Usar el móvil en horas de trabajo

Por: | 25 de septiembre de 2014

El verano se acabó. Se acabó hace mucho tiempo, más del que casi podemos recordar. La vuelta al trabajo siempre es complicada y una de las cosas que más nos preocupan es mantener el nivel de productividad. Al final, ser productivo es algo que en la mayoría de personas repercute en su horario de salida de la oficina. Con una carga de trabajo normal, si eres productivo durante tus horas de trabajo, lo normal es que salgas a tu hora.

Dentro de mi búsqueda por aumentar la productividad encontré la aplicación Freedom que limita tu acceso a internet durante el tiempo que indiques. De esta forma dejarás de recibir mensajes de Whatsapp, Facebook, Twitter, correos electrónicos y demás notificaciones que hacen que estés consultando el móvil cada cinco minutos.

Freedom

Porque sí, es cierto, en horas de trabajo miramos el smartphone más veces de las que deberíamos. En concreto Kokoro Studio, una empresa centrada en el desarrollo de aplicaciones móviles, dice que el 88% de los empleados accede a Internet desde sus smarthpones dedicando casi una hora diaria a sus teléfonos móviles durante una jornada laboral de ocho horas.

Aunque aplicaciones como Freedom pueden parecer una solución efectiva a este problema, existe otra opción: dotar a los terminales de los trabajadores de funcionalidades relacionadas con su actividad diaria. De esta forma, un 70% de trabajadores que acaba utilizando sus propias aplicaciones para la gestión diaria de su trabajo, contaría con herramientas específicas y completas.

 

Una de estas aplicaciones sería Tolku, un sistema de mensajería interna que permite mantener conectados a los empleados de una misma empresa a través de sus dispositivos móviles. La aplicación cuenta con un directorio de trabajadores, realiza llamadas telefónicas y manda correos electrónicos.

Tulk

En esa misma línea encontramos ZenQuest, para involucrar a los empleados en la toma de decisiones y escucharles. La aplicación permite lanzar preguntas y extraer conclusiones sobre lo que esperan los trabajadores (mejorando así la comunicación).

Zenquest

La última solución que proponen es Furi-Room para la gestión de las salas: saber cuál está vacía, cuál puedes reservar y evitar por tanto confusiones y esperas.

Furirooms

En definitiva vemos que las empresas también pueden dar opciones a los trabajadores y utilizar ese tiempo en que usan consultando móvil en horas de trabajo.

 

 

Hay 125 Comentarios

Nice Post, great work!

The content of your article page is great, I found the content pretty good and useful to me, thank you for sharing.Cuzideas

Love this

Nice article you got

Open up the doors of a new cosmic possibility by getting your Free Kundli. Explore what different planets are signifying for various aspects of your life and how you can take charge of your own destiny!

Eita nóis!!

تعمیر انواع تلویزیون در محل

Nice Post, i like it. Happy me.

the best I love it. thanks


Nice Post, i like it

Nice article you got

Thanks for a great post, I learned a lot more

بهترین مجله سئو و دیجیتال مارکتینگ

Check out more mp3  on and also see this Album 

A music download is the digital transfer of music via the Internet into a device capable of decoding and playing it, such as a personal computer, portable media player, MP3 player or smartphone. This term encompasses both legal downloads and downloads of copyrighted material without permission or legal payment. According to a Nielsen report, downloadable music accounted for 55.9 percent of all music sales in the US in 2012.[nb 1][1] By the beginning of 2011, Apple's iTunes Store alone made US$1.1 billion of revenue in the first quarter of its fiscal year.[2] Music downloads are typically encoded with modified discrete cosine transform (MDCT) audio data compression, particularly the Advanced Audio Coding (AAC) format used by iTunes as well as the MP3 audio coding format.[3]

nice post.

Very impressive

Opoor

Opoor

Opoor

Happy me

Happy me

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aplilandia

Sobre el blog

Hay aplicaciones para todo y para cada cual, lo difícil es descubrirlas. Luego descargarlas y probarlas, según el sistema operativo, el aparato, las necesidades o aficiones. De eso trata Apilandia, el mundo de las aplicaciones, principalmente para los teléfonos inteligentes, aunque no solo. Tabletas y televisores tiene algo más que decir cada día que pasa

Sobre los autores

Los redactores de tecnología de EL PAÍS buscarán las novedades en el campo de las aplicaciones, pero como a la vez que periodistas son también consumidores, darán su punto de vista sobre el uso de las más populares, originales, novedosas o excéntricas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal