Mi gimnasio no tiene aplicación móvil

Por: | 14 de mayo de 2014

Mi gimnasio no tiene aplicación móvil y lo llevo muy mal. No es por mi adicción al móvil, es porque mi gimnasio tiene muchas clases simultáneas, puedo ir a cualquiera y, cuando quiero consultar el horario, me acabo enredando en un pdf casi infernal que pretende mostrarme los horarios y los días de cada una de las clases.

Además me pierdo mucha de la información que está en los carteles de la escuela, suelen poner anuncios de master class o descuentos especiales, pero siempre se me olvida pasarme por los tablones. Me pasa algo parecido a lo que podéis ver en este vídeo.

 

 

 

He utilizado el caso del gimnasio, pero sin duda es aplicable a otro tipo de negocios que usas con la frecuencia suficiente como para descargarte su aplicación, pero que no tienen medios suficientes para desarrollar su propia aplicación. Porque desarrollar una aplicación es algo costoso, hay programadores y diseñadores detrás haciendo su trabajo, algo similar a lo que pasa con el desarrollo web.

Pero si para el desarrollo web existe Wordpress (un gestor de contenidos que aporta diseño y es fácilmente utilizable por un usuario sin conocimientos de programación), para las aplicaciones móviles existe Upplication.

El funcionamiento es sencillo, el usuario puede escoger entre las plantillas con las que cuenta Upplication, seleccionar la paleta de colores y editar los nombres de los menús. Si tienes algún conocimiento un poco más avanzado de html tienes más opciones de personalización

Upplication edicion

 

El resultado es una aplicación para iOS y Android (con vistas puestas a poder hacer aplicaciones en Windows Phone también) que se publican en las distintas plataformas para que los usuarios puedan descargarlas. Uno de los objetivos que presenta Upplication es que las aplicaciones resultantes siempre sean estéticas, no utilizan plantillas de mala calidad o combinaciones aleatorias de colores. Podéis comprobar cómo quedan viendo algunos ejemplos de aplicaciones que han desarrollado.

Desde servicios locales, gimnasios, hostelería hasta eventos puntuales. Un modelo de empresa que, como hemos dicho antes, no puede costearse un desarrollo propio, pero sí conseguir buenos resultados con este servicio.

Ejemplos upplication

Pero ¿qué pasa cuando ya tienes tu aplicación? Aunque parezca que esto es el final, en realidad es solo el principio. Las aplicaciones no solo hay que crearlas, hay que saber promocionarlas y posicionarlas dentro de los markets de aplicaciones para que los usuarios las conozcan. "Para eso hemos creado un centro de ayuda Upplication donde nuestros clientes pueden aprender a mejorar su app y a promocionarla, podrán encontrar ebooks, infografías, vídeos y casos de éxito" nos cuenta Victor Rodado, Cofundador de Upplication. 

Un trabajo de evangelización sobre el marketing móvil en las PYMES que cierra el ciclo gracias a su sistema de analítica y de notificaciones push de las aplicaciones. Así el negocio puede controlar el rendimiento, visitas, descargas y personalizar las notificaciones que pueden mandar a los usuarios que han descargado su aplicación.

No todas las empresas tiene un público móvil ni necesitan una aplicación, pero está claro que muchas de las que sí lo tienen lo que necesitan son recursos como Upplication para poder desarrollar sus estrategias de márketing móvil.

 

 

Hay 5 Comentarios

I really like the kind of simple written article so people can understand it and people can understand what message the author wants to convey. Your style is very unique but it's easy to understand what you want to say in this discussion.

Hostelería hasta eventos puntuales. Un modelo de empresa que, como hemos dicho antes, no puede costearse un desarrollo propio, pero sí conseguir buenos resultados con este servicio.

Yo la aplicación móvil que más utilizo es la del juego clash royale me paso horas generando gemas para pasas de arena y poder conseguir las mejores cartas de clash royale.

Este post de publicidad encubierta pagado por UApplication es más falso que los artículos de El País tio! El que lo escribió, un gordo de tonelada y media que jamás ha pisado un gimnasio, jajajaja.

App+Web para gimnasios, todo en uno. Pruébala aquí http://goo.gl/sz8Ho8

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal