Reconozcámoslo, nos fascina el cielo.
Tumbarse, mirar hacia arriba e intentar entender que hay algo infinito fuera. Infinito fue un término que siempre me costó entender, algo imposible de cuantificar, algo que lo es todo y a la vez se expande. Supongo que no soy la única que podría pasarse horas pensando sobre estos conceptos de una forma más formal o de una forma informal, intentando descubrir (o inventarse) qué formas tienen las nubes.
Sea como sea, nos encontramos en uno de los momentos del año donde podemos disfrutar del espectáculo que nos da el cielo gracias a las perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Si te sientes identificado con lo que acabo de contar, te voy a recomendar tres aplicaciones para que lo que surca el cielo sea más cercano y no solo la súper luna está en instagram.
Empecemos por las estrellas
¿Has pensado alguna vez cómo se llama cada una de las constelaciones que ves las noches estrelladas? Más allá de la Osa Mayor y el Cinturón de Orión, se encuentran los nombres de todas las constelaciones que te ofrece la aplicación oficial de Google Sky Map. El funcionamiento es sencillo, sólo tienes que apuntar a las estrellas con tu smartphone y ver el nombre de cada una.
Esta aplicación sólo está disponible para Android aunque encontramos algunas similares en otros sistemas operativos.
Si lo tuyo es inventar historias
Lo confieso, cuando veo un avión sobrevolar mi cabeza, suelo imaginarme dónde va y por qué viajará la gente que va dentro. No consiste en inventarse historias imposibles, todo lo contrario, cuanto más reales sean mejor. Para darle un poco de ciencia a estas historias te recomiendo Flight Radar 24 y así podrás ver todas las rutas de los distintos aviones. Esta aplicación está disponible en multitud de sistemas operativos.
Para que te puedas quedar en las nubes
Tranquilamente, sin prisas, pero sí sabiendo en qué tipo de nube te quedas, tienes Clouds Free. La aplicación tiene información sobre la formación, los tipos, e incluso la posibilidad de subir fotos de las nubes que ves.
Esta aplicación está solo disponible en iOS aunque, como en casos anteriores, encontramos aplicaciones muy similares en otros sistemas operativos.
De esta forma lo que surca el cielo cobra sentido, sin quitarnos la posiblidad de soñar.