19 jul 2010

Exclusivas, novedades y otras zarandajas

Por: Antonio Espejo

Cada vez que se acerca una feria importante, en este caso de fotografía, empiezan a aparecer especulaciones sobre todo tipo de nuevos productos. Algunas son ciertas pero está "embargadas", algo así como acuerdo de caballeros que luego nadie respeta, por que precisamente los que compiten por las primicias es a los que se les ha dicho que se esperen a una hora y un día concretos. En fin, de risa. Siempre hay alguno que no atiende a razones y desencadena la publicación de los demás. Por favor, los embargos para los bancos y, a ser posible, ni eso. Luego está la filtración más o menos interesada por la propia marca, así se consigue doble efecto publicitario, el primero como rumor sin confirmar, y el segundo cuando se demuestra que es cierto... Y no hay que olvidar la opción especulativa pura, la que trata de adivinar, más o menos acertadamente, lo que vendrá. Bueno, como ven hay para todos los gustos.

LumixLX5


 

La próxima feria es la Photokina, que se celebra en Colonia, Alemania, del 21 al 26 de septiembre. Y se supone que será allí donde verán la luz todas las novedades. Bueno todas no, hay algunos dispuestos  a estropearnos las sorpresas. Como muestra un botón. Ya conocemos la Panasonic Lumix DMC-LX5K. Trae una lente Leica DC Summicron 24-90 mm. f:2, sensor  CCD de 1/1.63 pulgadas de alta sensibilidad (de 80 a 3.200 ISO expandible hasta 12.800) de 10 megapíxeles, similar al de su predecesora LX3 pero con mayor sensibilidad, grabación de video en alta definición (HD) a 720p y a 60 fps (fotogramas por segundo). También aparecen dos nuevas cámaras de zoom largo: las Lumix DMC-FZ100 y FZ40, ambas con una nueva óptica de 24 aumentos equivalente a 25-600 milímetros. Todo está en la página de Panasonic en EE.UU.

Hay otras novedades, pero todas son muy especulativas. Las más sonadas puede que sean la Canon 60D o una Nikon EVIL. Ya veremos en que quedan.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 3 Comentarios

Excelente aporte!

Yo estoy muy contento con mi LX3, lo único que me decepciono un poco es la cantidad de ruido a más de 400ISO, a ver si con esta lo arreglan un poco, aunque si no cambian el tamaño del sensor lo dudo.

Enhorabuena por el estreno del blog pero por favor cite los medios en los que ve estas informaciones. No es muy profesional no hacerlo.

Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal