Pirineos 2.0

Por: | 22 de junio de 2014

Screenshot 2014-06-21 at 22.44.00Meter el encanto de los Pirineos en el móvil o tableta. Esa era la meta que se propuso Juan Ayanz, creador de Pirineos 2.0, una aplicación que funciona tanto iOS como en Android. En ambos casos es gratis.

Ayanz no pretende hacer dinero con las descargas. Quiere que se descargue cuanto más, mejor, para que se conozcan los locales y comercios de cada enclave. Ese es el modelo de negocio, algo que al final se traduce en una información más actualizada, acorde con lo que se espera de una aplicación turística, pero que, por desgracia, casi siempre terminan sin información al día más allá del momento en que la administración de turno vio como una buena idea sacar una aplicación.

La diferencia entre esta aplicación y las turísitcas al uso reside en dos claves. Que es inclusiva, añade todo tipo de comercios que funcionan en todos los Pirineos, no se ciñe a una sola zona o estación de esquí, por ejemplo, sino que da una visión integral, completa, plagada de actividad. Que aporta información local, de cada sitio, en todo momento. 

Su gran valor está en el cuidado estético. Los vídeos son especialmente brillantes.

Tampoco estamos acostumbrados a tener un buscador dentro de la propia aplicación, así se ahorra tiempo saltando de menú en menú hasta dar con el contenido deseado. Una solución directa pensando en el usuario, un acierto. Las secciones se dividen en rutas, noticias, comercios, ofertas, eventos, experiencias, alojamientos, aventura, hostelería, reportajes, mercadillo, planes perfectos, multimedia…

Lo mejor es que la vida cultural no se deja de lado, no es solo deporte y aire libre, sino que cuentan con información de conciertos, exposiciones, museos… para poder vivir los Pirineos cuando termina la temporada de esquí.

Se gradece que incluyan rutas para todos los públicos, ya sea en bici de montaña, senderismo, alpinismo o esquí.

Hay 1 Comentarios

Que es inclusiva, añade todo tipo de comercios que funcionan en todos los Pirineos, no se ciñe a una sola zona o estación de esquí, por ejemplo, sino que da una visión integral, completa, plagada de actividad.....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal