Lo que surca el cielo

Por: | 12 de agosto de 2014

Reconozcámoslo, nos fascina el cielo.

Tumbarse, mirar hacia arriba e intentar entender que hay algo infinito fuera. Infinito fue un término que siempre me costó entender, algo imposible de cuantificar, algo que lo es todo y a la vez se expande. Supongo que no soy la única que podría pasarse horas pensando sobre estos conceptos de una forma más formal o de una forma informal, intentando descubrir (o inventarse) qué formas tienen las nubes.

Sea como sea, nos encontramos en uno de los momentos del año donde podemos disfrutar del espectáculo que nos da el cielo gracias a las perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Si te sientes identificado con lo que acabo de contar, te voy a recomendar tres aplicaciones para que lo que surca el cielo sea más cercano y no solo la súper luna está en instagram. 

 

Empecemos por las estrellas

¿Has pensado alguna vez cómo se llama cada una de las constelaciones que ves las noches estrelladas? Más allá de la Osa Mayor y el Cinturón de Orión, se encuentran los nombres de todas las constelaciones que te ofrece la aplicación oficial de Google Sky Map. El funcionamiento es sencillo, sólo tienes que apuntar a las estrellas con tu smartphone y ver el nombre de cada una. 

 

 

 

Esta aplicación sólo está disponible para Android aunque encontramos algunas similares en otros sistemas operativos

 

Si lo tuyo es inventar historias 

Lo confieso, cuando veo un avión sobrevolar mi cabeza, suelo imaginarme dónde va y por qué viajará la gente que va dentro. No consiste en inventarse historias imposibles, todo lo contrario, cuanto más reales sean mejor. Para darle un poco de ciencia a estas historias te recomiendo Flight Radar 24 y así podrás ver todas las rutas de los distintos aviones. Esta aplicación está disponible en multitud de sistemas operativos.

Flightradar24

 

 

 

Para que te puedas quedar en las nubes 

Tranquilamente, sin prisas, pero sí sabiendo en qué tipo de nube te quedas, tienes Clouds Free. La aplicación tiene información sobre la formación, los tipos, e incluso la posibilidad de subir fotos de las nubes que ves.

Cloud free

Esta aplicación está solo disponible en iOS aunque, como en casos anteriores, encontramos aplicaciones muy similares en otros sistemas operativos.

 

 

De esta forma lo que surca el cielo cobra sentido, sin quitarnos la posiblidad de soñar.

 

 

Hay 5 Comentarios

Muy interesante todo el tema de surcar el cielo, no conocía la mayoría de estas aplicaciones.
Yo surco el cielo a mi modo, volando drones con cámara, que a día de hoy son muy baratos.
De hecho, en esta página tienen una comparativa con los mejores drones de la actualidad: https://www.compralobueno.com/drones/
Te recomiendo echarle in vistazo si tenías pensado comprarte un cuadricóptero con o sin cámara.
Gracias por el artículo, me gustaría que publicaseis con más frecuencia.

El funcionamiento es sencillo, lo complicado viene una vez que te has descargado el archivo jaja

El funcionamiento es sencillo, sólo tienes que apuntar a las estrellas con tu smartphone y ver el nombre de cada una....

Muy chulas todas las app. Con la de flight radar puedes pasarte un rato entretenido :)

muy interesante, como siempre la gran tecnología de apple

www.tecnologiaco.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal