Loop, el mundo de los GIFs en tu móvil

Por: | 11 de marzo de 2014

No me lo podía creer, acababa de entrar en un mundo maravilloso, había entrado en una fiesta de GIFs.

 

 

A primera vista me enamoré, porque no nos vamos a engañar, los GIFs son una de las mejores formas que conozco de expresar sentimientos, emociones, incluso de crear grandes hipérboles de la realidad. Pero empezaré por el principio, hoy vengo a hablaros de Loop.

Antes de nada quiero avisaros que la aplicación por el momento sólo está disponible en iOS, esperemos que pronto llegue al resto de sistemas operativos.

 

¿Qué es Loop?

Loop es una aplicación/ red social que recoge GIFs y te permite compartirlos. Tiene las opciones típicas de las redes sociales: puedes crear post (con GIFs de su biblioteca o los que tú subas), puedes comentar y usar acciones sociales como el like.

Te da la opción de seguir a otros usuarios y, lo más interesante, te deja compartir los posts que haces en las distintas redes sociales.

 

 

 ¿De dónde viene?

No es nuevo decir que los GIFs son una tendencia. Como os he dicho al principio, creo que muchos usamos los GIFs para poder comunicarnos o para completar el mensaje. Sin embargo, compartirlos en redes sociales siempre ha sido complicado. Desde que los tienes que buscar, hasta la mala visibilidad que tienen en las redes sociales (pese a los esfuerzos de algunas plataformas como giphy). Así fue como el creador de Formspring se ha lanzado con esta aplicación. 

Personalmente me recuerda mucho a la dinámica de vine, sólo que en vine creabas vídeos de corta duración que podían asemejarse a los GIFs y en esta ocasión utilizas directamente los de la biblioteca.

 

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes es un stream donde puedes interactuar con la gente que sigues. En la parte superior, en el +, puedes crear un post en loop.

Loop 1 gifs

Como veis incluye la posibilidad de poner un texto y seleccionar en qué red lo quieres compartir. Si vuelves a darle al +, podrás elegir qué GIF compartir.

Loop 2 gifs

Tienes una serie de categorías además de poder subir las tuyas (upload) o revisar las más frecuentes (my images). 

Loop 3 gifs

Para terminar tienes las opciones de configuración.

Loop 4 gifs

 

Si queréis ver un análisis de diseño o de usabilidad os recomiendo el que hace Pilar Martínez. Podéis descargar la aplicación gratuita en este enlace.

 

¿La habéis probado ya?

 

Hay 7 Comentarios

Offline games apk Nowadays children spent so much time on their computer and laptop because now the Offline games apk is famous and provide you free games and apps that can run without any internet needs.

Antes de nada quiero avisaros que la aplicación por el momento sólo está disponible en iOS, esperemos que pronto llegue al resto de sistemas operativos.

Como dice la canción "entre tú y yo, una app es para siempre". Bueno, lo mismo no era esa exactamente la letra.

me entanta este blog

@jorge no es igual que tumblr, para empezar por la base de GIFs que tiene, te invito a probar loop, no para hacerte cambiar de idea, solo para que veas la diferencia

@Edu, Windows tiene muchas aplicaciones, prometo generar más contenido, pero al no tener terminal me cuesta más probar aplicaciones

nada que un tumblr ya hacia hace años! hay que desactualizada dios mio

y para windows que? no hay nada?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal