23 jul 2010

Hoy toca una fotografía

Por: Antonio Espejo

Agbar02

Hay quien me pide, y con mucha razón, que ponga fotografías hechas por mi. Bueno, de vez en cuando alguna caerá, sobre todo ahora que me voy de vacaciones el mes de agosto (¡Al fin!).

Como muestra este botón. Podría ser un homenaje a mi gran amigo Paco Elvira y titularla como en su blog "Fotos desde mi ventana", ya que es realmente lo que puedo captar con un 300 milímetros desde mi ventana/balcón. Es la Torre Agbar, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma B720 Arquitectos y es la entrada al nuevo barrio tecnológico 22@ de Barcelona, tiene 145 metros de altura y 34 plantas.

La torre me sirve de prueba de objetivos, cuando me dejan alguno, sobre todo los de larga distancia focal. En este caso he utilizado un 300 mm. f/4 USM L de Canon. Aunque, en realidad la prueba era del formato RAW y del "revelador" Adobe Camera RAW. Hice varios disparos con diferentes mediciones de luz, provocando errores a propósito y, luego, traté de igualar todas las tomas con ese maravilloso plugin.

Esta fotografía es una toma directa en formato RAW, revelada de forma totalmente automática y pasada a jpg para poderla publicar aquí. Espero que os guste.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 8 Comentarios

Genial!

Con todos los respetos,Sr. Espejo,la foto es bastante insulsa.
No tiene nada de especial en absoluto.
De hecho,nunca he entendido como su trabajo se vende.

¿Hablamos de la foto o de los arquitectos/edificios? Centrémonos en la instantánea.
Tiene gracia, ya que recuerda aquellos muñequitos que asomaban en una viñeta y decían estupideces tipo "Toy contento" (hasta las dos antenas recuerdan aquellos cuernecillos que dibujábamos).
Personalmente me gusta, es simple (menos es mas), sólo 2 elementos, el cielo y el edificio.
Es una foto armónica, equilibrada y con un punto poético. No es para tirar cohetes ni me excita mucho, pero sí que la compraría a un buen precio si me hiciera falta.

Sobre lo dicho por César: La torre Agbar es anterior al "huevo" Foster -en realidad se le conoce como "gherkin" (pepino)- que alberga la Swiss Re en la City de Londres. El poco original sería Foster, en todo caso. Y la torre Agbar luce mucho mejor por su propia naturaleza y por su localización.

La verdad es que la foto no vale nada.

Yo soy de los que piensa que el photoshop es un plugin del Camera Raw.

En cuanto a lo que comenta César de la originalidad, la referencia que indica parece clara, aunque también me recuerda, a la inversa, ese colorido que tiene el edificio fálico de Neuvel, al proyecto que presentó Foster para la remodelación del Camp Nou, ¿no?

Por cierto, deseando ver más fotos suyas, Antonio

Saludos

Gracias por la mención querido amigo. Yo también uso mucho el 300 mm f:4 para las fotos desde mi ventana.
Un fuerte abrazo

Puede que la foto sea muy buena. En cuanto a su objetivo, una torre en Barcelona, creo que el arquitecto ha estudiado la obra de su colega Norrman Foster y ha tomado como modelo al ya famoso "huevo"que Foster construyón en la City londinense. Alguna originalidad ?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal