Seis consejos para crear vídeos con Hyperlapse

Por: | 01 de septiembre de 2014

Hyperlapse, la nueva aplicación de Instagram que permite grabar vídeos time-lapse. Para los que estén poco familiarizados con el término time-lapse, comentaros que es una técnica utilizada en cinematografía que permite acelerar sucesos (desde el movimiento de una nube, que es imperceptible para el ojo humano, hasta los coches que circulan por una carretera). Nadie mejor que los desarrolladores de la aplicación para mostrados un ejemplo:

 

Pese a que parece que el verano está acabando, Instagram presenta esta aplicación (sólo disponible en IOS por el momento) un año después de haber dotado a su plataforma de la posibilidad de subir vídeos de hasta 15 segundos de duración. Los vídeos en Instagram se presentaron antes de la época estival, algo que tenía bastante más sentido.

El lanzamiento de Hyperlapse coincide con la noticia que nos llegaba sobre Vine la pasada semana: ya se pueden importar vídeos. Una noticia que llega con algo de retraso, desde mi punto de vista.

Pero volvamos a Hyperlapse, ¿en qué consiste la aplicación?

 

Hyperlapse

Esto es lo que nos dicen sus creadores en imágenes. La aplicación surge para crear time-lapses, con estabilizador de imagen y la posibilidad de compartirlo en Instagram y en Facebook. Es importante saber que el vídeo resultante se guarda en la galería o carrete de tu smartphone, así que puedes usarlo y compartirlo donde quieras.

El funcionamiento es muy intuitivo. Cuando accedes por primera vez debes dar permiso a la aplicación para que use tu cámara y tu micrófono. Para grabar debes pulsar el botón correspondiente y volver a pulsarlo para detener la grabación. Por último seleccionas cuánto lo quieres acelerar (desde x1 hasta x12) y compartes el resultado. También puedes guardar un vídeo y editarlo posteriormente.

Hyperlapse guardado

Una vez que sabes cómo grabar los vídeos ha llegado el momento de la verdad ¿cómo puedes conseguir grabar buenos vídeos con Hyperlapse? Os dejo seis consejos y os invito a compartir los vuestros en los comentarios del artículo.

 

1. Deja el móvil quieto 

Quieto, estático, apoyado, en un trípode… como quieras, pero estos vídeos son muy susceptibles al movimiento, así que no confíes en tu pulso.

 

2. Evita hacer recorridos con el móvil

Puede que tu idea creativa consista en moverte con el móvil en la mano mientras grabas. Si este es tu caso intenta ir lento y confía en que el estabilizador que dicen que han incorporado te ayude en este movimiento incómodo.

 

3. Evita el SVV o Síndrome del Vídeo Vertical 

Se graba en horizontal, no en vertical. Alguien tenía que decirlo y no lo digo solo yo. 

 

4. Ajusta el tiempo de tu vídeo a la plataforma donde lo quieras compartir 

Es decir, si quieres compartirlo en Instagram, donde la duración máxima es de quince segundos, intenta no extenderte mucho o tendrás que cortar una parte.

 

5. Utiliza complementos y dale un toque original 

Debajo del agua, con un ojo de pez en lugares donde nadie lo espera. Estos consejos concretos e incluso dónde conseguir estos gadgets lo comentamos en el artículo sobre cómo mejorar tus selfies.

6a00d8341bfb1653ef01a73da0fc26970d

 

6. Sigue los consejos de los fotógrafos 

En muchos casos se pueden aplicar a los vídeos y ellos saben más que nadie. Os dejo este vídeo visto a @IsabelHerreraR con trucos muy interesantes.

 

 

 

Hay 9 Comentarios

He podido resolver algunas dudas que tenía al respecto, ¡gracias!

connect2 only used for sharing your files and documents, with that it is the one and only application can able to send files faster than other file-sharing applications between your PC and Mobile.

El nuevo programa online de Hyperlapse me encanta, se pueden hacer muchos diseños con ella. muchas gracias por esta aportación de gran impacto informativo.

En muchos casos se pueden aplicar a los vídeos y ellos saben más que nadie.

Me ha venido genial para completar una información en mi sitio web. gracias!

Yo para editar los vídeos de instagram primero me los descargo con esta web https://descargarvideosinstagram.com con la bajas los videos de instagram a tu ordenador y luego los puedes editar más fácilmente y crear vídeos mucho más espectaculares.

Se puede modoficar el formato final del video ???? saludos

No lo conocia, gracias. El video del Sindrome del Video Vertical es genial...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal