25 jul 2010

Depósito de agua de Estambul

Por: Antonio Espejo

Estambul01
 

Estamos en plena estación viajera. Es lo mejor que tiene las vacaciones, abandonar la rutina y cambiar de aires. Y esto también implica hacer muchas fotografías. Ahora se guardan en tarjetas de memoria, que cada vez son más baratas y de mayor capacidad, mientras que los carretes cada vez son más caros y más difíciles de encontrar (no digamos ya de procesar). 

En fin, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y hay para todos los gustos. Por ejemplo, la fotografía digital es más flexible en cuanto a la ausencia de luz. En ambientes oscuros o con muy poca iluminación, se puede sacar mucho más partido a una cámara digital, se evita el trípode y, claro está, no hay que cambiar de carrete, solamente de sensibilidad. Claro que tampoco nos podemos pasar, o el ruido -algo parecido al grano analógico-, arruinará la toma.y va un ejemplo. La fotografía está hecha en el antiguo depósito de aguas de Estambul, de visita muy recomendable, la luz es tenue, lo que facilita la oscuridad del primer plano, y el resto es encuadrar tranquilamente, contener la respiración un poco y disparar. 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 5 Comentarios

Buenísimo!

muy buena la foto, yo me esforce por sacar el mayor numero de columnas y solo consegui cargarla de ruido, la tuya es estupenda, en cuanto pueda me vuelvo y la repito

no pone hay.. sino Y va un ejemplo, que creo es correcto

En concreto, esta es la cisterna de Yerebatan, o Yerebatan Çarnisi, no "el" antiguo depósito de aguas sino "uno de los" antiguos depósitos de aguas de Estambul. Por lo demás enhorabuena por el blog.

"Hay va un ejemplo". Para ser el blog de un periódico, no debería leer este tipo de cosas... Se escribe "Ahí va un ejemplo"...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal