Somos modernos, somos muy modernos. Muchos somos early adopters, queremos tener el último smartphone, el último sistema operativo y ser capaces de hablar de la aplicación móvil de moda. Pero a la vez tenemos nostalgia. El diseño plano que invade nuestros terminales móviles hacen que echemos de menos los botones que había que apretar con fuerza para que funcionaran, estas herramientas que nos introdujeron en este mundo digital, los antecesores de la última moda.
En esta ocasión he vuelto a los orígenes y he traído una recopilación de aplicaciones vintage, las favoritas de cualquier hipster que se precie, el último grito para los nostálgicos.
El teléfono sirve para llamar y el resto de funcionalidades son añadidas. Pero si quieres llamar con estilo debes usar aplicaciones como Rotary Dialer (disponible en iOS y en Android) y marcar los números como los primeros teléfonos que más de uno tuvimos en casa.
La cámara del móvil es la segunda afectada, tantos megapíxeles, realismo e instantaneidad hace que pierda la magia. Por eso os invito a que volváis a creer en el revelado, aunque sea un fingido. Esto lo podéis hacer gracias a ShakeltPhoto, una cámara polaroid en tu móvil que te hará esperar unos segundos antes de poder ver el resultado de la fotografía y te dará un resultado de foto vintage.
Si las Polaroids no son lo que te interesa y estás más interesado en el revelado de las fotografías tradicionales, te gustará Swanklab donde puedes seleccionar los distintos componentes químicos que harán que tu fotografía sea lo más elaborada posible.
Entiendo que si hablamos de vintage no podemos olvidar que las fotografías tienen que acabar en su formato original, el papel. Para ello puedes usar Mimento que permite imprimir las fotografías directamente desde tu smartphone con gastos de envío gratis. La impresión de fotografías la puedes hacer en formato clásico o polaroid.
Pero esta tendencia vintage no acaba en los filtros sino que continúa en las palabras, porque quien diga que una imagen vale más que mil palabras puede que no haya llegado a leer las palabras más bellas del mundo: esas que tú puedes crear y almacenar en cualquier momento en tu aplicación. Para que no tengas nada que envidiar a los grandes escritores antiguos, solo tienes que descargarte una de estas dos grandes aplicaciones.
La primera sería Mitypewriter una máquina de escribir en tu iPad, con textos exportables a correos electrónicos o incluso a la galería pública. Puede que lo que más me ha enamorado es el sonido real que hace cuando tecleas las letras.
La segunda, la mítica Moleskine (en Android, iOS y Windows Phone), porque todos sabemos que las palabras salen mejor si las escribimos en el lugar donde deben ser escritas.
Hay 7 Comentarios
El Ácido Ascórbico, conocido popularmente como Vitamina C, cuyo nombre está compuesto por el prefijo negativo A (sin), y la palabra del idioma latín scorbuticus (mal de escorbuto), es decir “sin escorbuto” que es deficiencia de vitamina C, es considerado un poderoso elemento de la naturaleza.
Publicado por: acido ascorbico usos | 25/04/2018 13:32:25
No soy nada fan de estas tendencias.
Publicado por: Agencia SEO Granada | 07/02/2017 16:14:47
En los últimos años todo lo vintage ha ganado mucha popularidad, sobretodo entre los más jóvenes.
Publicado por: Desarrollo Web en Granada | 28/01/2016 12:48:34
Es increíble como las modas y tendencias del pasado pueden volver e integrarse a la perfección con la tecnología actual.
Publicado por: Cursos Online | 28/01/2016 12:45:12
Es interesante como las viejas tendencias vuelven en la actualidad. Algo parecido pasa con las botas y los monos de trabajo, se pensaron muy modernos, pero ha prevalecido lo clásico.
Publicado por: Carlos | 19/02/2015 17:51:56
yo me cambié de movil con el huawei y 330 cuando éste bajo de los 100 euros, dado que tiene una pantalla grandes
Publicado por: Amo el whatsapp | 09/10/2014 6:40:46
Si bien es cierto que esta ganando popularidad el estilo ''vintage'' , no se pretende con ello volver a utilizar los mismos métodos. Yo creo que la gente busca algo diferente, pero al mismo tiempo algo que les sea familiar. Por eso buscan en la historia máquinas que les traigan ese sentimiento de familiaridad y que al llevar bastante tiempo sin verse, sean novedosas.
Publicado por: RamónHL | 05/05/2014 3:09:12