortunadamente a día de hoy contamos con un gran aliado para salvar este proceso, los smartphones, con sus invencibles armas, las aplicaciones móviles. Por eso he elaborado un resumen de las aplicaciones que he usado en mi reciente emancipación.

 

Lo primero es encontrar la casa


Bien sea de alquiler o venta está claro que sin casa no hay mudanza. Aquí la aplicación líder, desde mi punto de vista, es la de Idealista.com

Las funciones son similares a las del site: realizar búsquedas, poner filtros, activar alertas cuando se dan de alta pisos con las características que tú estás buscando e incluso información del sector inmobiliario. También puedes subir fotografías que tu hagas de los inmuebles que visitas y que te realice las búsquedas de manera geolocalizada para ver los resultados en un mapa. Por cierto, también tiene una opción de utilizar la capa de realidad aumentada para buscar pisos.

Aplicacion idealista 500

 

De cara al futuro, mientras vas visitando casas puedes ir tomando medidas de los pisos gracias a MagicPlan. Mediante fotografías puedes construir un plano y así comparar previamente a la toma de decisiones.

 

 

Lo siguiente es hacer la casa tuya


Cuando ya tienes casa es el momento de decorarla y dejarla a tu gusto. Aquí van tres aplicaciones tipo catálogo que te pueden ayudar (y que acaban por ser un must en cualquier smartphone que se precie)

  • Deco. También de idealista.com, una aplicación que muestra fotos de inmuebles reales y casas espectaculares. Hay que inspirarse y para eso esta aplicación te ayuda ya que te deja ver ideas y estilos para que sepas cuál va contigo.
  • Leroy Merlin. Para poder consultar el catálogo de productos antes de ir a la tienda o ver qué materiales necesitas para las reformas de la casa (desde ver el tipo de suelo, el color de las paredes e incluso si eres de los que sabe de bricolaje decorativo y se va a liar la manta a la cabeza). Además la aplicación incluye información de tiendas y tutoriales.
  • Ikea. Tanto la aplicación de catálogo como la de compra de productos. Una buena forma de consultar qué cosas puedes comprar, incluso posiblemente mejor que en la propia web por la organización de los muebles y complementos que encuentras. En la App Ikea podrás rellenar la lista de la compra y también tendrás información de las tiendas. Si lo que quieres es jugar con el diseño de la casa, puedes descargarte Klippbok de Ikea, solo para iPad, pero muy divertida.

 

 

 

A la hora de colocar las cosas, montar muebles y colgar cuadros, os recomiendo que siempre tengáis un nivelador. Una buena solución es la aplicación de Line Tools (lo sé, no es la primera aplicación en la que piensas) pero es realmente buena porque incluye muchas funcionalidades como un metro, linterna, nivelador e incluso medidor de ángulos. La puedes descargar en iOS y Android.

 

Aplicacion line tools 500

 

Cuando termines el proceso puede que tengas que guardar lo que no te entre en un trastero. Si ese es tu caso, puedes descargarte Mi Trastero y no tendrás que volver a hacerte la pregunta de ¿dónde narices guardé esto?

Si te has mudado hace poco y has utilizado alguna aplicación móvil más, déjala escrita en los comentarios.

 

 

 

Hay 8 Comentarios

Excelente aplicaciones aunque creo que este post se puede actualizar para gregar apps mas actuales.

Muy agradecida por el contenido. Yo utilicé Magic Plan pero no consigo que me vaya bien... Saludos

A dia de hoy ya existen más webs muy populares para encontrar casa. Si bien es cierto que la que más recurre la gente es la de idealista. La aplicación de magicplan no la conocia y la voy a utilizar a ver que tal funciona.

Demasiadas aplicaciones para iOS y muy pocas para Android. Yo hubiera colocado alguna aplicación más de Android que de iOS ya que somos el doble de usuarios que los de Apple: http://androidbasico.com/las-mejores-aplicaciones-y-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android.html

Mudarse es siempre complicado, más aún, mudarse al extranjero.

La aplicación Magic Plan me resulto bastante complicadillo
http://www.tuutecno.com/

He utilizado Magic Plan pero no me resulta fácil de usar, no tengo mucha paciencia y al final acabo con el metro en mano y a la vieja usanza.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal