La memoria digital, Timehop

Por: | 01 de abril de 2014

Compartir puede que sea la acción que más hacemos en internet. No digo que sea la única, evidentemente. 

No nos extraña escuchar datos como que uno de cada cuatro adultos estadounidenses se arrepienten de algo que han publicado en redes sociales o que un 74% ha borrado alguna vez un comentario o una foto de su perfil. Internet tiene memoria y eso es algo entrañable que a la vez da algo de miedo.

Las redes sociales se han ido adaptando a esta realidad, los nuevos formatos de facebook no son casuales, se deben a una necesidad de ordenación del contenido que vamos publicando. De ahí que lo llamemos biografía en facebook. 

En este contexto surgen herramientas que nos ayudan a almacenar y traer al presente lo que hemos vivido y compartido en redes sociales tiempo atrás (algo que no siempre coincide). En esta ocasión estoy hablando de Timehop, una aplicación móvil que llevo tiempo utilizando en iOS y que ya está disponible en Android.

 

Timehop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema es sencillo, debes sincronizar las redes sociales que más te interesen recordar. Entre las opciones tienes iPhoto, Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Dropbox Photos y la cámara de tu smarphone

Redes sociales timehop

 

También puedes modificar la frecuencia de las notificaciones. La aplicación te puede avisar diariamente, con mensajes especiales y con recordatorios cada cierto tiempo.

 

Notificaciones timehop

 

Por último disfruta, sólo con acceder a la aplicación podrás ver lo que has publicado en las redes sociales elegidas hace un año, dos e incluso tres. Cada publicación la puedes compartir por separado. De esta forma, traerás al presente esa parte de tu pasado que quieres rememorar.

 

Timeline timehop


La aplicación la podéis descargar gratuitamente en Timehop.com, siempre y cuando seas de los que les gusta recordar ; )

 

 

Hay 5 Comentarios

Votre contenu était très utile et j'ai dû le traduire et le reste de votre contenu est nouveau et attrayant.

Votre contenu était très utile et j'ai dû le traduire et le reste de votre contenu est nouveau et attrayant.

Votre contenu était très utile et j'ai dû le traduire et le reste de votre contenu est nouveau et attrayant.

A mi me viene fenomenal me la descargué hace un par de años y para gestionar las redes sociales perfecto. Lo que sigo echando de menos es poder descargar instagram en mi pc aunque esta web https://descargarinstagramparapc.com/ tiene algunas aplicaciones para emular instagram en el ordenador no hay nada oficial.

Hola Clara,
sin duda me parece una aplicación cuanto menos novedosa y de gran interés para todos los usuarios habituales de las principales redes sociales...
sólo me ha quedado una duda...quizás tonta...
¿Con la aplicación sólo podemos ver lo que hemos publicado nosotros mismos en la red social o podemos elegir una cuenta ajena?.

Gracias y un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal